Las que tenemos el pelo rizado, a pesar de que nos empeñemos en ocultarlos haciéndonos religiosamente tratamientos de keratina cada seis meses, sabemos lo que cuesta cuidarlo. El cabello rizado es, de por sí, mucho más seco que el cabello liso ya que la forma de sus ondas hace que la grasa del pelo no pueda extenderse por igual por toda la melena y, con ello, se vuelve frágil y muy quebradizo. Algo que se acentúa ahora en otoño, con el viento y el frío, que hacen que nuestro cabello se enrede con más facilidad y se rompa, y también con la vuelta a la rutina, que nos obliga a peinarnos en un segundo, sin ser demasiado cuidadosas y dejando media melena en el peine o en nuestros dedos en cada intento.

A todo esto debemos sumarle las consecuencias de la lluvia, que además de destrozar la forma natural de los bucles, encrespan nuestro pelo y hacen que luzcamos despeianadas y desaliñadas, algo que se incrementa en el norte o en las zonas más costeras. En resumen, si ha llegado el otoño y no tienes el pelo rizado, por favor, siéntete una afortunada. Pero, ¿Qué ocurre si si tenemos el pelo rizado? Pues bien, debemos aprender a vivir con ello y encontrar el peinado más elegante con el que hacer frente a la rutina y luchar contra el encrespamiento. ¡Te lo contamos!

EL PEINADO DE PELO RIZADO MÁS ELEGANTE PARA LUCHAR CONTRA EL ENCRESPAMIENTO EN OTOÑO

Obviamente, la forma más sencilla de luchan contra el encrespamiento esta temporada si tenemos el pelo rizado, es apostar por un clean look, un moño pulido que recoja a la perfección nuestro cabello y que no deje ni un rastro de rizos. Ojo, aquí pueden jugarnos una mala pasada los baby hairs que se resistan a permanecer quietos. Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta, nos dejaba claro hace unas semanas que este Otoño/Invierno los cortes de pelo corto son los grandes protagonistas de la temporada porque se peinan y se trabajan con más facilidad, dan un toque fresco y revitalizador a nuestra imagen y, además, tienen a enmarcar el rostro, estilizándolo.

Sin embargo, cuando tenemos el pelo demasiado rizo, cortarlo demasiado puede destrozar nuestros bucles y volver completamente imposible la misión de llevar nuestro pelo peinado y sin encrespamiento. Por tanto, si queremos huir de él, la mejor forma de hacerlo el alejándonos también de las capas demasiado pronunciadas porque a pesar de que nos ayudarán a dar textura y volumen al cabello, es probable que nos den más estructura de la que buscamos. Necesitamos un peinado con cierto peso, para que nuestros tirabuzones no se deshagan demasiado y, para ello, no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que con un corte de pelo clavitut o un long bob.

Corte de pelo bob
@getfabbon

Estos cortes de pelo son lo suficientemente cortos como para entrar dentro de la tendencia de la temporada y enmarcar nuestro rostro. Sin embargo, también son lo suficientemente largos como para no romper demasiado la forma de nuestros rizos. No obstante, si queremos un corte de pelo más cortito, el pixie puede ser una buena opción, se trata de una alternativa más atrevida con la que conseguir un resultado más potente, en la que concentramos todo el volumen del cabello en la parte superior, contrarrestando con las sienes y la espalda, para conseguir un look rebelde y muy versátil con el que restarnos años.

Corte de pelo pixie
@esther.itterly

Nos decantemos por uno u otro peinado, debemos tener en cuenta que el primer paso para que luzca bonito, empieza con el trato y el mimo que nosotras le demos. Es decir, es vital optar por un champú para pelo rizado y acompañarlo de un acondicionador y una mascarilla que nos ayuden a cerrar las puntas abiertas y nutrir la cutícula, aportando brillo y hidratación al cabello. No obstante, debemos optar por formulaciones ligeras, que no apelmacen el rizo demasiado para que luzca natural. Por último, a la hora de secarlo, podemos aplicar (además de un protector para el calor) algún sérum o spray de hidratación y fijación del peinado, evitando lacas que resequen más el cabello. Si tienes tiempo y las situaciones climatológicas te lo permiten, deja tu cabello secar al aire libre. Por el contrario, si no te queda más remedio que usar secador, nunca olvides el difusor.

Sigue estos consejos y luce los rizos más elegantes este Otoño/Invierno