Al medio día, cuando el sol más pesaba en el cielo, Isabel Preysler, parapetada tras unas enormes gafas de sol que ocultaban su dolor, se acercaba hasta el Tanatorio de Tres Cantos para arropar a los Goyanes. La muerte de Caritina, de pronto y provocada por un repentino infarto, ha convulsionado al mundo del ‘cuore’; en el que sus personajes no han dudado en volcarse con una familia consumida por la tragedia.
Tras una multitudinaria misa que tuvo lugar el 27 de agosto en Marbella, donde toda la familia despidió a esta joven madre de dos hijos; un día más tarde, ya en la capital, se ha celebrado el entierro, además de un funeral para honrar su memoria. Ha sido entonces cuando hemos podido ver a Isabel consolando a la triste familia.
La noticia de la muerte de Caritina ha sorprendido a Isabel de vacaciones
Isabel, Tamara Falcó e Iñigo Onieva han llegado en bloque, serios, sin hacer declaraciones y con las emociones a flor de piel. La primera había tenido que adelantar su viaje para poder estar en el funeral. Un nimio sacrificio si tenemos en cuenta lo unida que está a la madre de la fallecida, Cari Lapique.
Las dos mujeres compartieron época y circunstancias. Las dos pusieron rostro a la alta sociedad de los 80 y 90. Sus respectivos matrimonios, una con Carlos Goyanes y otra con Carlos Falcó, las convirtieron en amigas y confidentes, de ahí que la pérdida de Caritina haya supuesto un terremoto emocional en la vida de la de Manila.
Nada más llegar al tanatorio, donde se ha llevado a cabo la misa, tanto Isabel Preysler como Tamara Falcó se han abrazado a la familia de Caritina, aun en shock por su pérdida. Con la que más han charlado ha sido con Miriam, la hermana de Cari, que las recibía con el rostro enrojecido tras encadenar días de absoluto llanto.
Fran Rivera, Emiliano Suárez, Ana Rosa Quintana o Nuria González se han acercado hasta Tres Cantos para envolver a la familia en gestos de amor y de apoyo incondicional. Cari, Carla y el viudo de Caritina, Antonio Matos, eran los primeros en llegar a La Paz, para, de esta manera, recibir a todos sus seres queridos. Están siendo días de mucho dolor pero, a la vez, de mucho amor. Y es que las muestras de cariño no han cesado desde que el lunes por la tarde se hizo pública la noticia de su triste pérdida.
Continuas muestras de cariño para la familia Goyanes
Caritina Goyanes era alguien muy querido, tanto por su entorno como por la gente que apenas la conocía. Su personalidad, cariñosa, amable y vibrante, traspasaba la pantalla y despertaba una enorme simpatía en quien la observaba a través de los medios. Su prematuro deceso ha hecho que esta simpatía se traslade a sus familiares. Todos hemos sentido, de manera muy próxima, la tristeza que, en estos momentos, debe inundar a sus dos hijos, de 13 y 10 años, a su desconsolado viudo, a su madre o su madre, que hace solo 20 días perdía a su marido, el padre de la empresaria.
Ha sido un agosto funesto para la familia Goyanes que en solo un mes han despedido a tres miembros del clan. Primero fue Carlos, conocido por haber sido el primer marido de Marisol, que murió el 8 de agosto también por un infarto, después vino la pérdida de Tito Goyanes, tan solo un día antes que la Caritina. Los tres sin problemas cardiacos diagnosticados y los tres muertos por un ataque al corazón.
La promesa de Carla Goyanes a su hermana Caritina
Caritina era famosa desde la cuna. Su abuelo había sido un famoso productor cinematográfico, la persona que descubrió a Marisol, nada menos. La joven niña prodigio vivió durante años en la casa familiar de los Goyanes, donde conoció y se enamoró de Carlos, el hijo del empresario. Al principio, mantuvieron un romance secreto, pero la verdad no tardó en salir a la luz. En 1969 la pareja pasó por el altar en una ceremonia atestada de caras conocidas y de anónimos que se colaron en la iglesia para ver dar el 'sí, quiero' al icono de la música y del cine. Tras un matrimonio de lo más infeliz, Pepa Flores obtuvo la nulidad matrimonial, lo que le permitió a Carlos volver a casarse con su nueva ilusión, Cari Lapique. Junto a la joven construyó la familia que llevaba años ansiando y que, al lado de la ex estrella infantil, resultó imposible. Tuvieron dos hijas, Caritina, la mayor, el vivo retrato de su madre, y Carla. Hoy, esta última le escribe palabras de profundo pesar a su querida mitad. "Eras única. Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer", le dedica en sus redes sociales a modo de despedida.
"Hace unos días me decías que no te creías que todo eso era por papá y ahora yo no puedo creerme yo que sea por ti. Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías", le ha terminado prometiendo; una promesa irrompible que está que comprometida para llevarla a cabo.
Isabel no acudió a la despedida de Carlos Goyanes
Cuando a principios de mes falleció el marido de Cari Lapique, Isabel Preysler no acudió a su funeral. Un gesto que le fue muy criticado, debido a la gran amistad que las une.
Lo cierto es que entonces Isabel Preylser no se encontraba en España. La filipina estaba a miles de kilómetros y le resultó imposible llegar a tiempo. A su entorno más cercano, eso sí, le comunicó que se hallaba "desolada" por tan triste perdida y por no haber podido estar al lado de su querida amiga.
De momento, no ha trascendido el paradero de Isabel durante sus vacaciones, aunque sería más que probable que se hallase en Estados Unidos, donde pasa temporadas visitando a sus tres hijos, Enrique, Chábeli y Julio, que actualmente residen en Miami.