Desde que se estrenó la primera edición de 'Gran Hermano', en abril del 2000, el paradigma de la televisión cambió por completo. Por primera vez, el espectador pudo comprobar de primera mano que gracias a la pequeña pantalla, un grupo de extraños, que de primeras no tenían mucho en común, podían formar todo tipo de relaciones personales, tanto buenas como malas. 24 años después, la historia sigue siendo la misma. Tanto los rostros desconocidos como los famosos que se enfrentan a un reality o talent show siguen sorprendiendo a la audiencia con el tipo de relaciones que llegan a construir.

El caso más reciente es el que vamos a descubrir en las próximas semanas durante 'MasterChef Celebrity'. La novena edición del talent culinario de la cadena pública llegaba a nuestras pantallas esta semana. 16 famosos —entre los que encontramos a actores, cantantes, influencers y hasta políticos— se enfrentarán a las duras pruebas del programa.

inés
GTRES

En la presentación que se hizo en el FesTVal de Vitoria, ya pudimos conocer algunas pinceladas de lo que nos vamos a encontrar en esta edición, sobre todo de la relación entre Inés Hernand y Cristina Cifuentes, quienes parecen haber forjado un vínculo casi materno. Ambas han demostrado una gran conexión durante las grabaciones del formato, pero esta relación esconde algo más.

la gran relación entre Inés Hernand y Cristina Cifuentes

Aunque sus opiniones sobre ciertos temas, sobre todo políticos, puedan estar en las antípodas, esto no ha sido inconveniente para que la expolítica y la presentadora hayan estrechado lazos. Fue durante la primera entrega del programa del pasado lunes donde ya quedó constancia de esto. En una de las pruebas, Inés comentaba con Cifuentes que no mantenía ninguna relación con sus padres. Ante esto, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid le soltó lo siguiente: “Yo soy tu madre adoptiva aquí”, a lo que la presentadora respondió con un “¡Anda mi madre!”. Y es que parece que esto solo es un aperitivo de lo que vamos a ver de ahora en adelante en 'MasterChef Celebrity'. "Lo de nosotras fue amor a primera vista. Desde el primer momento", expresó Cristina Cifuentes en su encuentro con los medios en la presentación de la edición.

cristina e inés
RTVE

De hecho, la expolítica no dudaba en hablar alto y claro sobre las diferencias ideológicas de ambas. "Los prejuicios son malísimos y conviene dejarlos de lado. Y dos personas como Inés y yo pueden ser amigas, a pesar de que, probablemente, ella no tenía una buena opinión sobre mí", comentó.

Sin embargo, este acercamiento parece haber levantado más de una ampolla, especialmente entre los seguidores de Inés Hernand, ya que la joven llegó a ser de lo más crítica con el PP. Ante todo el aluvión de comentarios que ha recibido, Inés lanzaba un comunicado muy contundente, en el que de forma tajante aseguraba que “no le he lavado la cara a nadie”. “He convivido y tengo una percepción distinta en otro plano que desconoces, aparte de algo más de información de mi realidad que tú, y no tengo recuerdo de faltar por mi parte a la verdad ni a mi intencionalidad”, comenzaba explicando.

“Cifuentes me está pareciendo una persona muy interesante. Yo tenía una percepción bastante regular, por una cuestión de posicionamiento, pero nos hemos encontrado”. Más allá de sus diferencias, Inés ha conocido a la persona, y no duda en definirla como “tremendamente generosa, muy maternal, muy cuidadora, tiene mucha empatía. Tiene una personalidad muy cautivadora y además es una tía que es crítica. Cristina me ha robado el corazón”, afirmaba la que fuera presentadora del Benidorm Fest.

Por otro lado, Cristina Cifuentes no ha dudado en salir en defensa de su compañera de concurso, reconociendo que “ella también me ha conquistado a mí”: “Ha sido un flechazo. Inés es una niña maravillosa, de verdad. Para mí, al margen del tema político, que me da exactamente igual cómo piense, me quedo con que es una niña buena, generosa, cariñosa, lista, graciosa. Pero su principal cualidad es que es buena persona, empática con todos. Inés sabe que la he adoptado fuera del programa”, expresaba la también colaboradora de 'TardeAR'.

El origen de esta relación: la dura infancia de inés

Este vínculo materno filial ha recordado a las duras declaraciones que hizo Inés hace unos años sobre la nula relación con sus progenitores. De hecho, ella misma confesó que no mantenía un gran recuerdo de su infancia, llegando a sentirse muy sola a una edad muy temprana. “Hasta los 6 años no fui al colegio y de los 6 a los 12 me cambiaron cuatro veces de colegio. Veían a una niña más o menos solvente y decían 'mira, ya llega sola al microondas, pues que se caliente la leche’”, relató en el programa Gen Playz.

Una de las confesiones que más llegó a impactar a la audiencia fue cuando contó que incluso la dejaban totalmente sola en fechas muy señaladas, como en Navidad o en las vacaciones de verano. “Yo no me he pegado un verano con mis padres desde los seis años, en las Navidades se iban ellos y me dejaban sola desde los 14”, explicó. De ahí que el vínculo que ahora se ha establecido entre Inés y Cristina tenga un gran sentido. La joven parece haber encontrado un gran apoyo en la expolítica, convirtiéndose en una figura maternal, al menos durante el programa culinario.