Hay prendas en nuestro armario que siempre es un acierto cuando las usamos. Si no, que se lo digan a la reina emérita, Doña Sofía, que ha recuperado una pieza de su extensa colección de chaquetas, que gracias a su clásico estampado es siempre un acierto en mujeres maduras. 

La reina emérita, Doña Sofía, siempre ha hecho gala de un estilo impecable y con el paso de los años, lejos de descuidarse o desentenderse, ha sabido perfectamente hacer evolucionar su armario para seguir siendo una mujer tremendamente estilosa y bien vestida, apostando por prendas que son frescas, pero siguen siendo perfectas para alguien de su edad. 

Working look con estilo

La reina emérita, Doña Sofía, visitaba hoy, en Huesca, el Banco de Alimentos de la ciudad, una organización a la que ella está muy ligada y con la que está tremendamente comprometida desde hace años visitando sus diferentes puntos por toda España. Para la ocasión elegía un look “de trabajo” pero manteniendo el estilo y la sofisticación que la caracteriza

Reina Sofía
Gtres

Doña Sofía elegía unos pantalones rectos, en azul marino oscuro, una camisa beige y una rebeca del mismo color que el pantalón, para resguardarse un poco del frío que hoy ha vuelto al país. Pero lo que más destacaba era su espectacular chaqueta, con estampado de pata de gallo en tono azul marino oscuro y beige, en tejido de tweed. Elegir varias prendas básicas sobre las que hacer destacar un diseño como esta empoderada chaqueta es un gran acierto y una apuesta segura de la abuela de Leonor, que recurre a menudo a esta fórmula. Además, añadía al look varios collares de diferentes largos alrededor del cuello y cayendo sobre la camisa.

¿Por qué estampado pata de gallo puede ser un básico en tu armario?

Este estampado es uno de los diseños más cásicos. Sus cuadros pequeños y entrelazados con diferentes formas geométricas  recibe este nombre porque forman un patrón similar a una huella de pata de ave. Aunque típicamente se ve conjugando blanco y negro, también se puede encontrar en otros colores, aunque lo más interesante es que contrasten lo suficiente como para destacar, como en este caso, entre el azul marino y el beige de Doña Sofía. ¿Podría ser una prenda estampada, un básico? Pues sí, porque es un estampado tan clásico y repetido que, aunque es muy favorecedor, no destaca enormemente, convirtiéndose en una opción muy versátil dentro del fondo de armario, siendo muy fácil de combinar, sobre todo jugando con básicos.

Reina Sofía
Gtres

La opción perfecta para mujeres maduras 

Como demuestra la reina emérita, el estampado de pata de gallo es una idea estupenda para mujeres maduras. En primer lugar, porque se asocia comúnmente con la sofisticación y el estilo clásico, reforzando el refinamiento de las seniors. A su comodidad de uso y versatilidad, se suma también lo favorecedor que resulta, pero sin llegar a ser estridente, lo que permite a las mujeres maduras incorporarlo fácilmente tanto es sus estilismos de diario, como en otros más especiales. Y por último, es un estampado que, aunque clásico, no se asocia con algo antiguo o pasado de moda, sino que es fresco, por lo que puede aportar un toque de juventud y vitalidad a las mujeres más maduras, pero seguir manteniendo el buen gusto.

¿Cómo combinar el estampado pata de gallo?

El estampado pata de gallo es, quizá, el estampado más sencillo de combinar de todos, ya que el mismo patrón y sus colores te darán la clave. Para un look clásico, puedes combinar una prenda con estampado con piezas neutras en los colores del propio estampado, ¡cualquiera de los dos!  En este caso Doña Sofía ha elegido replicar el azul marino, pero también podría haberlo hecho, y acertado, con un pantalón beige. 

También, si eres más atrevida, puedes combinarlo “al contraste” es decir, apostando por bloques de color diferentes. Esto sirve a la perfección cuando el estampado pata de gallo es blanco y negro uro y puedes, por ejemplo, añadir una prenda en rosa fucsia, azul Superman o verde hierba, en tonos sólidos y vibrantes, para conseguir gracias al “color block” un contraste radical con el blanco y negro. Es la mejor manera de revitalizar un estampado clásico, pero se consigue un estilismo solo apto para mujeres tremendamente atrevidas y desenfadas.