MasterChef Celebrity arranca de nuevo con una nueva edición y, con el programa, nos llegarán momentos inolvidables. Este formato de cocina que más expectación crea tiene tres jueces que se repiten cada año: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Deleitándonos con platos para todos los gustos, la chef madrileña brilló la semana pasada con su look de gala para presentar al nuevo elenco de este 2024. Optando por un vestido repleto de lentejuelas firmado por Marina Rinaldi perfecto para un evento especial y sorprendiendo a sus fans con la elección de su bolso de mano (un diseño estilo clutch en forma de medio limón que, además de hacer referencia al programa, rompía con todo), es su corte de pelo el que se llevó toda la atención y toda nuestra admiración. ¿La razón? Se trata de la tendencia +50 más rejuvenecedora y elegante que viene con fuerza este otoño y que promete no dejar indiferente a nadie. Si esta nueva temporada te has propuesto cambiar de aspecto y no sabes por dónde empezar, este corte podría inspirarte

Clavicut, un corte de pelo que arrasa entre las mujeres +50

Posiblemente, la media melena sea el corte más recurrido entre las mujeres +50. ¿La razón? A caballo entre la melena larga y el pelo corto, este tipo de corte favorece a todos los rostros, rejuveneciendo así el aspecto final —sin importar el acabado o el color de la melena—. Responsable de peluquería del salón Backstage BCN (con más de 15 años de experiencia) y autora del libro Secretos de salón. Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable (RBA Libros), la peluquera Olga G. San Bartolomé nos adelantaba hace unas semanas que el corte de pelo de la chef española iba a ser uno de los más demandados este otoño 2024. Y sus predicciones se están cumpliendo como si de un oráculo se tratara. Hablamos en todo momento del corte de pelo clavicut

samantha corte clavicut 02
@samyspain

A pesar de que durante muchos (muchísimos) años la melena Bob ha reinado en todas las peluquerías y ha invadido el street style de las Semanas de la Moda, el mundo de la belleza quiere darle un adiós, hasta siempre sin miedo al arrepentimiento. Por ello, la melena clavicut gusta tanto últimamente y cada vez coge más fuerza. Se trata de un corte a la altura de la clavícula (podríamos interpretarlo tan solo su nombre), que añade volumen y mucho movimiento sin necesidad de recurrir a productos impagables o trucos de magia. 

samantha corte clavicut 01
@samyspain

De ahí a que esta propuesta sea tan favorecedora y rejuvenezca a cualquier rostro. Pero no solo por estas razones arrasa en nuestra sociedad hoy en día: su presencia también ayuda a estilizar nuestra figura, haciéndonos parecer más altas. Cuando le preguntamos a Olga por su éxito, asegura que su facilidad por sentar bien en todos los rostros lo convierte en todo un acierto. “Tiene una capacidad de efecto lifting, con un toque moderno y fresco” apunta. Pero, ¿cómo reconocerlo? El clavicut se diferencia del Bob, ya que se corta a la altura de la clavícula, de ahí a que sea una propuesta perfecta para llevar los 365 días del año (en verano no da mucho calor y en invierno no se nos enreda la melena con los cuellos altos, los gorros o las bufandas). 

El corte favorito de todas las celebrities

Con este cambio de look, Samantha Vallejo-Nágera nos demuestra que sigue una de las tendencias más queridas y vistas en el mundo del star system internacional. Celebrities de la talla de Gigi Hadid, Rosie Huntington-Whiteley o Kaia Gerber nos han demostrado que lucir este tipo de melena es idóneo para llevar a todas las edades: desde los 20 a los +60. En propias palabras de la peluquera, lo más importante es “que nuestra melena esté sana y luzca saludable”. 

gigi hadid clavicut
@gigihadid

Aunque el Old money Bob también será una propuesta que marque la diferencia este otoño 2024, el éxito del clavicut está en la variedad de estilos que encontramos en un mismo corte. Por ello, encontramos opciones que se adaptan a nuestro estilo y nuestras necesidades, de ahí a que podamos encontrar un clavicut con flequillo —idóneo si lo llevamos largo y desfilado—, un clavicut a capas —aporta movimiento, volumen y soltura extra-, o un clavicut con acabado asimétrico (tan solo para las más atrevidas).