Lourdes Montes estaba deseando que llegara agosto para disfrutar de un mes de vacaciones en familia. Además, la diseñadora se ha preparado en los últimos días para lucir estupenda en los días más esperados del año. Lourdes ha compartido algunas imágenes sobre algunos tratamientos que ha llevado a cabo para cuidar su piel, para lucir rostro relajado, para sentirse bien con ella misma… Y entre esos tratamientos también ha estado el del cuidado de sus cejas. Lourdes se ha hecho el microblading para lucir unas cejas bonitas, definidas y tendencia.

Lourdes Montes, desde el salón de belleza en el que se ha hecho el microblading con la experta Loles Díaz, ha compartido una imagen con la que se ha mostrado encantada con el resultado. La diseñadora sabe bien que llevar unas cejas cuidadas y bonitas dice mucho de una misma, tiene mucho que ver con la expresión y es uno de los trucos para lucir buena cara. Aprovechando que ella se ha sumado a esta tendencia de cejas, te recordamos algunas de sus características y te resolvemos una de las grandes dudas al respecto: ¿nos podemos hacer el microblading en verano?

¿Qué es el microblading?

Lo primero que te vamos a recordar es qué es exactamente el microblading. Es una técnica de tatuaje semipermanente que se realiza pelo a pelo. Permite hacer un diseño de cejas natural y definido que hace que no tengamos que estar pendientes de maquillar las cejas cada día. De hecho, una de sus grandes virtudes es el tiempo que dura.

Lourdes Montes cejas
@lmontesoficial
cabello aesthetic

Artículo relacionado

¿Lo sabías?

5 errores en tu pelo que te impiden ser una chica aesthetic (y 5 trucos para conseguirlo)

Anna Rodríguez Hurtado

El microblading que se ha hecho Lourdes Montes, es una técnica que dura entre 6 meses y un año. Dependiendo del tipo de piel, su duración es mayor o menor. Los resultados definitivos se ven aproximadamente un mes después de llevar a cabo el tratamiento.

El diseño de cejas tendencia de Lourdes Montes

Uno de los diseños de cejas que es tendencia en verano y seguirá siéndolo en otoño es el natural. Se llevan mucho las cejas que no son ni muy finas ni muy gruesas ni en cuanto a grosor ni en cuanto a forma. Lourdes Montes ha optado por este diseño con el que luce cejas perfectas sin llevar a cabo un gran cambio.

¿Te puedes hacer el microblading en verano?

En esta época del año, es súper importante tener en cuenta la exposición al sol a la hora de cuidar el microblading. Siempre hay que llevar a cabo unos cuidados posteriores para tratar la zona y protegerla, y en esta época del año aumentan más si cabe. Hemos hablado con la ‘arquitecta de cejas’ Anabel Gornés para que nos dé los tips de cómo hacerlo. La experta en microblading nos ha dado las siguientes recomendaciones.

Lo que nos ha dejado muy claro es que “las cejas con microblading hay que cuidarlas siempre. Esa es mi recomendación. Utilizar fotoprotección específica todo el año, no solo en verano. Cuando estamos de vacaciones, lo ideal es reaplicarla de la misma manera que reaplicamos el protector solar en la cara”. A partir de ahí, nos ha dado los siguientes tips:

  1. Utilizar un fotoprotector solar para pigmento. “Al utilizar un solar específico mantenemos mucho más protegidas las cejas. De no hacerlo así, pueden decolorarse rápidamente porque los pigmentos son fotosensibles”, nos ha explicado.
  2. No ir a la playa, ni a la piscina, ni tomar el sol los primeros 7 días posteriores al microblading. Para un buen resultado y en especial para cuidar bien la piel
  3. Utilizar sombreros, pamelas, gorras y gafas de sol para llevar la zona protegida. De esta forma, protegemos más si cabe la zona de los rayos del sol.