Este año se cumple el 20 aniversario de su boda, pero los Reyes siguen haciendo planes como una pareja enamorada. Aunque no están incluidos en su agenda pública, a través de los medios y de algunas filtraciones hemos podido conocer algunas de sus escapadas y planes “secretos” favoritos, cuando están solos y sin compromisos oficiales.

A los Reyes les encanta comportarse como personas normales, y sabemos que disfrutan planes deportivos, de compras o culturales en solitario, pasando desapercibidos (o intentándolo, porque la altura de Don Felipe es difícil de disimular) entre la multitud. Y también disfrutan de su amor como una pareja normal, buscando planes románticos para disfrutar juntos. Algunos de ellos pueden inspirarnos para pasar un San Valentín, un poquito más especial.

Salir a cenar y probar nuevos restaurantes

Es uno de los planes románticos de pareja más comunes del mundo, y por supuesto que hasta los Reyes se apuntan a disfrutar de una cena a solas. Bien probando restaurantes nuevos y en tendencia, o repitiendo en sus sitios gastronómicos favoritos.  

Suelen escoger el barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid, y que concentra una gran actividad hostelera y nocturna. Es curioso que elijan uno de los barrios más multitudinarios de la capital para sus escapadas “secretas” pero quizá ahí está el encanto, de perderse entre la multitud.

Felipe y Letizia
Gtres

Noches con mucho ritmo 

Uno de los últimos planes “secretos” que hemos conocido de la pareja es su pasión por el baile, concretamente por la bachata. Y es que, tal y como contó Belén Esteban en un programa en la que la estaba entrevistando, uno de los trabajadores de este local de cena y baile en el centro de Madrid le dijo que los reyes habían estado unos días antes que la colaboradora de televisión y que habían demostrado su pasión por el baile.

No es ajeno a los medios que Don Felipe y Doña Letizia son unos apasionados de la música y los conciertos, ya que disfrutan en ellos tanto a nivel institucional como de forma privada, pero además no dudan en bailar en algunas de sus escapadas nocturnas.

Disfrutar juntos de un buen plan cultural 

Aunque la mayoría de planes no institucionales que realizan los Reyes no trascienden ni se conocen, algunos como acudir al teatro sí que es uno que hemos podido conocer al dedillo. Casi siempre debido al revuelo que se forma entre los asistentes al espectáculo que no pueden disimular cuando ven llegar a la pareja real. 

Se les ha visto en el teatro en diversas ocasiones apoyando desde textos clásicos a propuestas teatrales mucho más innovadoras y arriesgadas, lo que demuestra que los Reyes son espectadores ávidos de buenos espectáculos sobre las tablas.

Felipe y Letizia
Gtres

Escapadas al cine en versión original

Sabemos que Felipe y Letizia son unos grandes apasionados del séptimo arte y así lo demuestran con sus recurrentes visitas al cine. Escogen para ello los míticos Cines Renoir, casualmente los denominados Princesa, por encontrarse ubicados muy cerca de dicha calle, en el centro de Madrid, y donde proyectan las películas en versión original. 

La última película indie que han visto allí ha sido ‘Pobres Criaturas’ del director griego Yorgos Lanthinos, y que tiene actualmente 11 nominaciones a los Premios Oscar. Este verano, también acudieron en Mallorca, con toda la familia, al cine a ver el súper taquillazo ‘Barbie’, lo que demuestra que los reyes se encuentran siempre informados sobre las novedades y las cintas imprescindibles de la gran pantalla. 

Un rato de risas juntos

Otro de los planes que Felipe y Letizia disfrutan de vez en cuando es la de acudir a algún espectáculo humorístico. Y es que las risas en pareja se multiplican por dos. 

Por ejemplo, antes del Covid, acudieron a un espectáculo en vivo de Faemino y Cansado en la sala Galileo de Madrid. Ahora nos explicamos el porqué de la buena relación de la reina con los humoristas cuando grabaron un video juntos para una asociación benéfica. 

Felipe y Letizia
Gtres


Pelis y relax en casa

La propia reina Letizia lo ha confesado “Cuando el trabajo me lo permite, puedo ver dos películas diarias" y seguro que Don Felipe la acompaña en el sofá en muchos de estos visionados. 

Es un plan perfecto, un poco más improvisado y fácil de realizar, para estar tranquilos. Sin duda se configura como una de las opciones que más se pueden copiar en una fecha como la de este año, en la cual el día de los enamorados cae en miércoles.