Esta semana, la reina Letizia tiene una agenda de lo más apretada. Ayer martes regresó a su Oviedo natal por un acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el Auditorio Príncipe Felipe. La Reina se mostró radiante, feliz e ilusionada de estar en su ciudad, donde además aprovechó para bromear un poco: "Ojalá tengáis un ratito para disfrutarla. No es quedéis mucho que si no costará irse”, comenot con los asistentes. Aunque, de nuevo, quedó constancia del dolor con el que sigue batallando por su fractura en el pie. Tachado ya este acto de su lista de quehaceres; todos los ojos están puestos en su viaje de este fin de semana.

Aunque no es habitual que Letizia tenga compromisos en su agenda real para los fines de semana, esta vez es distinto. La mujer de Felipe VI se trasladará a Zaragoza para presidir la final del Campeonato de España de la Copa de la Reina. Algo que lleva cinco años sin hacer, y por lo que también ha sido duramente criticada. Parece que, finalmente, la Reina ha decidido ceder a la demanda de aquellos que exigían su presencia en un evento así. Pero recordemos que la ciudad a la que va a viajar es la misma en la que se encuentra su hija, la princesa Leonor, quien está en la recta final del trimestre de su primer año en la Academia Militar ¿Reencuentro a la vista?

 

LETIZIA REGRESA A LA COPA DE LA REINA TRAS CINCO AÑOS de ausencia

Cinco años han pasado desde la última vez que la reina Letizia decidió estar presente en el campeonato que lleva su nombre. Fue en 2019, cuando se disputó la final entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, donde resultó el ganador este último. Fue ahí cuando Letizia llevó a cabo la entrega de los trofeos y premios, donde se mostró de lo más sonriente y feliz con el resultado. Esta semana, Letizia lo tiene todo listo parar estar presente en dicho campeonato. En cierta manera, lo que la consorte busca con esto es también acallar esas críticas demoledoras que ha recibido en los últimos tiempos por su ausencia. Una postura muy distinta a la de su marido.

 

Letizia
Gtres

El rey Felipe VI siempre se ha mostrado de lo más implicado en todo lo relacionado con el campeonato masculino, mientras que Letizia ha dejado entrever todos estos años su indiferencia ante este evento tan importante para el deporte femenino. ¿Qué nos quiere decir esto? Pues, inevitablemente,  nos hace plantearnos que hay un giro de timón en la postura de la Casa Real. Tras una temporada llena de titulares sensacionalistas, la institución quiere deshacerse de cualquier polémica que pueda ensombrecer más aún su figura. Casa Real sabe que la ausencia de Letizia al campeonato por sexta vez consecutiva solo avivaría aún más la controversia. Por lo que detrás de esta decisión hay toda una declaración de intenciones con la que buscan quitarse de encima cualquier imagen negativa.

APOYAR AL FÚTBOL FEMENINO

Letizia en un evento es sinónimo de titulares -tanto dentro como fuera de nuestras fronteras -, de expectación y, sobre todo, de visibilidad. La asistencia de la Reina al campeonato también es un gran impulsor para darle una mayor notoriedad al fútbol femenino. Recordemos que esto mismo ya pasó durante la Final del Mundial femenino, en Sídney. La presencia de Letizia junto a la infanta Sofía hizo que el evento despertará un gran interés, ya que ambas volvieron a derrochar complicidad. Cabe destacar que la hija pequeña de los Reyes de España es una gran amante del fútbol; una disciplina que incluso practica y de la que es gran defensora. Fue además en Australia donde llegó a lanzar un gran alegato en la televisión, reflejando lo ilusionada que estaba por el partido. "La verdad que estoy deseando que empiece el partido. Y sobre todo ir después al vestuario también a felicitarles, pase lo que pase", manifestó antes de que diera comienzo la final. 

Tampoco podemos pasar por alto que la presencia de Letizia en un evento así también es una oportunidad de oro para mostrar su cercanía y liberarse un poco del encorsetamiento al que nos tiene acostumbrados en sus actos más protocolarios. Letizia gana más en las distancias cortas, ella lo sabe, y es algo que, de vez en cuando, se permite hacer. Así que qué mejor momento para sacar a pasear esa faceta más 'informal' que en un campeonato de fútbol. 

SU POSIBLE REENCUENTRO CON LA PRINCESA LEONOR

La final del Campeonato de España de la Copa de la Reina se llevará a cabo en Zaragoza, por lo que no es de extrañar que Letizia encuentre un hueco para visitar a su hija, la princesa Leonor. Aunque esto no está confirmado por parte de Casa Real, todo parece indicar que la Reina hará por reencontrarse con su primogénita, aunque se trate de un encuentro de carácter privado. Ahora mismo, la heredera al trono se encuentra en Segovia, concretamente en la Academia de Artillería, y se espera que regrese a Zaragoza este jueves. La última vez que Leonor pudo reencontrarse con sus padres fue hace poco más de una semana, en la tercera jura de la bandera del rey Felipe VI. Tras acabar el acto, los Reyes pudieron ver a su hija, donde no faltaron las muestras de cariño y amor. ¿Pasará lo mismo este fin de semana entre madre e hija?