Kate Middleton ha sido una de las mujeres más buscadas durante las últimas semanas. Aunque se sabía perfectamente en dónde se encontraba, nadie sabía cuál era su verdadera situación y cómo se encontraba desde su operación de cirugía abdominal en enero.

Ahora, el medio americano TMZ, acaba de publicar la primera fotografía de la Princesa de Gales, desde hace más de tres meses, en los que se ha encontrado “oculta” para recuperarse de esta operación en la intimidad.

En ella se ve a Kate Middleton, con grandes gafas de sol negras, ocupando el asiento del copiloto en un coche conducido por su madre, Carole Middleton. Los medios británicos no han dudado en reaccionar ante la publicación de esta nueva instantánea. Pero no de la forma que podríamos esperar.

Una decisión inesperada

En cuestión de minutos, las fotografías de Kate Middleton publicadas por el medio del corazón y cotilleos TMZ han ocupado miles de titulares y de tweets por todo el mundo, pero justo los medios británicos eran reticentes a publicarlas o difundirlas, ¿por qué?

Los períodos, revistas, periodistas, y los propios británicos, han sido los más interesados en conocer todas las novedades sobre la Princesa de Gales sobre su recuperación y por eso nos ha sorprendido tanto cuando hemos comprobado que estaban tardando en reaccionar y publicar las primeras fotografías que se tenían de Kate Middleton desde hace semanas.  

Según los medios, aunque conocían la existencia de esas fotografías, que se han tomado esta mañana alrededor de las 9 de la mañana en las inmediaciones del Palacio de Windsor, habían decidido no publicarlas para seguir la solicitud que el Palacio de Kensington les había pedido: Mantener la recuperación de Kate Middleton en el ámbito privado. 

La propia Kate solicitó privacidad

Según el medio The Daily Mail, uno de los más amarillistas y siempre pendientes de las novedades y cotilleos del corazón y de la familia Real Británica, las fotografías no se habían publicado en Reino Unido “después de que el Palacio de Kensington pidiera que ella pudiera recuperarse en privado” y, en vez de hablar sobre la foto en sí, la noticia aborda como el medio americano sí había decidido publicarla. 

Otros medios, como The Sun, People o The Mirror, también han decidido publicar la información, pero enfocándolo desde el punto de vista del apoyo de su madre en estos momentos, sin darle relevancia a la fotografía en sí en el propio artículo y tampoco incluyéndola en el mismo. Sin embargo, los medios estadounidenses, como el mismísimo New York Post, no están dudando en hacerse eco “a toda página” de esta fotografía

“El deseo de la princesa Kate es que su información médica personal se mantenga en la privacidad", rezaba el primer comunicado que publicó la Casa Real Británica tras la operación de la royal, demostrando el interés de la princesa por el que el conocimiento del proceso médico fuera limitada: “Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos”, explicaban.

Una fotografía que llega en el mejor momento

Pero lo cierto es que esta fotografía llega en el mejor momento, ya que la falta de información sobre su estado estaba empezando a descontrolarse y a propiciar titulares en muchos casos algo desquiciados. Los rumores y habladurías, sin base real, estaban llegando a inundar las redes sociales e incluso saltando a los tabloides. 

La creciente intensidad de insinuaciones, noticias falsas, teorías y conspiraciones acerca del estado de salud actual de Kate Middleton incluso obligó a la corona británica a emitir un comunicado de urgencia. Un portavoz, en nombre de la princesa, afirmó: "Se encuentra bien"  pero explicó que el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando fueran significativas. Además, volvieron a reiterar que será después de Pascua cuando la princesa retome sus actividades públicas.