La familia Goyanes se enfrenta a uno de los momentos más duros y tristes de su historia. Este lunes, la noticia de la abrupta muerte de Caritina Goyanes a los 46 años dejaba helados a todos. Si algo caracterizó siempre a la empresaria, fue su discreción y mesura con respecto a sobreexponer aspectos de su vida íntima en los medios, a pesar de la gran popularidad de la que goza toda la familia. Caritina, que todavía se estaba recuperando del duro golpe que supuso la muerte de su padre, llevaba una vida tranquila junto a su marido, Antonio Matos, y sus dos hijos en común, Pedro, de 13 años, y Cari, de 10. Ahora, el marido de Caritina deberá ser quien saque adelante a esos dos hijos que lloran la temprana pérdida de su madre. 

Como decimos, la familia siempre fue ajena a los escándalos y polémicas. Caritina prefería mantener un perfil mediático bajo, aunque es cierto que, a través de sus redes sociales, sí compartía algunas pinceladas sobre su vida, especialmente de la bonita familia que había formado. Caritina Goyanes y Antonio Matos se casaron en el año 2008, en Ibiza, en una ceremonia de más de 500 invitados, donde tampoco faltaron algunos de los rostros más famosos de nuestro país, como Vicky Martín Berrocal, Fonsi Nieto, Nieves Álvarez o Ana Rosa Quintana. Hace tan solo unas semanas, la empresaria le dedicaba una publicación de lo más especial a su marido, recordando los años que llevaban juntos y que la llama del amor seguía intacta. “16 años Y 16000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos! Te quiero", compartía la recién fallecida para celebrar el aniversario.

Este tipo de muestras de cariño por parte de Caritina en su perfil de Instagram eran más que habituales. En el pasado San Valentín, la hija del malogrado Carlos Goyanes escribió otra emotiva declaración de amor, dejando constancia de la buena salud que gozaba su matrimonio. “Porque te elegiría una y 10000000 veces! Mi socio de vida y mi camino al cielo! ¡Te quiero, Matos!”, escribía.

Así es Antonio Matos, el marido DE CARITINA 

Antonio también ha mantenido siempre un perfil discreto, centrándose sobre todo en su faceta como administrativo. Tal y como muestra en su perfil de 'LinkedIn', Matos posee una extensa formación académica. Comenzó sus estudios con un grado de Administración y dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas, para más tarde hacer un posgrado en Administración de Empresas en la IESE Business School de la Universidad de Navarra.

 

Tras conseguir el título de Experto Universitario en Seguros Mediador clase A, que le permitió aventurarse en el mundo de las labores de mediación de seguros, pasó a formar parte de conocidas empresas como Canon o Yoigo. Hoy en el día, el marido de Caritina Goyanes es uno de los principales socios de Malumm Brokers Correduría de seguros S.L. Con respecto a su faceta más íntima y personal, se sabe que es un hombre muy trabajador y responsable, cuya principal prioridad es su familia, y, especialmente, sus hijos. No obstante, el matrimonio también atravesó una época muy oscura, que casi termina en separación. 

LA FÉ SALVÓ AL MATRIMONIO EN UNO DE SUS BACHES más duros

La infidelidad sacudió los cimientos del matrimonio. Antonio le fue infiel, y fruto de esa relación paralela tuvo otro hijo. Este duro suceso sumergió a Caritina en una etapa muy complicada, donde se vio superada por la ansiedad: “Me entró pánico a la pérdida y me volví un poco loca. No dejaba hacer nada a mis hijos, y el miedo se convirtió en ansiedad”, confesó Goyanes en una entrevista para 'MaterMundiTV'.

La historia de amor que habían construido hacía agua por todas partes, y parecía que nada podía reparar las fracturas que ahora tenía su relación. “Hice 25.000 cursos de mindfulness, de yoga, de todo… pero nada de eso me servía, seguía con la misma ansiedad, nervios, estrés, gritos. Tenía un matrimonio vacío. Llegaba a casa y me ponía a trabajar o a ver una serie para no pensar. Además, justificaba en lo que fallaba, tanto en el trabajo como en el matrimonio, y la culpa era siempre del otro o justificaba mi comportamiento”, confesó la hija de Carlos Goyanes en el medio anteriormente citado. 

No obstante, cuando parecía que todo iba a acabar, Antonio y Caritina encontraron la solución a su dañado matrimonio en la fé. Un amigo en común les sugirió que acudieran a uno de los retiros de Emaús para conectar con Dios. Y así fue. Tras su encuentro con la fé, la pareja logró enmendar su crisis. “Ahora sí está Dios en nuestro matrimonio”, aseveró la empresaria. 

Las últimas horas de Caritina Goyanes

El verano era sinónimo de Marbella para toda la familia. Caritina llevaba instalada en la casa familiar desde hacía semanas. La empresaria había sido muy feliz en esta vivienda y estar allí le permitía mantener vivos los recuerdos junto a su padre. Toda la familia seguía totalmente conmocionada por la muerte de Carlos.

Cartitina todavía estaba asimilando la partida de su padre, y aún no se había recuperado de ese duro golpe. El vínculo que padre e hija tenían era muy fuerte; más allá de ser su padre, también era su amigo, su confidente. Paloma Barrientos ha arrojado un poco de luz sobre los últimos días de Caritina. Según ha desvelado la periodista para 'Vanitatis', Caritina llevaba varios días encontrándose mal y había sufrido mareos hasta en dos ocasiones mientras estaba en misa. Sin embargo, nadie de la familia podía imaginar que estos episodios eran, en realidad, avisos del triste desenlace que llegaría unos días después. Este lunes, La hija de Cari Lapique comenzó a no sentirse bien en la piscina de la urbanización. Fue entonces cuando su marido la llevó al hospital de urgencia, pero, desgraciadamente, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.