Puede parecer pronto, pero las tendencias para este próximo otoño ya están más que servidas. Las pasarelas dictan sentencia un año antes de que las prendas aparezcan en nuestros estilismos de a pie, y por ello, ya podemos adivinar qué es lo que estaremos llevando los próximos meses. La estación otoñal siempre tiene prendas básicas que no pueden faltar en ella: gabardinas, parkas, botas, algún que otro resto de vestidos florales... La clave son, sin duda, los colores tierra. Ahora que las minifaldas han llegado para quedarse, debemos ir aprendiendo con qué calzado combinarlas. Para verano está más que claro: las bailarinas son las claras ganadoras. Ya sean destalonadas o clásicas, son una opción cómoda y coqueta que nos hará sentirnos femeninas y elegantes durante todo el día. Aunque, pese a lo que puede parecer, las firmas de lujo están empezando a susurrar el traspaso de la bailarina a un segundo plano. Pero, ¿qué calzado les substituirá?

Ya hemos visto que toda época y estilo en el mundo de la moda es bienvenido, y por supuesto, la tendencia "pija" no iba a ser diferente. Así que sí, sus zapatos de referencia serán los encargados de colarse en todos nuestros zapateros. ¿Ya sabes de cuáles te hablo? Sí, los náuticos. 

Los náuticos: la última tendencia en zapato plano para otoño 2024

Y es que los zapatos de nuestra infancia serán los que más llevemos la próxima temporada (palabra de Miucca Prada). ¿Y por qué lo sabemos? Porque en el último desfile de primavera-verano 2024, la firma Miu Miu nos sorprendió con los protagonistas en muchos de sus looks. Con o sin plataforma, nos dejaron con la boca abierta por su increíble retorno. Lo más destacable es cómo la firma italiana los combinó: con faldas hasta la rodilla, y en varias ocasiones, incluso con calcetines. La clave está en la elegancia del calzado. Gracias a esta, podemos darle muchísimo juego a nuestros looks, combinando prendas más tendencia y modernas, tal y como lo hace Miu Miu, con prendas clásicas como los náuticos. 

miimiuss240021
Miu Miu SS24

Cómo llevar los náuticos en nuestro día a día

Ahora bien, esto es lo que cuentan las pasarelas, pero si de verdad queremos crear looks de experta, un gran truco es fijarnos en el streetstyle. Con este, podremos inspirarnos de las que más saben de moda para vestir siempre a la última. Y sí, para variar tienen la clave para conocer la mejor forma para llevar náuticos en nuestro día a día: con una falda midi

náutico
Getty Images

Gracias al diseño básico de los náuticos, el color es más que bienvenido. Lo mismo ocurre con los estampados, podremos combinar texturas para crear looks de lo más originales. Así, un truco si quieres innovar con un look es coger un color de referencia e ir añadiendo elementos basándose en este. Es decir, si optas por una falda con tonos rojos, puedes optar por unos calcetines del mismo color para crear sintonía en todo el estilismo. Lo mismo pasa con los estampados; no es mala opción conjuntar diferentes diseños, lo importante es que no se asemejen mucho entre ellos para no aportar demasiada información. 

El estilo del náutico también es importante. Miu Miu los presentó en su versión más clásica con punta redondeada, pero una suela track te dará un toque más "cañero", además de sumar altura. 

Los náuticos de Zara para este otoño

Como siempre, Zara es la primera marca en sacar las tendencias de las firmas de lujo a precios asequibles, y no podían faltar en su nueva colección unos buenos zapatos náuticos. 

Náutico
Zara (REF-2516/310) 44,95€

Estos son de color marrón y se caracterizan por sus clásicos e icónicos cordones. Además, su suela es track, por lo que te verás más alta. Si estabas buscando una versión moderna de los náuticos para seguir la próxima tendencia, este modelo de Zara es uno de los más idóneos. Puedes llevarlos tanto con faldas como con vestidos para crear looks tendencias repletos de contrastes. Los náuticos no están hechos solo para llevar con pantalones chinos, lo mejor es poder experimentar con toda clase de prendas y accesorios. El tejano también es bienvenido en la ecuación, y una falda corta o larga puede ser un gran acompañante del famoso zapato.