Junio está a punto de llegar y con él el ecuador del 2024. El punto preciso para hacer balance, más todavía cuando las cosas no han sido fáciles en esta primera mitad del año. Si no, que se lo digan a los miembros más destacados de la Casa Real británica. Después de un 2023 grande y marcado por el ansiado ascenso al trono de Carlos III, las buenas nuevas se vieron frenadas. Entró enero y con él los achaques de salud. No solo por el alarmante cáncer que padece el nuevo monarca, sino también por Kate Middleton. La princesa también tiene cáncer y la preocupación es máxima.

Una enfermedad que todavía arrastra las consecuencias de un tratamiento informativo contrapuesto al de la del Rey. Mientras que la institución quiso ser transparente con la dolencia de Carlos, el caso de su nuera fue bien distinto. Primero, solamente se sabía que había pasado por el quirófano para someterse a una cirugía abdominal. Fue después de que los súbditos de la Corona enloquecieran cuando llegó el momento de la verdad. La honestidad necesaria para que la desaparición de la duquesa de Cambridge tuviera sentido, aunque la intranquilidad sigue latente.

Habla el círculo de íntimos de Kate Middleton

Kate pidió respeto a su privacidad durante el tratamiento. Dicho y hecho. No en vano lo hacía, pues la conspiración se había hermanado con su figura en las semanas previas. De la esposa del príncipe Guillermo se presupuso de todo y más. Se le achacaba desde una cirugía estética a un mal corte de pelo pasando por una crisis matrimonial. Incontables teorías, a cada cual más descabellada. Un sinfín de ideas que quedaron fulminadas cuando, en un vídeo grabado por los estudios de la BBC, se confesaba y pedía sosiego.

"Esperamos que comprendáis que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda", contaba en la grabación. Es por eso que, desde aquel 22 de marzo, cuando su diagnóstico dio la vuelta al mundo, no se la ha buscado con ímpetu. Ni rastro de instantáneas robadas, aunque la pregunta sobre cómo se encuentra esté en el aire. Y la respuesta solo la tienen las personas de su entorno

Kate Middleton
GTRES

Aunque con cuentagotas, sí ha habido declaraciones concluyentes. Al retomar su agenda, el príncipe Guillermo aseguraba que 'todo bien' sin profundizar. Sea como fuere, ha sido ahora el diario 'Daily Mail' el que ha puesto a disposición de los lectores el parecer de los amigos de la futura Reina. Palabras contundentes en las que se alude de forma directa a su esperada reaparición. Sus íntimos han confirmado al citado medio que no está previsto ver a Kate de nuevo en público hasta el próximo otoño, y con el matiz de que solo será así "si se ha recuperado del todo". Lo anterior, además de que nadie tiene la intención de "presionar a Kate". Es por eso que se le dará "todo el tiempo que necesite" para regresar con normalidad después de haber "pasado un calvario este año". 

La desalentadora última hora sobre su estado de salud

Sean más o menos amigos de la nuera de Carlos III los que el periódico británico cita como fuente, la realidad es que toda información sobre su estado no cae en saco roto. De hecho, son ellos los que también apuntan que "no hay necesidad de que la vean mientras se recupera" como si está sucediendo con el Rey, que está "en una posición muy diferente". Tan sencillo como que habrá que seguir esperando, y dejando de lado retratos de Kate como el que recientemente publicaba la revista 'Tatler', el flujo de filtraciones al respecto sigue fuera de las fronteras británicas. Con la sombra de la duda, fue Concha Calleja quien hizo saber en el programa 'Fiesta' de Telecinco que no todo estaría yendo tan bien como se quiere hacer ver.

Kate Middleton
GTRES

La periodista contaba en el programa de Emma García que sus fuentes en Reino Unido le había transmitido un mensaje que comenzaba así: "Me gustaría decirte que lo peor ha pasado, pero no es verdad. El tratamiento no lo acaba hasta el mes de agosto". Una información que encaja con las declaraciones de los amigos de la princesa al 'Daily Mail' y ese retorno hipotético para el otoño, aunque con un extra. "Tendrá que pasar por otra intervención quirúrgica antes de fin de año". De nuevo, no existe confirmación oficial. Ni un mejor ni peor pronóstico. La duda que sigue inquietando a los seguidores de la Corona, con la mirada puesta en el final del verano.