El calendario oficial y la agenda real no entienden de romanticismos y por eso hoy el rey Felipe y la reina Letizia han pasado el día de San Valentín con actos públicos en Barcelona. Pero la casualidad ha querido que en este día tan especial hayan estado “rodeados” de moda y perfumes, dos de las ideas de regalo de enamorados más repetidas, ya que han visitado las instalaciones del Grupo Puig. 

Desde que se conoce esta cita institucional nos hemos preguntado cómo sería el día de los enamorados para los Reyes, que siguen demostrando su amor y su buena sintonía día a día, convirtiéndose en una de las parejas de royals europeos más cariñosos.

Un look elegante y con mucho significado

Para un día tan especial, pero sin olvidar que está trabajando, Letizia ha escogido un look sobrio y tremendamente favorecedor, con un toque de discreta sensualidad y haciendo un homenaje a dos marcas que tiene el propio grupo catalán.

Sabemos que la reina es una apasionada de los trajes de chaqueta y este negro de Dries Van Noten seguro que pasa a formar parte de sus favoritos. Se trata de un dos piezas confeccionado de tela brocada en negro sobre negro, tremendamente elegante pero con detalles muy frescos, que se componía de pantalón de pinzas ligeramente ajustado por bajo y una chaqueta con cuello mao con toque de sahariana por los grandes bolsillos que tiene en el frontal. 

Letizia
Gtres

Los accesorios también formaban parte de la colección de una firma del Grupo Puig, concretamente de Carolina Herrera, con un bolso sencillo negro con cadena dorada, unos salones negros de tacón con apertura y tira trasera y unos espectaculares pendientes dorados que ya se había puesto con anterioridad, pero que encajan a la perfección con este look. 

Letizia
Gtres

Letizia no es la primera vez que viste de este diseñador belga, ya que uno de sus looks más espectaculares está firmado por él también. Cuando la reina llevó un vestido negro de raso con grandes flores bordadas en dorado.

Letizia de Dries Van Noten
Gtres

Una empresa catalana de referencia

La visita ha servido para inaugurar la nueva torre de oficinas que el Grupo Puig tiene en Barcelona, concretamente en L’Hospitalet de Llobregat, que se trata del segundo centro de trabajo de la compañía, una de las más grandes de Cataluña. 

El Grupo Puig se trata de una empresa que cuenta con más de 4.000 trabajadores, pero que sigue teniendo un marcado carácter familiar desde que la fundara Antonio Puig en el año 1914. Se compone de una serie de marcas de moda y de fragancias, entre las que se encuentran nombres tan famosos como Carolina Herrera o Nina Ricci, y perfumes tan famosos como las licencias de Paco Rabanne, Jean-Paul Gaultier, Prada o Valentino.

Letizia en Grupo Puig
Gtres

Los looks románticos de Letizia

Sabemos que a Letizia le encanta jugar con la moda y también conmemorar días especiales como el de San Valentín, por eso en alguna que otra ocasión ha utilizado sus looks para mandar mensajes, tanto a su pareja, como a toda España.

Hace unos años, en una visita de Estado que estaban realizando los Reyes en Marruecos, también coincidió que los Reyes tenían un acto público y Letizia apareció en él llevando el mismo traje blanco que se puso para su icónica pedida de mano frente a los medios. 

Si bien no es raro ver a doña Letizia con trajes de chaqueta, y en muchas ocasiones claros, que justo eligiera el mismo modelo para el día de los enamorados es una muestra clara del mensaje de amor que quería enviar. 

Mucha complicidad

Felipe y Letizia no han dudado en mostrar su amor y su cariño, por supuesto, siempre de forma medida y sin romper demasiado el protocolo, a lo largo de los años. Si bien al principio de la relación eran un poquito más distantes, cada vez se les ve más relajados y comparten más gestos cómplices, sonrisas y miradas que demuestran cómo sigue encendida la llamada del amor entre ellos.