Un paso al frente que ha dejado a los televidentes totalmente perplejos. Lara Álvarez se marcha de Mediaset, de forma inesperada y dando paso a una nueva etapa con un giro radical en su faceta profesional. Así lo ha hecho saber ella misma a través de sus redes sociales, con un texto conciso y contundente. "Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional", dice el comunicado, en el que concluye esta era laboral dando las "gracias a todos por vuestro cariño".

En cuestión de minutos, la publicación en su perfil de Instagram ha dado la vuelta a Internet. Infinitud de reacciones a su marcha, incluidas las de muchos rostros conocidos que han querido aprovechar la ocasión para desearle lo mejor de ahora en adelante. Muchos de ellos, compañeros de profesión que ahora se quedan en el recuerdo. "Seguro que empiezas un camino bonito, prometedor, lleno de sorpresas y gente buena. Te lo mereces, Lara", le ha dedicado Mercedes Milá. En la misma tónica, Sandra Barneda, que sigue ligada a la cadena generalista del grupo como presentadora de 'Así es la vida' en Telecinco: "¡Mi guapa! ¡Ha sido un placer coincidir estos años contigo! Toda la suerte del mundo". También Laura Fa, que también puso fin a su etapa allí tras la cancelación de 'Sálvame' y ahora no duda en asegurarle a la expresentadora de 'Supervivientes' que "lo petarás allí donde vayas".

Mediaset también responde, con un "gracias por todo, Lara". Un largo listado de réplicas al que se suman, también, muchas dudas. ¿Por qué ha tomado esta decisión? ¿Cuáles son sus planes de futuro a partir de ahora? ¿Ha generado suficiente como para mantenerse alejada de los focos durante una larga temporada?

El patrimonio de Lara Álvarez y su trabajo fuera de la televisión

Pese a que los motivos de su marcha no han trascendido, sí que es de conocimiento público que Lara tenía firmado un contrato de larga duración con la cadena. Un contrato que, ahora, pasa a la historia con el sabor agridulce de un último proyecto que no terminó de cuajar. 'La mejor generación', el programa musical que presentaba de la mano de la productora Gestmusic, terminó quedando fuera de la parrilla por unas cifras de audiencia demasiado discretas. Sea como fuere, en ningún caso han corrido sus trabajos anteriores la misma suerte.

El trabajo de la gijonense en Mediaset la ha consagrado como una de las más célebres comunicadoras del país, con el bagaje de haber sido cara visible de espacios tan aclamados como 'Supervivientes' o 'Gran Hermano VIP'. Una fuente de ingresos importante para la periodista, pero no la única. Sus 2 millones de seguidores en la red también la convierten en toda una 'influencer', sirviéndose las marcas de ella como imagen sin necesidad alguna de salir en televisión para ganarse la vida. Además, con el paso del tiempo también ha trascendido el modo en el que ha sabido invertir su fortuna. Un plan de futuro asegurado.

Primero en una faceta empresaria, como creadora de la firma Blue Palm, aunque su ajetreada agenda terminó apartándola del proyecto. Después, como propietaria de inmuebles. En 2020 adquirió un lujoso dúplex en Boadilla del Monte. 100 metros cuadrados, tres terrazas, dos plazas de garaje y un trastero por un total de cerca de 600.000 euros. Una cifra nada desdeñable que se suma a su patrimonio previo, pues en el 2018 ya había comprado un espectacular chalet en Las Rozas, en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados. Es innegable que Lara ha sabido reconvertir su riqueza, y a la espera de saber cuál será su próximo proyecto dentro de la pequeña pantalla, también ha encontrado otras vías profesionales que no había explorado en el pasado. 

Lara Álvarez, profesora
Instagram @radiofonics_

Desde el pasado julio de 2023, Lara se ha convertido también en profesora de Periodismo en el curso para presentadores y reporteros de televisión de la academia Radiofònics. La docencia, otra faceta que se suma a la larga lista de capacidades de la de Gijón. La eterna muestra de que ella vale para todo.