Todo el mundo tiene algunos amigos imprescindibles y con los que forma un grupo para desconectar de las preocupaciones del día a día. Incluso si eres el rey de España. Si no, que se lo digan a Felipe VI que desde hace años comparte con una serie de hombres sus momentos de ocio cuando no está con Letizia. 

El carácter afable y cercano del rey Felipe VI a lo largo de toda su vida, seguro que ha conseguido que fuera de los típicos que siempre caían bien, en el colegio, en el instituto, o en su formación militar, o incluso a lo largo de su representación real, primero como príncipe y ahora como rey, seguro que tiene el cariño y afecto de cientos de conocidos. Pero hay algunos hombres que han ido un paso más allá y pueden “presumir” de ser amigos personales del rey de España. 

Discreción y estabilidad

Antes de repasar uno a uno los nombres del listado de amigos de Felipe VI, sí queremos destacar que hemos podido conocer todo esto debido a muy pocas informaciones al respecto. Sabemos la importancia que da Felipe a su vida privada. Es algo que el monarca ha valorado muchísimo, y algo que también comparte con su mujer Letizia, también fan acérrima de la discreción. Es por eso que poco se conoce de la vida de la pareja fuera de los muros de Palacio. Aun así, sabemos de algunos hombres que habrían conquistado el corazón y la sonrisa de Felipe VI y que lo han acompañado como buenos amigos durante su vida. 

Familia y amigos a la vez 

En primer lugar, tenemos que destacar la figura de los primos de Fernando VI, que han unido la parte familiar, pero también la amistad y que ha hecho que tuviera aliados dentro de la propia monarquía o con otras casa reales europeas. Entre sus primos destacan los Gómez Acebo. Tanto el fallecido Fernando Gómez Acebo, como su hermano, Beltrán Gómez Acebo, han compartido buenos y malos momentos con el monarca, siendo de su pandilla de amigos. En esta categoría, aunque no es familiar “de sangre”, encontramos también a Pedro López-Quesada, que es primo político del rey, puesto que está casado con Cristina de Borbón-Dos Sicilias. También tiene muy buena conexión, aunque no se podría tildar de amistad íntima, puesto que se ven mucho menos de los que les gustaría con sus primos de Grecia: Pablo, Nicolás y Alexia, o los de Bulgaria: Kyril y Konstantin.

Felipe VI y Beltrán Gómez Acebo
Gtres

Felipe VI y Beltrán Gómez Acebo

Época estudiantil y militar 

Alguna de las relaciones de amistad más fuerte del Rey Felipe se crearon cuando era joven y estaba en el instituto o en su formación militar. Los primeros amigos del monarca, ya cuando estaba estudiando el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, fueron los hermanos Ricky y Álvaro Fuster. Según explican los medios, Álvaro, que estaba en su misma clase y tienen la misma edad, es considerado el mejor amigo del monarca desde hace más de 40 años y como curiosidad fue el primero que conoció la relación del monarca con Letizia. 

Después el monarca estudió en el extranjero y de allí también trajo dos buenos amigos. Christopher Dennis de Canadá y Christophe von Reiche de Washington. Posteriormente, de su etapa en la Academia Militar General de Zaragoza, donde ahora está terminando de estudiar su hija Leonor, también guarda contacto y mantiene el cariño de diversos compañeros, con los que intenta reunirse siempre que puede para recordar viejos tiempos. 

Felipe VI Militar
Gtres

Amigos de las actividades deportivas 

Las actividades deportivas que le gusta practicar al rey también le han hecho conectar y entablar amistad con hombres muy interesantes como el regatista olímpico, Fernando León y su compañeros Quico Sánchez, Juan Luis Wood y el cantante Jaime Anglada, que también comparte la pasión por este deporte acuático. Del deporte, también tiene un amigo al que seguro que echa mucho de menos, ya que compartía grandes momentos con Jaime Fernández de Araoz, que falleció en 2003.

Además de en el agua, a Felipe VI también le gusta practicar pádel. En su grupo de pádel, el monarca suele jugar con el general Eduardo Diz, quien fue su primer jefe de la Guardia Real, con el coronel Fernando Rocha y Castilla, el coronel Fernando Morón; Fernando Carrillo Cremades y el teniente coronel Francisco Javier Vidal.

Miembros de su equipo

Entre los amigos de Felipe VI también encontramos algunos hombres que han formado parte de su equipo de trabajo, pero que a medida que pasaban los años juntos se convertían en amigos. Como ejemplo tenemos a Carlos García Revenga, un profesor de formación, pero que ha ejercido como funcionario de la Casa Real, convirtiéndose en alguien muy cercano y de confianza para el monarca. También encontramos como su manos derecha a Jaime Alfonsín, que ha trabajado como jefe de la Secretaría de los Príncipes de Asturias durante 19 años y que seguro que también tiene mucha confianza con el monarca. 

Entre este personal encontramos también la figura de Emilio Tomé de la Vera. Ha sido una amistad mantenida en el tiempo, ya que el militar fue tutor de Felipe VI en la Academia Militar de Zaragoza mientras estudiaba, pero posteriormente pasó a formar parte del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real, convirtiéndose así en una de las personas más cercanas para Felipe VI. 

El más controvertido

También conocemos algunos amigos que podrían considerarse como “controvertidos” dentro del listado de los amigos de Felipe VI y que han marcado relaciones pasadas en la historia del monarca. Entre ellos encontramos la figura del empresario Javier López Madrid, que aunque fue amigo del rey, su amistad se desvaneció cuando el empresario fue denunciado por acoso y amenazas a una mujer, con la presencia de Villarejo en toda la polémica, saliendo culpable del veredicto de diversos jueces.