Gucci, Miu Miu y Camper han vuelto a hacerlo. El zapato que tanto has visto lucir por tu padre y por los niños que iban a tu escuela ha sido presenciado en pasarela. Junto con los mocasines -uno de mis zapatos favoritos y los que llevan causando furor desde hace un par de años-, la tendencia Boyish está más presente que nunca gracias al auge de los náuticos. 

Clásicos o con una estética preppy, están causando máximo furor a día de hoy. Eso sí, sean del estilo que sean, se siguen llevando con el mismo tipo de prendas que antes. Y es que las familias 'Old Money' hacían un gran uso de estos combinándolos con polos, minifaldas tableadas y jerséis a rayas. 

Olvídate de llevar tacones a la oficina para vestir elegante y dale la bienvenida a los náuticos. Y es que este zapato que tanto amaban nuestros padres y abuelos ha vuelto al ruedo. Si a principios de año la tendencia 'grandpacore' cobraba vida gracias a sus magníficas cazadoras confeccionadas en cuero o ante, ahora es momento de empezar a lucir los zapatos estrella de aquellos que aman navegar. 

Y es que en pasarela ya hemos podido ver como muchas firmas de lujo optaron por mostrarnos sus mejores versiones y diseños. Miuccia Prada -la madre de las icónicas firmas Miu Miu y Prada- volvió a hacerlo. Y es que no tuvo escrúpulo alguno a la hora de hacernos presenciar un 'come-back' como este. Náuticos combinados con unos muy mini-shorts y largas gabardinasy capas. 

náuticos
Tagwalk

En términos de streetwear y streetstyle, también hemos podido presenciarlos. Junto con prendas más femeninas -como son las faldas, americanas cropped o vestidos con volantes y mangas abullonadas- o más masculinas -blazers XXL, pantalones cargo o camisas abotonadas. Y podemos corroborarlo gracias a las insiders con más influencia del momento: Emili Sindlev, Camile Charriere o Leonie Hanne. 

Este otoño viste tu guardarropa con tantos náuticos como quieras. Y es que junto a tu par de jeans favorito, pantalones de traje, faldas o vestido de todo tipo quedarán de escándalo. Nosotras ya hemos hecho nuestra propia research y -por alegría nuestra- hemos encontrado los mocasines más bonitos, cómodos y baratos vistos jamás. 

Inditex ya tiene disponible los náuticos en tendencia que más van a llevarse este otoño

Como no... Zara ha vuelto a hacerlo. Y es que en la sección de los más pequeños hemos encontrado los náuticos que, en cuanto los veas, vas a querer lucir toda la temporada otoñal e incluso invernal. Preciosos, en tendencia y son todo un chollo. Coge papel y lápiz y apunta, ¡son una monada! 

náutico
Zara

Zara (REF-4550/330), 32,95 €

Disponibles en este precioso color marrón arena y en azul marino, podemos encontrarlos disponibles desde la talla 29 hasta la 39. Así que, si como yo tenéis la suerte de tener un pie pequeñito, este zapato es el idóneo para vosotras. 

Con un estilo náutico y confeccionado en piel vacuna y con acabado en serraje, estos te resultarán cómodos y superduraderos. Su plantilla, confeccionada en piel caprina, y su forro interior en algodón. Su suela de goma crea cierto contraste de color, por lo que hace que esta sea especial y distintiva. 

Y es que durante los últimos días de verano, podrás combinarlos con tus bermudas vaqueras favoritas o con un vestido en tonos tierra. Perfecta para salir a dar un alegre y relajado paseo por la ciudad, podrás añadirle algún que otro accesorio al look. Coge un bolso XXL y tu joyería minimalista más preciada y... ¡Voilà! Lucirás estupenda. 

Por otro lado, el conjunto otoñal. Coge tus vaqueros rectos favoritos, una camisa blanca con detalles de volantes y la gabardina de entretiempo. Clásica, elegante y chic. ¡Además de cómoda! ¿Qué más quieres? Ya sea para acudir a la oficina cada mañana o para ir a desayunar o comer con tus amigas. Lucirás guapísima. 

Y por último -por muchos meses que falten-, el conjunto invernal con náuticos. Con el frío, siempre apetece llevar prendas calentitas para así no tener que recurrir a los millones de capas. Por ello podrás combinar estos fabulosos náuticos con un pantalón de lana y un cárdigan de punto. En tonos tierra o en negro lograrás un look que desprenderá lujo silencioso. ¿A qué estás esperando? ¡Ve a por ellas!