Se cumplen 20 años del fatídico 11 de marzo de 2024 y, en un día tan triste y emotivo para los españoles, los reyes han presidido el acto en conmemoración del  "Día europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo" en la Galería de Colecciones Reales de Madrid. Para la ocasión, Letizia ha recurrido a uno de sus básicos preferidos, un vestido de Carolina Herrera sobrio y muy elegante.

Madrid se viste hoy de luto para conmemorar el atentado del 11M y honrar a sus víctimas y a las familias de estas. Un día lleno de eventos que comenzaba con una misa funeral en la Catedral de La Almudena, presidida por Isabel Díaz Ayuso enfundada en un total look negro, y que se prolongaba en la Galería de Colecciones Reales de Madrid, donde los reyes han presidido el acto en conmemoración del  "Día europeo en recuerdo a las víctimas del terrorismo".

Ls reyes en el acto por las víctimas del terrorismo
GTRES
Ana Antolín con bailarinas rojas en tendencia

Artículo relacionado

BÁSICAS PARA TRIUNFAR EN PRIMAVERA

Las bailarinas rojas que agotarán las de 50 en primavera: románticas, elegantes y con tacón sensato

Ainhoa Seijas Velasco

¿CÓMO ES EL ESTILISMO QUE HA ESCOGIDO LA REINA LETIZIA?

La reina Letizia, que el pasado día 7 de marzo escogía un look sobrio para acudir al XXII concierto 'In Memorian' en homenaje a las víctimas del terrorismo, ha vuelto a repetir estilo enfundándose en uno de sus vestidos preferidos: un modelo minimalista de manga larga y corte por la rodilla.

Letizia
GTRES

La royal se ha decantado por un vestido de Carolina Herrera, que también tiene en color rojo y con el que ya la hemos visto en otras ocasiones. Un fondo de armario básico y atemporal, diseñado con silueta lápiz, cuello redondo, ligeramente abierto, manga larga con volúmenes sutiles en los hombros y largo midi, con bajo terminado en una sutil abertura en la espalda, que le da un toque sensual y elegante. Se trata de un vestido decorado con un fajín a tono en la cintura, que marca más aún la silueta, y con una pequeña abertura en el pecho en forma de lágrima.

Un look que la reina ha remado con los icónicos zapatitos kitten heels que la acompañan, un evento tras otro, desde que por problemas de salud tuvo que abandonar sus amados stilettos. Un modelo muy original de Magrit, abierto por la parte de dentro, que estrenaba el pasado mes de febrero y que combinaba con un vestido muy similar al de hoy, firmado por Pedro del Hierro. Se trata de un zapato cómodo, elegante y perfecto para rematar cualquier estilismo de invitada, elevándolo y presumiendo de estilo y figura sin tener que renunciar a la comodidad para ello.

Letizia
GTRES

En cuando al peinado, doña Letizia ha apostado por un nuevo look desde que nos sorprendió con su nuevo corte de pelo long bob italiano. En esta ocasión, la reina ha adornado su melena con unas ondas gruesas y peinadas, mucho más naturales que los tirabuzones con lo que nos sorprendía en su acto del jueves, un peinado que le aporta volumen, frescura y movimiento. No obstante, su forma preferida de lucir esta nueva imagen es llevar la melena lisa, con las puntas peinadas hacia dentro.

¿EN QUÉ OTRAS OCASIONES LA HEMOS VISTO CON ESTE VESTIDO?

Como te avanzábamos, la reina Letizia ya había lucido este vestido con anterioridad, en la entrega del Premio Cervantes, en mayo de 2023, y también en la edición de 2021 de dichos galardones. Se trata de un vestido que estrenó en 2020, para posar en los retratos oficiales de la Casa Real, cuyo modelo gemelo en color rojo, la lleva acompañando desde 2018. Sin embargo, ahora hemos visto dos claras diferencias en su look: su nuevo corte de pelo y el descenso, visible, de la altura de sus tacones.