El 7 de noviembre de 2023 fue una fecha que difícilmente podrá olvidar Genoveva Casanova. La revista 'Lecturas' colocaba en su portada a ella y a Federico de Dinamarca en su última visita a Madrid. Esto despertó todo un tsunami informativo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras que lograba sacudir los cimientos de la Corona danesa. La mexicana decidió casi desaparecer de la faz de la tierra y evitar por completo estar en la vida pública. Sin embargo, en enero de este año reaparecía con un revelador mensaje en su cuenta de Instagram. "Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo. Han sido unos meses en los que necesitaba paz y tranquilidad, pero ya estoy haciendo mi mayor esfuerzo para poco a poco poder volver a mi vida normal y cumplir con mis compromisos laborales", compartía.

Desde entonces, todos los pasos que ha dado han sido llevados con mucho cuidado e intentado siempre no acaparar más titulares. Aunque la mexicana quiere dejar atrás ese episodio de su vida, lo cierto es que, de nuevo, Dinamarca ha vuelto a poner el foco sobre su persona. Un medio del país se ha hecho eco de las sentenciadoras palabras del presidente de Transparencia Internacional, que no ha dudado en volver a recordar la vista de Federico de Dinamarca a Madrid para estar junto a Genoveva. Mientras esta polémica vuelve a avivarse, la que fuera mujer de Cayetano Martínez de Irujo ha sido captada por la prensa en su última reaparición, donde hemos podido ver que se ha refugiado en una de las personas más importantes de su vida, su hija Amina.

Genoveva Casanova, salpicada de nuevo en Dinamarca, se refugia en su hija

Los últimos meses no han sido nada fáciles de asimilar para Genoveva Casanova. Y justo cuando parecía que su sonada polémica con Federico de Dinamarca estaba reducida a cenizas, el diario 'Elkstra Bladet' recogía las palabras Jesper Olsen, presidente de Transparencia Internacional de Dinamarca, con las que señalaba rey del país por sus “constantes errores y faltas”, apuntando -irremediablemente- a Genoveva Casanova.  “Lo que pasó con sus fotos con Genoveva Casanova es un reflejo de la opacidad del Rey Federico”, manifestaba en sus declaraciones, dejando entrever lo que supuso económicamente el viaje de Federico a la capital. “De su viaje a Madrid, así como de otros traslados que ha realizado sin dar notificación sobre ello, no se sabía nada, ni se supo cuánto costaron”, asegura. 

De manera tajante, y sin ningún miramiento, este alto cargo del Gobierno ha señalado a Federico por el uso de los recursos de las embajadas y su falta de trasparencia en la gestión. “No debes saber nada cuando la Familia Real viaja en vacaciones privadas, pero si los miembros de la Casa Real hacen uso de los recursos de la embajada danesa, como coches y chófer, entonces no puedes pagar la cuenta en secreto", ha manifestado. "Si los miembros de la realeza tienen la posibilidad de utilizar los recursos de las embajadas, entonces también debe ser público cuántas veces los utilizan. Por ejemplo, los coches de las embajadas. Hay que ser políticamente consciente de lo que cuesta tener una Casa Real”, sentencia. 

Por otro lado, desde la Corona danesa no se han quedado de brazos cruzados y han lanzado un comunicado en el que han justificado la actuación de Federico. "La Casa Real no puede comentar sobre los casos concretos de transporte, ya que se consideran privados, pero siempre se considera cuidadosamente qué medio de transporte es el más adecuado a utilizar. La elección depende, entre otras cosas, de las condiciones logísticas y del impacto medioambiental”, justificaban en el comunicado. 

Ante todo esto, y de nuevo con el foco mediático apuntando de lleno sobre su persona, Genoveva ha reaparecido junto a su hija Amina. Recordemos que, tras destaparse la famosa portada, la socialité encontró refugio en su familia. Y, de nuevo, parece que ha vuelto a optar por esa estrategia. 

Genoveva
GTRES

Genoveva era captada por los fotógrafos paseando junto a su hija Amina, fruto de su relación con Cayetano Martínez de Irujo, por las calles de Madrid, donde madre e hija derrocharon una gran complicidad y dejaron constancia de la gran relación que poseen.

Genoveva
GTRES

El inminente regreso de Genoveva Casanova a la televisión

Pese a toda la nube que hay en torno a la figura de Genoveva, la expectación por volver a verla en la pequeña pantalla es máxima. La socialité es el gran fichaje de la nueva edición de 'El Desafío' y parece que está poniendo toda la carne en el asador en el programa, ya que las grabaciones comenzaron hace un par de semanas. Tal y como desveló Jorge Salvador, director de 'El Hormiguero, Genoveva se está tomando muy en serio esta nueva aventura profesional: "Es bestial, viene con una sonrisa al plató que da gusto verla. Hoy hemos hecho un ensayo que todos los que estábamos allí estábamos sufriendo de lo difícil que es, y ella sin perder la sonrisa en ningún momento”, señalaba el directivo sobre la buena actitud que estaría demostrando Casanova dentro del programa.