En las últimas semanas, Federico y Mary de Dinamarca han demostrado que el qué dirán no es algo que les preocupe lo más mínimo. El pasado 14 de enero, Federico se convertía en rey y aseguraba lo siguiente: "Espero ser un rey unificador”. Con toda la mirada de la sociedad danesa puesta sobre los nuevos reyes del país —y aunque lo esperado era que se pusieran con su nueva y apretada agenda— los Reyes se marcharon de vacaciones a Suiza. Esta polémica decisión despertó toda una tormenta mediática llena de críticas hacia el matrimonio. Aun así, Federico X y Mary Donaldson seguían con sus días de desconexión, pero todo tiene un final. Los Reyes han vuelto al trabajo, aunque de momento solo hemos podido ver a Federico retomando sus compromisos. El Rey de Dinamarca ha dado el pistoletazo de salida a su apretada agenda, enfrentándose al mismo tiempo al crispado ambiente que hay tras todas las críticas recibidas en estos últimos tiempos.

Federico de dinamarca da la cara y comienza con sus obligaciones como monarca

Federico de Dinamarca aseguró que el hecho de tomar las riendas y afrontar todo lo que iba a venir tras la abdicación de su madre, Margarita de Dinarmarca, era algo que le atemorizaba, y no dudaba en tacharlo de "intimidatorio".  De ahí que antes de comenzar con sus funciones, y tan solo tras un mes en el trono, hiciera las maletas junto a su mujer para irse a su lujosa residencia en los Alpes suizos. Los medios especializados del país no dudaron señalar esta actuación de los Reyes. Ahora, tras el final de este parón, Federico de Dinamarca ha vuelto con fuerzas y, sobre todo, con la intención de callar bocas. El hijo de Margarita de Dinamarca ya ha comenzado con su apretada agenda. Su primer acto en su lista de quehaceres era acudir a su encuentro con David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista.

A través del Instagram de la familia real de Dinamarca, hemos podido conocer cómo fue este encuentro. Se celebró en el palacio de Amalienborg, donde el rey Federico y el Presidente de Unión Ciclista Internacional mantuvieron una distendida charla. Este fin de semana, Federico X continuaba con su agenda y reaparecía. La iglesia de Holmen acogía un acto por la paz con motivo del segundo aniversario de la invasión de Ucrania. Mucho más serio y comedido, ya que la ocasión lo requería, el rey cumplía con sus obligaciones. "Su Majestad el Rey participó en el servicio por la paz, que fue inaugurado después de una actuación musical del obispo de la diócesis de Copenhague, Peter Skov-Jakobsen", reza el comunicado emitido de nuevo desde el Instagram de la casa real danesa.

 

Sin duda alguna, pese a que la polémica ha sacudido la vida de Federico de Dinamarca, el monarca ha demostrado, una vez más, que siempre sabe cómo salir ileso de los conflictos y de los titulares sensacionalistas. Aún le queda mucho por demostrar, pero todo parece indicar que viene dispuesto a enorgullecer a su madre y a la sociedad danesa.

¿CUÁNDO PODREMOS VER A MARY DONALDSON?

La expectación también es máxima por ver a la actual reina consorte cumpliendo con sus obligaciones y funciones. Pese a que, como hemos mencionado, el rey Federico sí ha retomado su agenda, Mary aún no lo ha hecho. Ahora mismo, todas las miradas están puestas en el próximo 29 de febrero. En dicho día, se celebrará una nueva jornada de beneficencia llamada “El Día Raro”, cuyo objetivo es para dar visibilidad al sufrimiento de pacientes con cuadros clínicos "raros". Se trata de una causa con la que la consorte está muy comprometida desde hace más de una década. Esto supondrá su regreso a sus obligaciones tras estas últimas y convulsas semanas.