Con la edición decimosegunda de 'MasterChef' todavía en antena, la expectación por la novena edición de su vertiente vip ya está más que presente entre los amantes del programa. Una vez más, el formato insignia de la cadena pública cuenta en su lista de participantes con algunos de los rostros más punteros del panorama social. Además, hay para todos los gustos: cantantes, actores, influencers o presentadores. El talent show culinario siempre consigue tener entre sus filas a los famosos más buscados del momento y, una vez más, lo ha vuelto a conseguir. Inés Hernand ha sido la última famosa en sumarse a la lista, y estamos seguro de que va a dar mucho qué hablar. Si algo ha caracterizado a la joven desde que dio el salto a la esfera pública, es que no deja indiferente al espectador. 

En los últimos años, sus colaboraciones, tanto en la pequeña pantalla como en redes sociales, han sido tan aplaudidas como criticadas. Su nombre ha protagonizado algunas polémicas muy sonadas, entre ellas, su denuncia pública sobre la brecha salarial, sus palabras a Pedro Sánchez o su confesión sobre la inexistente relación con sus padres. Su llegada a Televisión Española la convirtió en todo un rostro imprescindible, que, además, sirvió para acercar a las nuevas generaciones a la televisión. ¡Vamos a conocer mejor a Inés Hernand antes de verla entre los fogones de 'MasterChef Celebrity'!

¿QUIÉN ES INÉS HERNAND? LA POLÉMICA PRESENTADORA DE TVE que va a 'masterchef'

Inés nació en Madrid el 10 de mayo de 1992. Antes de verse seducida por el mundo de la comunicación, la joven se graduó en Derecho en el año 2017. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta que lo de comunicar iba con ella. Por ello, se abrió un canal en YouTube, que recibía el nombre de 'Inés Responde', donde trataba varios temas sobre Derecho. Su éxito en la plataforma de vídeos fue creciendo cada vez más y fue un gran escaparate para Hernand. TVE se interesó por ella, y le ofrecieron la propuesta de ponerse al frente de Gen Playz donde podía mostrar su faceta más distendida, pero tratando temas que interesaban a los más jóvenes.

Tal fue el éxito que fue cosechando el programa que, en 2021, fue reconocido con uno de los mayores galardones en el mundo de la televisión: el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento. No obstante, RTVE decidió terminar con el formato. Aunque no se llegó a aclarar cuál fue el detonante del final del programa, todo indicaba que su falta de neutralidad a la hora de hablar sobre las elecciones del 23-J en un programa de entretenimiento propició su final. La comunicadora se despidió del formato con unas emotivas palabras de agradecimiento, tanto al público como a todo el equipo que había detrás del formato: "Gracias a todo el equipo humano que ha hecho esto posible del primer día hasta el último y sobre todo, gracias a toda la audiencia maravillosa que nos ha dado la mano y no nos ha soltado hasta el último día (...) Estoy triste, obviamente, aunque esta decisión ya ocurrió en su momento. Y entiendo que es lo que hay. Es un ciclo bonito del que he podido ser parte”, deslizó en sus redes sociales a modo de despedida del formato que tanta notoriedad le había otorgado. 

inés
GTRES

 

SU POLÉMICO PASO POR EL BENIDORM FEST

Tras el final de Gen Playz, la cadena pública volvió apostar por ella como presentadora de en el 'Benidorm Fest'. Y, de nuevo, la polémica saltó por los aires. En esa edición del año pasado, la humorista y abogada compartió programa con Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez, que también llevaron a cabo las funciones de conducir el programa. Tras filtrarse los sueldos de los tres (Mónica percibió 50.000 euros, Vázquez 25.000 e Inés 15.000 euros), la abogada no dudó en denunciar públicamente la desigualdad salarial; algo que fue muy comentado y criticado. "Ha surgido el debate en torno al privilegio. Me dicen que me calle la boca porque 15.000 euros es lo que cobra una persona en un año. Entiendo la particularidad que tiene este trabajo y no justifico la desproporción que sufren, sobre todo a la baja, el cobro por otro tipo de profesiones. Creo que no se incurre en ningún tipo de incompatibilidad al intentar visibilizar la precariedad a la que viven sometidas las generaciones jóvenes. Estoy en lucha también de eliminar la desigualdad. Soy plenamente consciente de mis privilegios y los utilizo para visibilizar la importancia de limar estas diferencias", manifestó. 

SUS PALABRAS HACIA PEDRO SÁNCHEZ

Durante la pasada edición de los Goya, Inés fue la encargada de cubrir la gala para la RTVE Play, y fue ahí donde protagonizó un momento con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que traería mucha cola después. "Es que eres un icono presi, te queremos", exclamaba Inés en su encuentro en la alfombra roja.

Esto desató todo un aluvión de críticas que llevó al Consejo Informativo a pronunciarse a través de un comunicado, rechazando por completo su actitud. "Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información", rezaba el texto. Inés se defendió del comunicado, asegurando que ella no era periodista, y que su función era la de "entretener". Tras esto, Pedro Sánchez mostró su apoyo a Hernand en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter: "Inés Hernand, el icono eres tú", compartió

Su inexistente relación con sus padres

La televisiva también ha demostrado que no tiene ningún problema a la hora de sincerarse sobre algunos aspectos más íntimos y privados sobre su vida. Hace unos meses, Inés hizo una reveladora confesión en la que aseguraba que no tenía ninguna relación con sus padres por distintos episodios que había vivido a lo largo de su infancia. 

En su charla con David Andújar, en 'Menudo Cuadro', Inés confesaba que, durante su infancia, llegó a sentirse "desatendida" por sus progenitores. "Veían a una niña más o menos solvente y decían 'mira, ya llega sola al microondas, pues que se caliente la leche'", deslizó. Además, era algo que sentía incluso en fechas importantes y señalas, como en Navidades. "En las Navidades se iban ellos y me dejaban sola desde los 14. Para mí llegar al instituto el 8 de enero y decir que he pasado las Navidades en casa de mi amigo Álex es raro. Te lleva a mentir porque quieres tener lo que se impone", confesaba. La presentadora reconocía que llevaba una década sin tener relación con ellos y que, además, era una situación donde no había retorno. "Ellos siempre han estado alejados. Mi adiós final fue a consecuencia de líos que han hecho que me parecen absolutamente inmorales y por los que no quiero tener ninguna relación con esas personas", aseguró. 

No nos cabe la menor de las dudas de que la presentadora puede sorprender, y mucho, en su paso por 'MasterChef Celebrity', donde estamos seguros de que veremos a una Inés muy cercana y entregándose de lleno a la causa