Su presencia es una de las más comentadas en cualquier evento, sea público o privado, y es que el Rey Felipe y la Reina Letizia tienen un magnetismo digno de admirar. Pero no solo se dan cuenta los invitados al acto en cuestión, sino que los propios medios también lo ven.

Así ha ocurrido en su última visita a Londres. Durante esta semana Letizia y Felipe se trasladaban, junto a otros miembros de la familia real, como el rey y la reina eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como las infantas Elena y Cristina, a Londres para asistir a la misa funeral homenaje por Constantino de Grecia, que falleció hace un año. 

La presencia de los Reyes en el acto ha acaparado la atención de todos los medios, que han alabado su buena decisión estilística para una ceremonia como esta. 

Dos palabras clave para definirlos

Los medios británicos rápidamente han publicado comentando la acertada decisión de Felipe y Letizia en cuanto a su look, que era elegante y sobrio pero a la vez muy actual. La reina ha apostado por un elegante vestido de color azul noche, entallado, de largo midi con cuello redondo y las mangas levemente abullonadas. Iba acompañado de una capa a juego con cuello de pelo para afrontar el frío que hace en estos momentos en Reino Unido. 

Una propuesta sencilla, pero elegante y que además se mostraba aún más sencillo al no apostar por grandes complementos o joyas. Es una elección perfecta para un acto como éste celebrado en Windsor. 

El diario Daily Mail indicaba que este atuendo se describía a la perfección con una sola palabra: "Solemne". El medio británico explicaba que la presencia de hoy de Doña Letizia era una "exhibición de elegancia". 

Felipe y Letizia
Gtres

También han tenido palabras para el Rey Felipe VI, del que han destacado su “buen porte” gracias a su abrigo negro de lana y una bufanda fina cruzada por debajo. No es de extrañar que en varias ocasiones nuestros reyes hayan ganado el apelativo de los más sexys de Europa. 

Los británicos sienten pasión por Letizia 

La opinión de la prensa británica sobre la Reina Letizia ha variado con el tiempo. Aunque al principio de su relación con el entonces Príncipe Felipe recibió algunas críticas, especialmente sobre su pasado como periodista y su relación con la familia real española, en general, la reina ha recibido una cobertura positiva, especialmente por su estilo elegante y su papel como madre. 

Y ahora, describen el estilo de la soberana de una manera bastante entusiasta. Por ejemplo, medios como The Telegraph la han definido como “una de las reinas más elegantes del mundo”. También, más recientemente, la etiquetaron directamente como una "diosa". El periódico Hello, conocido por su combinación de información y crónica social, expresó: "La reina Letizia es una divinidad ataviada de verde con un vestido de primavera". Sumándose a este reconocimiento, el diario Daily Mail describió la elección de Letizia como un "estilo único", haciendo referencia a cómo la Reina combinó su vestido primaveral verde con un abrigo beige de Carolina Herrera. Cuando acudió a un evento del Princesa de Girona CongrestFest en Salamanca.

Letizia
Gtres

La reina de los mil “nombres”

El empleo de sobrenombres o apodos para referirse a la Reina Letizia es una práctica habitual tanto en los medios de comunicación españoles como internacionales, así como entre la población en general. Algunos pueden adoptarse de manera afectuosa y con cariño, mientras que otros pueden tener connotaciones más críticas o sarcásticas.

Maquillaje Letizia

Artículo relacionado

Efectivos y de tendencia

La maquilladora de Letizia comparte sus 3 trucos para parecer más joven

Rocío Ponce

La prensa internacional ha utilizado diversas formas muy diferentes para referirse a la Reina, entre los que destaca el reciente apodo de "La Reina del Hielo" otorgado por los medios alemanes, quienes la compararon con Elsa, la protagonista de la película Frozen. Asimismo, los medios germanos la denominaron recientemente como "La Dama de Negro" debido a su elegante elección de un traje de chaqueta diseñado por Dries Van Noten.

En diferentes ocasiones, también se la ha reconocido como la "Reina de la Moda", un apelativo que la prensa internacional le ha atribuido en virtud de su impecable estilo y su afinidad por las últimas tendencias en moda. Sin lugar a dudas, Letizia se erige como una fuente de inspiración en todo el mundo en lo que respecta a sus elecciones estilísticas y su particular esencia.