Desde el pasado mes de agosto, la Infanta Sofía es una de las ilustrísimas alumnas que se mueven a sus anchas por el campus de la UWC Atlantic College, la misma institución en la que cursó estudios su hermana Leonor y en la que ella acabará Bachillerato. Del centro sabemos que es uno de los más prestigiosos, que las notas de sus alumnos son excelentes y que se ha convertido en la alternativa más abierta frente a otros internados de corte más elitista. Damos por sentado que la joven infanta saldrá sobradamente preparada en estos dos años en los que esté matriculada, pero ¿cómo es el ocio de la hija más joven de Letizia? ¿Qué hace Sofía al salir de clase?

Para una institución como el UWC Atlantic College el tiempo fuera de las aulas del alumnado es (casi) tan importante como el que pasan dentro. Entienden que la vida en el campus es parte esencial del recorrido vital de los y las jóvenes, por lo que son estimulados continuamente con planes que completen su formación académica.

¿Cómo es un fin de semana en el internado de la infanta Sofía?

Un fin de semana en este internado de Gales empieza, como para todos los jóvenes, el viernes por la tarde. Ante la infanta Sofía, dos planes que no pueden ser más diferentes entre sí: por un lado, el más lúdico y ocioso; y por otro, el intelectual y de aprendizaje. ¿Por cuál se decantará una adolescente de su carácter extrovertido pero también sometido a una estimulación tempranísima? 

infanta sofía internado
Casa Real

Ponches, juegos de mesa y galletitas saladas. La primera opción para Sofía

Cada viernes noche, en uno de los cafés del internado, el Moondance, se celebran unas divertidísimas sesiones de juegos de mesa. Una actividad que el centro llama ‘HideOut’, y que describen desde la web del mismo como “un espacio para que los estudiantes se puedan relajar tras una larga semana de clases”. Relax acompañado de una bebida caliente, no olvidemos que estamos en el Reino Unido, donde más té se consume, o frías, como ponches de frutas; una elección que, a buen seguro, no gustará a Letizia, por el altísimo contenido en azúcar que a menudo presentan. ¿Para comer? Galletitas saladas sin fin. El disgusto de la Reina es completo.

La opción que adorará Letizia

Y, mientras la infanta Sofía se echa una partida al Uno en este “espacio de lo más amigable” y bebe de su inmenso vaso rojo que contiene un jugo que recuerda a la cereza, no lejos de ahí se celebran las Friday Night Lectures, la alternativa ‘sesuda’.

Sofia Mallorca
Gtres

Si Sofía desea plantearse el viernes noche como un nuevo desafío académico más, puede acudir a estas charlas que gozan de una enorme tradición en el campus. Cada año, un grupo de estudiantes se presentan candidatos para dar unas pequeñas conferencias sobre aquellos temas que dominen. De esta manera, el alumnado puede aprender los unos de los otros haciendo aún más estimulante el proceso educativo. En el pasado, algunas de las charlas que se han ofrecido tienen que ver con virus, situaciones pandémicas y vacunas; sostenibilidad marina o un vistazo a la industria del cine. ¿Se animará Sofía con una ponencia? ¿La veremos desarrollar un ‘topic’ sobre la monarquía en España?

Desde el internado se asegura que esta actividad “inspira a los estudiantes a aprender sobre diferentes temas y a empezar iniciativas por causas específicas, logrando que se involucren aún más en el centro”. Este plan seguro que Letizia lo aprueba más. Ella, una mujer que siempre ha puesto en valor la preparación, tanto en las aulas como fuera, estimulando a sus dos hijas desde bien niñas a que visitaran museos, exposiciones y abrazaran con toda su alma la cultura. En el caso de la Reina tendríamos seguro qué plan escogería; en el caso de su hija menor no lo tenemos tan claro…

La infanta Sofía, aprendiza de chef

Los sábados no hay disyuntiva posible, si o si son para comer y disfrutar. Con el proyecto ‘Hoy to Go’ los chicos y chicas se ponen el mandil y se las dan de Masterchefs en potencia. Este evento tiene lugar cada sábado por la tarde-noche, a la hora de la cena, el alumnado se pone en la piel de cocineros y camareros. Una actividad que se ha convertido en algo “tremendamente popular” entre los estudiantes. De nuevo, vuelve a tener lugar en el café Moondance y los jóvenes pueden decidir cómo participan, si como parte del equipo de hostelería o como clientes, en ese caso, deben reservar una mesa y pagar cinco libras por plato.

Si Sofía se anima a participar en el ‘Hot to Go’ puede compartir con sus nuevos amigos una de sus recetas favoritas de Zarzuela: menestra. Sí, sin duda con esto, Letizia estaría orgullosa de su hija.