Letizia continúa con su agenda de trabajo de invierno y nos lleva esta vez hasta Salamanca. En su última aparición pública, para la inaguración de la segunda torre de la compañía Puig en Barcelona, nos sorprendió con un conjunto de inspiración oriental de dos piezas en color negro. Sin embargo, en esta ocasión ha querido inspirarse con un color más primaveral, con vestido midi de un verde muy favorecedor del que te lo vamos a contar todo.  

La elegancia y el estilo de la reina española cautivan en el extranjero y se ha convertido en una de las royals más seguidas por sus looks. El conocido como "efecto Letizia" no solo se queda en nuestras fronteras, también las traspasa y provoca que lo que ella se ponga, se agote y acabe generando un interés incalculable.

La reina Letizia ha visitado Salamanca este martes 20 de febrero para presidir el acto central del Tour del talento 2024 en el marco de Princesa de Girona CongresFest. Un congreso que incluirá charlas inspiradoras, coloquios y música en directo y donde se anunciará al ganador/a del Premio Princesa de Girona Arte 2024.

DL u549579 064

Artículo relacionado

mucho más que estrechar la mano

La experta en comunicación no verbal Vanessa Guerra analiza el saludo de Letizia y destaca 3 claves de su auténtica personalidad

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Todo sobre el look de Letizia en salamanca

Reina Letizia
Gtres

Para presidir este acto en Salamanca, la reina Letizia nos ha sorprendido con un vestido verde de largo midi que nos traslada directamente a los eventos especiales que tendremos en primavera. Bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de fiestas en horario de día y de tarde en los que habitualmente llevamos vestidos de este estilo y largo. 

Se trata de un diseño de efecto tipazo porque es holgadito y no marca nada que no queramos, pero sí que se ajusta a la cintura para afinarla y resaltar la figura. Tiene manga larga holgada, cuello subido con fruncidos y un elegante escote lágrima. Y no es la primera vez que se lo vemos, ya lo lució en Dinamarca en noviembre de 2023 y causó la misma sensación. 

La buena noticia es este vestido de la marca Dándara costaba 79,90€ y ahora está rebajado a 59,90€ (REF:  8907-242). Sigue disponible en su página web -a la hora a la que hemos publicado este artículo- en tallas desde la XS a la XXL. 

Vestido verde Dándara
Dándara

Lo que no nos sorprende es que apueste por sus emblemáticos tacones de salón. Se baja de las alturas incómodas y vertiginosas y se suma a los de kitten heels, tacones bajitos súper elegantes y de moda de su firma de cabecera, Magrit.

Un truco para parecer más alta y que conoce bien la reina Letizia es llevar zapatos de color nude, así se funden con el color de nuestra piel sin crear diferencia y estiliza la pierna con un efecto visual que la alarga. 

Letizia en Salamanca
Gtres

La reina ha completado el look con bolso del mismo tono de verde (ojo al detalle de no colgarse del hombro el asa y llevarla doblada en la mano como si fuera asa corta) y pendientes minimalistas, pequeñas argollas con detallas de brillantes y piedra de color verde a juego.

Y, como en la otra ocasión que eligió este vestido, para protegerse del frío elige un  abrigo oversize de lana en color camel de Carolina Herrera

Detalles beauty 

Para las que busquen inspiración de maquillaje o peinados, la reina Letizia mantiene un look natural en lo que a pelo se refiere. El cabello lo luce largo (melena XL de moda) y muy brillante, suelto con las puntas ligeramente onduladas para darle mucho movimiento. 

En cuanto al maquillaje, la reina suele innovar poco. Mantiene sus cejas de efecto laminado, de tendencia y muy rejuvenecedora. La piel bien trabajada para un aspecto sano y jugoso, con puntos de luz, blush y labios en tono rosado. Como es habitual, marca especialmente la mirada con máscara de pestañas, eyeliner y sombras en tonos tierra y cobre

La Fundación Princesa de Girona continúa en Salamanca hasta el 23 de marzo con la tercera edición del Tour del talento que ha pasado ya por Lleida (22 al 26 de enero) y que seguirá en Cádiz (18 al 22 de marzo), Santander (22 al 26 de abril) y Madrid (8 y 9 de mayo).