Parece ser que no vamos a cansarnos jamás del "animal print", y es que este ya causó furor durante la década de los 80 y 90 y, desde hace tan solo unos meses, ha vuelto al ruedo. Icónicas y prestigiosas firmas de lujo como Dolce & Gabbana, Versace o Celine hace años ya iban un paso adelante en el mundo de la moda. 

Es un estampado que, hasta día de hoy, hemos podido ver sobre todo en pantalones y en zapatos, pasando por Ganni, la firma danesa, hasta llegar a Adidas con las iconic Samba by Wales Bonner. Pero es que ahora, con la llegada de la primavera, hemos podido ver que lo que más se va a llevar con este estampado van a ser los vestidos

Coge todas aquellas prendas que sean de un estilo más coqueto y guárdalas en el fondo de tu armario. Esta temporada ya no vamos a llevar estampados florales ni colores rosas. ¿Puede ser que haya finalizado la era del "barbiecore" y del estilo "coquette" y nos estemos adentrando en una más maximalista y alocada

El "animal print" ahora lo asociamos a una nueva tendencia: el estilo "Mob Wife". Esta hace referencia a los looks que solían llevar las mujeres de los hombres de negocio o de la mafia. Caracterizado por prendas voluminosas, joyas XXL, abrigos de pelo y el estampado de leopardo, dos de las grandes celebridades del momento, Kendall Jenner y Hailey Bieber, ya han sido vistas con prendas de este tipo. 

El vestido del momento 

Hace tan solo un par de meses pudimos ver a la presidenta de Inditex, Marta Ortega, luciendo uno de los diseños de una de sus marcas, pero que aún no había salido a la luz: un vestido largo y holgado con estampado de leopardo. Fue instantáneo, nos robó el corazón. 

Vestido con estampado animal
Zara

Zara (REF-3288/163), 39,95 €

Este, ideal tanto para el día a día junto a una zapatilla deportiva como para la noche, con una bonita y destalonada sandalia de tacón, se va a convertir en tu mejor aliado para esta primavera y las noches de verano. Combínalo con un bolso mini, incluso en color rojo, para lograr alcanzar esta estética tan autoritaria.  

Incluso algunas de nuestras influencers españolas favoritas ya han optado por lucir esta prenda. Y es que queda ideal, te lo pongas con lo que te pongas y tengas la edad que tengas. Su corte y patrón, ligeramente holgadito, estilizará a cualquier tipo de cuerpo, haciendo que tu vientre quede escondido. 

Carmen, la influencer, en la imagen inferior, ha optado por combinar este vestido con un capazo de rafia, ideal para el verano y las altas temperaturas. Además de llevar puestas este modelo de Adidas, que fue todo un clásico en la década de los 70, también lleva unas bonitas y elegantes gafas de sol en color negro. 

El vestido del momento
@carmen_gimeno

¿Cómo combinar este estampado?

Tanto este vestido como otras prendas con su mismo diseño se pueden combinar de la misma forma. 

  • Con prendas rojas. La combinación del "animal print" con el rojo está causando máximo furor en redes, desde blusas hasta bailarinas o bolsos. Este mix es tanto atrevido y divertido como glamuroso. 
  • Crea un total look. Si eres más de llevar pantalones o faldas, no te preocupes; podrás optar por ambas prendas (pantalón y camiseta) de este mismo estampado. 
  • Con prendas básicas. No hay nada mejor que tener como fondo de armario 3 camisetas o pantalones de colores neutros. Una camiseta blanca, una negra y una de gris. ¡Quedará de lujo con unos tejanos de estampado animal! 
  • Tendencia denim. Esta es otra de las modas del momento y este estampado combina a la perfección con una cazadora tejana, perfecta para el entretiempo.