Todos tenemos un círculo imprescindible de amistades con las que compartir buenos momentos, confidencias, y también algún que otro mal momento. Si no, que se lo digan a Isabel Preysler, que, a lo largo de toda su vida, ha compartido sus penas y alegrías con una serie de amigas íntimas que siempre la han acompañado. Mucho se ha hablado de la vida amorosa de Isabel Preysler, de la que conocemos todos sus romances, matrimonios y escarceos, pero pocas veces hemos podido entrar en otra zona íntima imprescindible para la filipina: sus amigas. 

“Los viernes vienen mis amigas a casa y vemos películas, y comemos sin parar”, ha confesado Isabel en alguna entrevista. Han estado con ella a lo largo de muchos años y, aunque son muy diferentes entre ellas, casi todas tienen en común un etilo de vida muy similar a la filipina. Descubrimos aquí a las mujeres que rodean a la madre de Tamara Falcó. ¿Quién es su círculo íntimo? 

Su mejor amiga: Nuria González 

Comenzamos por el principio. Nuria González es la que podríamos definir como la mejor amiga de Isabel Preysler. La exmodelo, y mujer de Fernando Fernández Tapias, ha estado presente en la vida de la filipina desde hace que Isabel llegó a España más de 50 años. No solo les une un carácter similar, sino cientos de experiencias vividas juntas. Son compañeras de confidencias y de diversos planes y no es raro verlas juntas disfrutando de su tiempo libre, acudiendo al teatro, a los toros, saliendo de compras o haciéndose visitas en casa para estar tranquilas y relajadas. 

“Tan íntima que ha comido pasta de espinacas y pescado con arroz en la misma mesa que Miguel Boyer e Isabel Preysler en la casa en la que ambos vivían en Puerta del Hierro y paseado ejerciendo de carabina con Isabel y Vargas Llosa”, explica la periodista Silvia Vivas. Además, ha sido muy notoria su presencia cuando Isabel Preysler ha pasado malos momentos, como en sus rupturas amorosas, o en algunos momentos delicados de los hijos de Isabel, donde se refugiaba en su amiga para buscar calma y buenos consejos. 

Isabel Preysler Nuria González
Gtres

Contactos sociales: Las hermanas Lapique

La familia Lapique lleva una temporada en el candelero, y copando todos los focos de la prensa, debido a diversos incidentes y decesos que han ocurrido en la vida de Cari Lapique. Tras la muerte de su marido, Carlos Goyanes, hace unos días, también abandonaba este mundo su hija, la querida Caritina Goyanes. Pero tanto Cari, como su hermana Myriam, han sido amigas de Isabel Preysler desde hace años, formando parte de su círculo de amigas en diversos eventos sociales de la alta sociedad madrileña, donde coinciden de joven día tras día.

“Lo tenían todo para coincidir en un evento detrás de otro, ya que cumplían los difíciles requisitos de ser guapas, jóvenes y ricas, y de ahí a ser amigas íntimas solo había un paso. El reto era mantener esa amistad con el paso de los años, y ellas lo han conseguido” explica Cristina Soria en Divinity.

Isabel Preysler Lapique
Gtres

La diseñadora Elena Benarroch: la más creativa 

Su nombre fue uno de los imprescindibles en el mundo de la moda en España durante los años 70 y 80. Hablamos de Elena Benarroch, la diseñadora, nacida en Tánger, que también es una fundamental en el listado de amigas de Isabel Preysler. La creadora despuntó por diseñar peletería y conseguir algunos de los abrigos, o diversas prendas como chaquetas o vestidos, más caras y deseadas de la época por estar confeccionadas en piel, algo que, aunque ahora cuenta con bastante mala fama, en su momento estaba muy bien considerado sobre todo por algunas mujeres de clase alta.

Esto la convirtió en una imprescindible entre las socialités patrias, y así fue como conoció a Isabel Preysler, con la que sigue muy unida tras más de 40 años de amistad.  “Elena es la mejor de las amigas”, confesó Isabel Preysler en alguna ocasión y aunque la diseñadora no tenía mucho feeling con Mario Vargas Llosa, la amistad entre las dos mujeres era tan fuerte que continuó, aunque algo distanciadas durante la relación de la filipina con el peruano.

Isabel Preysler Elena Benarroch
Gtres

Compañera de portadas: Carmen Martínez Bordiú

Juntas protagonizaron una de las portadas de revista más polémicas de la historia del corazón en España, La unión de Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú viene de lejos, cuando, a la llegada de la madre de Enrique Iglesias a Madrid, coincidían a menudo en los mismos eventos y círculos sociales, donde también estaban las hermanas Lapique. Bien es cierto que, desde hace tiempo, parece que la conexión de Isabel Preysler con Carmen se ha limitado, al menos públicamente, pero no podemos realizar esta lista de amigas sin dedicarle un espacio a “la nietísima”. Quizá sea la distancia, ya que Carmen lleva años viviendo en Portugal, lo que les impide pasar más tiempo juntas. 

Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú
Gtres

Amigos de porcelana: Los Colonques

Otro grupo imprescindible entre las amistades de Isabel Preysler se trata de la familia Colonques. Quizá únicamente por ese nombre no te suenen, pero si te digo que son los propietarios de la empresa Porcelanosa, ahora todo comienza a cobrar mucho más sentido, ¿verdad? La unión de Isabel con esta familia viene de largo y, aunque comenzó como una propuesta “comercial”en el año 1981. Como curiosidad os contaremos que la primera propuesta que hicieron a Isabel no fue fructífera, pero luego renegociaron y así comenzó su imagen vinculada con la empresa de sanitarios y alicatados. Este trabajo de representación, rápidamente, se convirtió en una unión más personal que profesional. Aunque sus momentos íntimos han quedado en privado, sí que han visibilizado durante años su unión, contando con la socialité como su embajadora de marca durante décadas.  

Isabel Preysler
Gtres

Isabel Preysler y Manuel Colonques

Empresarias y socialités, las más desconocidas “públicamente” 

En la vida de la madre de Ana Boyer también encontramos una serie de mujeres que también juegan un papel muy importante en su vida social. Aunque no sean conocidas públicamente, también son empresarias o socialités por lo que sí tienen un nombre en sus respectivas áreas de trabajo. Con ellas no duda en tomar algo, o incluso ir de concierto, como mostró recientemente Isabel Preysler en su Instagram. 

Según explica Silvia Vivas en Mujer Hoy: “Su círculo más íntimo está poblado por mujeres y hombres que comparten los mismos rasgos: una mezcla de poder, estilo, gracia y sobre todo, capacidad para ser discretos e inaccesibles mientras mantienen una sonrisa en los labios”. Entre estos nombres encontramos por ejemplo a Patricia Galatas, que comenzó trabajando en el mundo de la comunicación, después se pasó a la moda, y más tarde se ha reconvertido en profesora de Yoga. Seguro que juntas comparten su pasión por el deporte, ya que jugaban juntas al pádel casi cada semana. Entre las “desconocidas” también está la empresaria Begoña García Vaquero o Maribel Yébenes, propietaria de uno de los centros de belleza más importantes de Madrid.