Hay gente que encuentra formas de comunicarse y expresar lo que siente o quiere decir, incluso en los momentos más complicados. Si no, que le pregunten a Letizia, que ha encontrado una nueva forma de comunicarse, e incluso sin utilizar la voz

Qué Letizia es una comunicadora nata, no es una noticia nueva para nadie. La periodista no solo sabe expresarse perfectamente, sino también y lo más importante, saber cuándo y cómo hacerlo, por eso cuando hemos descubierto este nuevo gesto en ella nos ha sorprendido y alegrado. 

Una reina todoterreno y preparada para comunicarse

Ayer se celebró el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, donde tanto el Rey Felipe, como Doña Letizia, fueron los anfitriones del encuentro que se realizó en Zarzuela. La Reina fue la diana de todas las miradas gracias a un nuevo look rompedor como los que nos tiene acostumbrados ��ltimamente, con unos pantalones de talle alto y unos zapatos planos pero con suela track. Cuando estábamos mirándola, además de este estilismo sorprendente, también pudimos ver un nuevo gesto que ha integrado en su día a día. 

Y es que pudimos ver cómo, mientras saludaba a los invitados durante su llegada al encuentro, Letizia recurrió al lenguaje de signos para comunicarse con una de las invitadas, que padecía problemas auditivos. 

Concretamente, pudimos ver como Letizia, al darse cuenta de que su interlocutora no oía, se llevó las manos a la barbilla para intensificar su saludo y realizar el gesto de "gracias" en lenguaje de signos. Esto demuestra no solo la cercanía de Letizia, sino también la importancia que la reina da a adaptarse a cada situación, sin dudar ni un momento en utilizar todo sus conocimientos para ello. 

Letizia domina el lenguaje de signos 

Y es que Letizia ya ha demostrado en alguna ocasión anterior que maneja la lengua de signos incluso más allá del saludo. Ha sido en otros eventos con personas sordas, o incluso durante algunos discursos, cuando hemos visto a Letizia recurrir a diferentes palabras, e incluso frases en lenguaje de signos, de forma pública. 

Letizia

Artículo relacionado

perfil secreto

Confirmado: La Reina Letizia tiene Instagram y sabemos a quién sigue

Manu Romero

Experta en comunicación

Letizia ha comprendido perfectamente que parte de su labor como reina no es sólo hacerse entender de mil formas, sino también intentar entender a su pueblo, sea como sea. Muy concienciada con las causas sociales, seguro que la Reina tuvo claro que necesitaba integrar este lenguaje dentro de su día a día.  

Pero no solo quiere comunicarse dentro de nuestras fronteras, ya que Letizia también domina perfectamente el inglés, y en alguna que otra ocasión, también la hemos podido ver hablando algunos idiomas más sorprendentes, como el francés, el portugués, el alemán ¡o incluso el ucraniano! Letizia ha aprovechado algunos discursos, o viajes oficiales, para introducir en ellos pequeños guiños, frases típicas o saludos y despedidas de estos idiomas y sus países, como forma de mostrarse aún más cercana en cada situación. 

Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz

Artículo relacionado

El marido de Telma

Así es Robert Gavin Bonnar, el cuñado 'desconocido' de Letizia que tiene nuevo proyecto

Adrián Monterrubio

Letizia saludando
Gtres

Cercanía y comunicación

Si algo pone en valor la prensa española es como Letizia ha sabido evolucionar como reina y mostrarse cada vez más cercana. Al principio de su relación con el entonces príncipe Felipe, sus intervenciones eran mucho más limitadas y resultaban muchísimo más frías, pero con el paso del tiempo la reina ha conseguido transmitir mucha más naturalidad y cercanía, tanto en el cara a cara con los asistentes a los eventos, o quienes la esperan en la puerta, como en sus propios discursos, donde no ha dudado en utilizar todas las herramientas de comunicación que conoce para destacar como oradora. 

Esta evolución, recientemente, se ha vislumbrado como una estrategia de la propia reina para potenciar su cercanía y demostrar cómo es una persona tremendamente empática y amigable, evitando el tono distante que muchas veces se asume a los miembros de la realeza.