El pasado 26 de agosto, el mundo de la crónica social de este país se veía duramente salpicado por la repentina muerte de Caritina Goyanes La noticia dejaba a todo el mundo en shock, pero sobre todo destrozaba por completo a esa familia que aún estaba asimilando la perdida del patriarca del clan, Carlos Goyanes, quien fallecía veinte días antes. La profunda tristeza en los rostros de la familia, sobre todo en el de Antonio Matos, marido de Caritina, dejaban una estampa de lo más demoledora. Una familia totalmente devastada que ahora debe seguir adelante.

Su repentina partida también ha dejado ahora un frente abierto para su marido. No estamos refiriendo a 'Sixsens', la exitosa empresa de catering que la hija de Cari Lapique fundó en 2003 con mucho esfuerzo y sacrificio. Era una de las grandes ilusiones de Caritina Goyanes, y aunque su continuación parecía estar en el aire tras su muerte, todo apunta a que seguirá adelante

EL LEGADO DE CARITINA GOYANES continúa gracias a su marido

A pesar de que Caritina Goyanes era licenciada en Derecho, e incluso había ejercido la profesión, su verdadera vocación era el mundo culinario. De ahí que en el año 2000 decidiera dar un giro a su carrera profesional para centrarse en él. Tras trabajar mano a mano con Samantha Vallejo-Nágera, se aventuró a dar el gran paso de formar su propio catering. Y así fue. “Hacía un poco de todo: llevaba la cocina, le ayudaba a organizar, llamaba a los camareros... Me enseñó mucho”, recordaría años después para LOC sobre el tiempo en el que estuvo trabajando con la jueza de 'MasterChef'.

En el 2003 vio la luz su gran proyecto, 'Sixsens', en el que llevaba centrada desde entonces. En los últimos años, la empresa de Caritina había trabajado para importantes famosos de nuestra sociedad, como Sara Carbonero o Rafa Nadal, y se había hecho con todo un nombre dentro del sector.

antonio matos
GTRES

Tras su muerte, la empresa ha seguido hacia adelante y ha conseguido cerrar todos los compromisos que tenía por delante. De hecho, llama mucho la atención de que esta misma empresa vaya a ser la que esté detrás del catering de la Vuelta España 2024. Una gestión impecable que demuestra que el negocio sigue viento en popa, y que, muy probablemente, Antonio Matos esté ayudando a ello.

La hermana de Caritina, Carla Goyanes, se pronunciaba en sus redes sociales para aplaudir a todo el equipo que hay detrás de 'Sixsens' por conseguir lo que están logrando. “Enhorabuena porque seguís con gran éxito el legado de mi hermana como estás demostrando estos días. Recordándote Cari”, escribía en una de sus historias temporales de Instagram.


Los trabajadores de Caritina no la olvidan

Al mismo tiempo, una de las trabajadoras del negocio de Caritina también se pronunciaba a través de las redes con un significativo texto, en el que dejaba claro que pensaba seguir luchando para que su legado siguiese más vivo que nunca. “Teníamos un evento juntas, era uno más o eso pensaba yo. Jamás pude imaginar que en este ya no estarías. Que no estarías guiando a tu equipo que te adoraba, ni en la cocina haciendo magia para que todo saliera perfecto. Pero hoy verás desde el cielo como todo el equipo que formaste sigue vivo y es uno de tus legados. Te vamos a echar tantísimo de menos. Descansa en paz amiga”, fueron las palabras que compartió la trabajadora.

De lo que no hay ninguna duda es de que Caritina era muy querida y respetada por el resto de trabajadores de su negocio. Los mensajes de cariño no ha dejado de sucederse. "Un año más, aquí seguimos pedaleando", compartía una persona del equipo. También hay otros que han asegurado que está siendo muy complicado llegar al puesto de trabajo y no encontrar a Caritina. "Ha sido muy raro llegar a currar y no escuchar '¿cómo vais?' Te echamos tanto de menos, vamos a hacer todo lo posible para que ahí arriba sigas orgullosa de nosotros. Te queremos mucho".

La vida actual de Antonio Matos

Ni que decir tiene que, al margen del preocuparse por el negocio de Caritina, la mayor prioridad de Antonio Matos es el bienestar de sus dos hijos, Pedro, de trece años, y Minicari, de diez. Aun así, Matos no está solo en la dura tarea de cuidar a esos niños que acaban de perder a su madre. Carla Goyanes compartía un texto muy especial en el que se dirigía a su hermana y aseguraba que “voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos”.

Lo mismo ocurre con la matriarca de la familia. Cari Lapique tampoco se ha separado de los pequeños desde la trágica muerte de Caritina. Es el momento de hacer piña y permanecer unidos, por lo que no hay ninguna duda de que se apoyarán los unos en los otros para salir hacia delante.