1 / 12

Efecto cortina

El vestido de Sarah Paulson firmado por Brandon Maxwell tiene mucha tela pero poco estilo. El fruncido al cuello y también a la cintura con los costadillos al aire no le sientan nada bien.

2 / 12

Pink fantasy

Maya Rudolph es otra de las que parece que ha ido a buscar su vestido a Ikea más que a una boutique exclusiva. Rosa chicle, estampado floripondios y volantes a discreción..., no se ha dejado nada en el tintero.

3 / 12

En vinilo

Rachel Weisz es siempre de las más elegantes pero esta vez no acertó con este modelo de Givenchy. El cuerpo de un tejido de plástico que no le asentaba bien al cuerpo tiene un efecto impermeable muy poco favorecedor.

4 / 12

Contraste de texturas

En las distancias cortas el efecto del cuerpo de vinilo es todavía peor. El brillo del cuerpo pone todavía más en evidencia el maquillaje mate y pesado que luce la actriz. La diadema de hojas en plata que lleva en el pelo tampoco la acabamos de entender porque no tiene nada que ver con el resto del look.

5 / 12

Repollo fucsia

Si lo que Linda Cardellini quería era no pasar desapercibida, sin duda lo consiguió con esta fantasía de vestido más propia de Barbie Superstar que de una alfombra roja.

6 / 12

¿Sobriedad?

La ganadora de la estatuilla Olivia Colman eligió la firma Prada para un vestido verde botella, que "estropeó" con metros de gasa negra bordada que forman una cola, echarpe y mangas que no le favorecen en absoluto.

7 / 12

Reina destronada

Emma Stone solía ser una de las más esperadas y acertadas en la alfombra roja, pero este año nos ha sorprendido y para mal en varias de sus apariciones. Esta noche lució un modelo de Louis Vuitton de un impresionante tejido de lentejuelas, pero de un color que no le favorecía nada y con unas mangas hombreras disparadas hacia arriba. 

8 / 12

Cara lavada

También se le ha ido la mano con el maquillaje natural, tanto que si nos dicen que su estilista no se presentó en casa y salió sin ni un brochazo en la cara nos lo creemos...

9 / 12

Atlética

Cuando se está tan cachas como la tenista Serena-Williams no es buena idea escoger un vestido con una pieza en ave en el escote que enfatiza aún más el ancho de tus hombros. Las asimetrías y las líneas suaves son mejor idea.

10 / 12

Atada

Tessa Thompson consiguió el efecto "envuelta para regalo" con este vestido de volantes negros con tiras horizontales en oro que le cortaban la figura y parecían cuerdas envolviéndola.

11 / 12

Sin miedo al brillo

La arista musical Awkwafina eligió un total look de Dsquared2 efecto bola de Navidad que no dejó indiferente a nadie.

12 / 12

Por suerte, ha habido muchos aciertos...

Después de estos errores (y horrores) echa un vistazo a TODOS los vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2019.

Un año más la alfombra roja de los Oscars nos impresionó con vestidos de ensueño de las mejores firmas internacionales. Pero nosotras nos preguntamos cómo algunas de las invitadas, teniendo a su disposición a los mejores estilistas y diseñadores del mundo, han fallado tan estrepitosamente en la elección de sus looks. Estos son algunos de los estilismos que más nos sorprendieron.