Cuando una sorpresa nos sobreviene, sobre todo cuando es algo negativo, necesitamos un tiempo no solo para asumirlo, sino también para empezar a poner en valor todos los detalles fundamentales alrededor de lo acontecido. Algunos de ellos nos demuestran el porqué ha podido ocurrir dicha desavenencia, pero otros nos hacen reflexionar sobre todo lo positivo que había antes de que sucediera. Es en esos momento cuando el dolor parece ponerse en pausa para recordar y rememorar detalles llenos de sentimiento y cariño.

Si no, que se lo digan a la familia Goyanes - Lapique, que lleva unas semanas alojada en el dolor tras perder, en primer lugar, al abuelo de la familia, Carlos Goyanes, y, hace tan solo unos días, a su hija, Caritina Goyanes. Ahora se están analizando algunos detalles alrededor de la vida de la hija de Cari Lapique que sacan a la luz su forma de ver y vivir la vida, así como la relación con toda su familia, su marido y sus hijos. De hecho, ahora una publicación en Instagram ha cobrado un nuevo sentido a medida que acontece el duelo por la fallecida. 

Cariño en privado, y en público

Tras 16 años de casados, y algunos más como novios, la relación entre Caritina Goyanes y su marido, Antonio Matos, se había no solo consolidado, sino también establecido con una fuerza capaz de superar hasta los momentos más complicados. Ambos, además de marido y mujer, eran amigos y cómplices, compartiendo su vida y dedicando su tiempo a disfrutar juntos y con sus hijos. 

Hacían gala de ser una pareja cariñosa en privado, y por supuesto, algunas de estas muestras de cariño también tomaban un cariz público, como por ejemplo, la publicación en redes sociales que la propia Caritina Goyanes decidió compartir en sus redes sociales pocos días antes de la sorprendente noticia que ha consternado a la prensa del corazón española por completo. Solo un mes antes del deceso, con motivo de la celebración de su 16 aniversario de bodas, la socialité publicaba en su perfil de Instagram una fotografía que ahora cobra un nuevo sentido 

Los últimos mensajes de amor 

Se trata de un retrato junto a su marido, él en primer plano, donde se les veía compartiendo un momento de intimidad, y donde Caritina Goyanes parece tremendamente sonriente. Pero la foto no es lo único emotivo, sino también el mensaje que la acompaña. “¡16 años! ¡Y 16.000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos!”.

Tras esta publicación, se desarrolló un intercambio de mensajes públicos donde, además de otras personas felicitando a la pareja por su aniversario, también podemos encontrar un emotivo mensaje de Antonio Matos, haciéndonos partícipes así de los últimos mensajes de amor que compartió la pareja. “¡A por los 16 siguientes con más ganas que el primer día!”.

Un viudo muy discreto 

Lo cierto es que desde que se conociera la muerte de Caritina Goyanes, la presencia pública de su ahora viudo ha sido tremendamente limitada. Antonio Martos ha decidido “desaparecer” y pasar el duelo, y todas las noticias al respecto, desde su intimidad. “Desde el fallecimiento de Caritina, Antonio Matos ha mantenido un perfil bajo, centrado en el cuidado de sus hijos y en lidiar con su pérdida. Este silencio contrasta con el último gesto público de amor que le dedicó a su esposa, dejando entrever la fuerte conexión que ambos compartían a lo largo de su matrimonio, iniciado en 2008”, explica María Romero Medinilla en La Vanguardia.

Una historia de amor marcada por las dudas y la fe

La unión entre Caritina Goyanes y Antonio Matos, que ahora parecía idílica, no siempre había sido así, hasta que ambos encontraron una forma de solucionar algunos problemas que los incomodaban. La pareja se conoció de casualidad y formalizaron su relación en el año 2008 con una gran boda en Ibiza, ciudad muy especial para ambos. Pero tras unos primeros años idílicos, se enfrentaron a un grave problema de pareja en el momento en el que la hija de Cari Lapique descubrió que su marido le había sido infiel y que incluso, fruto de ello, había tenido un hijo fuera del matrimonio. 

La primera reacción de la socialité fue de incertidumbre y de ansiedad, así misma lo explicaba ella “Me entró pánico a la pérdida y me volví un poco loca. No dejaba hacer nada a mis hijos, y el miedo se convirtió en ansiedad. Hice 25.000 cursos de mindfulness, de yoga, de todo… pero nada de eso me servía, seguía con la misma ansiedad, nervios, estrés, gritos. Tenía un matrimonio vacío. Llegaba a casa y me ponía a trabajar o a ver una serie para no pensar. Además, justificaba en lo que fallaba, tanto en el trabajo como en el matrimonio, y la culpa era siempre del otro o justificaba mi comportamiento”.

Pero hubo algo que consiguió salvar su matrimonio: Dios. Según contaron ellos mismos, decidieron acudir a un retiro espiritual organizado por Emaús, gracias a la recomendación de un amigo en común de ambos, lo que les hizo reflexionar al respecto y encontrar la solución a sus problemas: “Ahora sí está Dios en nuestro matrimonio”, explicaba la propia Caritina Goyanes. Quizá en estos malos momentos, tras la inesperada y sorprendente pérdida de su mujer debido a un infarto fulminante, Antonio Matos ha vuelto a refugiarse en el todopoderoso para pasar el duelo.