Por todos es conocido que Letizia es muy estricta y meticulosa con su dieta y su alimentación. A la Reina le gusta cuidarse y estar en forma y esto es algo que ha inculcado muy bien en Zarzuela, sobre todo a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Al mismo tiempo, también es de sobra sabido que al rey Felipe le gusta comer bien. Cada vez que tiene la oportunidad de disfrutar de buena comida en sus salidas fuera de la agenda oficial, el Rey no duda en darse un homenaje y dejar a un lado las restricciones. Su última gran cena lo confirma. Tras cumplir con sus compromisos, El rey Felipe era captado este fin de semana practicando uno de sus deportes favoritos, el esquí. Felipe se trasladaba al Valle de Arán para poner a prueba su destreza sobre la nieve en las pistas de Baqueira Beret. Después de una larga jornada, el Rey degustó la gastronomía típica de la zona, acudiendo a uno de los restaurantes más emblemáticos.

Almeida y Teresa Urquijo.

Artículo relacionado

¡ENTÉRATE DE TODO!

Seis datos sobre la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

David Nuñez Navajas

El rey Felipe se da un buen homenaje sin Letizia a su lado: chuletones, longanizas y morcilla

El viernes pasado, tras cerrar su agenda oficial y acudir a su último acto público de la semana —el Rey tuvo que presidir el acto de inauguración del 150º aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado—, don Felipe contaba con todo el fin de semana para él y tenía la oportunidad perfecta para disfrutar de unos días de desconexión. Como gran aficionado del esquí, el monarca ponía rumbo a Baqueira Beret para volver a deslizarse por la nieve, algo que llevaba sin hacer desde hace un año. Después de poner a prueba su destreza sobre los esquís, el hambre apretó, ¿y qué mejor manera de saciar el apetito que con la comida típica de la zona? El lugar elegido por el Rey fue el restaurante 'El Fogón del Valle', según adelanta la revista '¡Hola!'. Se trata de unos de los sitios más populares ubicados en el municipio de Viella, donde han conseguido mucha repercusión por su carta, en la que predominan carnes a la brasa y platos caseros.

Felipe en Baqueira

En declaraciones de la propietaria a la revista anteriormente citada, el Rey y sus ocho amigos se decantaron por pedir "a la carta y todo para compartir". Pero ¿qué fue lo que pidieron? Según han desvelado, eligieron "ensalada de queso de cabra, chuletones, longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, vino tinto, tarta de pistachos, helados..." ¡Un buen festín en toda regla! El rey disfrutó de estos platos típicos y tradicionales que, desde luego, distan mucho de los que Letizia suele tomar. El monarca, siempre haciendo gala de su particular cercanía, se mostró muy amable con los dueños del restaurante, llegando incluso a fotografiarse con la dueña. “Todos eran chicos, muy majos y amables. Te imaginas que igual van a ser personas distantes, pero no”, ha deslizado la propietaria a la revista '¡Hola!'. Por supuesto, la presencia del Rey no pasó desapercibida para el resto de comensales que con mucha sorpresa vieron como el Jefe del Estado disfrutaba de un buen chuletón a escasos metros.

Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día

¿Cuál es la dieta de la reina Letizia?

Como hemos mencionado, Letizia es mucho más disciplinada en cuanto a su alimentación. Desde hace tiempo se ha especulado mucho con que la reina Letizia podría ser gran seguidora de la dieta Perricone, que se basa en hacer 3 comidas al día y dos snacks. En dicha dieta, prima sobre todo la carne o pescado para el almuerzo y la cena, mientras que en el desayuno se decantaría por la tortilla y el té verde. Lo principal de la dieta Perricone es consumir alimentos altos en proteínas y antioxidantes.