De mi abuela he heredado muchas cosas buenas —además de parte de su armario—, pero una de las cosas que más ilusión me hace es el amor hacia las plantas (aunque no tenga ese don especial que ella gozaba para cuidarlas con delicadeza). Recuerdo que siempre me decía: “a mí no me regales flores, regálame plantas”, por eso siempre intentaba dar con las opciones que se vestían con flores elegantes para vestir su salón. Y seguramente, se hubiese enamorado de la última propuesta de LIDL, una planta con una flor tan elegante que es posible que deje ensimismados a todos tus invitados. 

Si eres de las que adora el mundo de la jardinería y tiene el tiempo (y la paciencia) para darle todos los mimos y cariño que se merece, esta planta se ha creado para ti. Perfecta para decorar cualquier estancia de la casa y añadirle un toque diferente, hay quien no duda en aprovechar la belleza de sus flores para convertirla en el mejor centro de mesa (más ahora que dentro de poco nos sumergiremos en la vorágine navideña). 

Estamos hablando de la Amaryllis, una bonita planta de origen tropical que se viste con una vistosa flor que toma todo el protagonismo. Disponible en diferentes colores, cada una de estas opciones es todo un acierto. La elegancia de sus líneas atemporales enamora al completo. Eso sí, requiere de ciertos cuidados para tenerla siempre brillando. Como no podía ser de otro modo, la cadena de supermercados nos conquista con esta propuesta por menos de 3 €, ¿qué más podemos pedir?

La planta con elegante flor que enamora por su belleza atemporal

Cuando me imagino mi mundo ideal, en él vivo en una casa maravillosa —no me quejo de la que tengo, que quede constancia—, donde las plantas decoran cada una de las estancias con presencia y savoir faire. Aunque la realidad me recuerda que no puedo permitirme el decorar el salón con una gran versión platanera (me encantaría), siempre estoy buscando pequeñas opciones que añadan ese toque diferenciador. LIDL ahora nos presenta esta nueva planta de origen tropical donde una gran flor toma el papel protagonista. 

planta lidl amaryllis 01
LIDL

Con una altura aproximada de entre 18-22 cm, su flor puede variar de tonalidades: desde un clásico blanco a un rojizo más intenso. Se trata de una planta de interior que requiere atención especial, y es que deberemos regarla de manera frecuente y regular. Además, aunque necesita luz, no le puede dar el sol directo, por lo que deberemos evitar ponerlo al lado de una ventana donde los rayos del sol entren por ella. 

planta lidl amaryllis 02
LIDL

A la venta por menos de 3 €, esta propuesta es perfecta para alegrar nuestro día o para sorprender a cualquiera (mi abuela estaría encantada de tenerla en casa). 

Como cuidar esta planta en casa y darle todo el mimo que se merece

La flor de la planta Amaryllis es tan exótica que atrae como el canto de las sirenas. Procedente de América Central y del Sur, se adapta muy bien a vivir dentro de casa. Lejos de ser coincidencia, LIDL nos conquista con el lanzamiento de esta planta aprovechando que la Navidad está al caer, ya que es en esta época cuando tienen su primera floración. Además, si la cuidamos como es debido, sus vistosas flores durarán mucho tiempo.

  • Requiere luz sin exceso de temperatura. Tal y como hemos dicho, esta planta quiere luz, pero que no venga directamente del sol. Además, deberemos tener en cuenta alejarla de cualquier radiador u otro sistema de calefacción, ya que podría marchitarla.
  • La elección de la maceta es importante. Nunca deberá ser mucho más grande que el bulbo de la propia planta.
  • Debe tener una buena pauta de riego. Sin embargo, deberemos evitar encharcarla, porque podríamos provocar que el bulbo acabe pudriéndose. 

Bonita, elegante y con mucha personalidad, si eres de las que adoras las plantas con flor, esta propuesta es perfecta para añadir a tu colección. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.