Si eres de las que en medio del verano ya está pensando en que llegue el frío, este artículo es para ti. Nos adelantamos, pasamos de las rebajas y de lo que más se lleva actualmente para pensar directamente en los meses de otoño e invierno 2024/2025. 

Si ahora estamos inmersas en los vestidos de lino, los de crochet, los de estilo boho y los tirantes finos, ¿qué llevaremos la próxima temporada? ¿Cómo serán los vestidos más deseados del otoño 2024?

Responden a nuestras preguntas las pasarelas internacionales donde se presentaron las colecciones de las firmas de renombre que marcan las tendencias mundiales.

Analizamos los tipos de vestidos que proponen y que acabarán formando parte de los looks de las influencers en las redes sociales, de las famosas en las alfombras rojas y finalmente del día a día de las mujeres de a pie. Y no nos olvidamos de contarte qué otro tipo de vestidos han desaparecido de las colecciones (o prácticamente) por lo que su época dorada ha pasado. 

Los vestidos que SÍ serán tendencia en otoño/invierno 2024

Camiseros con vuelta de tuerca

Vestido camisero
Launchmetics Spotlight

Los vestidos camiseros no nos los vamos a quitar en todo el año. Eso sí, de cara a la próxima temporada se siguen reinventando en cuanto a tejidos, patrones y posibilidades. En la imagen, un diseño de Valentino en color negro con reminiscencias a los años 50 por el corte de la falda, de cuerpo ajustado, cuello camisero y mangas anchas largas.

¿Por qué nunca dejan de llevarse? Porque son cómodos, versátiles, elegantes y especialmente favorecedores. 

Estilo vaporoso

Vestido vaporoso
Launchmetics Spotlight

Las de estilo boho-chic están de enhorabuena porque entre las propuestas de Chloé (en la imagen) y Simone Rocha, entre otras firmas, están los vestidos vaporosos. Tejidos semitransparentes, volantes fluidos, estampados bucólicos y formas alejadas del cuerpo que nos harán sentir como si volásemos. 

El reino de las asimetrías

Vestido asimétrico
Launchmetics Spotlight

Este verano las asimetrías han llegado y se mantendrán con fuerza durante final de año e inicio del próximo. Tanto en lo que se refiere a las mangas como en los bajos de los vestidos. En la imagen un vestido de fiesta largo de Christian Dior, pero otras firmas como Armani, Fendi o Stella McCartney también han apostado por las asimetrías para el otoño 2024.

Mini mini 

Vestido mini
Launchmetics Spotlight

Vestidos mini para todas. Buenas noticias para las bajitas que verán como se estilizan al máximo sus piernas de cara al otoño. Una de las tendencias que también heredamos de la temporada actual y que han subido a la pasarela desde Tom Ford (en la imagen) a Gucci, Cavalli, Diesel, Custo Barcelona, etc con todo tipo de diseños, pero eso sí, muy cortitos

Con flores es un sí

Vestido flores
Launchmetics Spotlight

También mantenemos las flores en los diseños más especiales de la temporada de otoño 2024. En este vestido drapeado firmado por Giambattista Valli son aplicaciones al tono que encajan a la perfección, pero también veremos flores creadas del mismo tejido jugando con las formas, los volantes, etc. Un juego de volúmenes y feminidad en el que también ha entrado Blumarine, Zuhair Murad, entre otras firmas.

Los tipos de vestidos que ya no llevaremos (o mucho menos) 

Cada temporada nos despedimos de algunas tendencias que nos han enamorado durante un tiempo y que, conociendo cómo funciona la moda, volverán a hacerlo más pronto que tarde con una nueva revisión.

En este sentido, te damos algunas ideas de los vestidos que ya no serán protagonistas de los streetstyle de las que más saben de tendencias y de looks a la última. 

  • Vestidos con cut-out. La pasarela ha hablado y este elemento de aberturas estratégicas en diferentes partes de los vestidos parece haber desaparecido casi por completo después de varios años de éxito total. 
  • Vestidos súper voluminosos. Aunque algunos volúmenes en mangas o en determinados detalles de los vestidos seguirán triunfando, los que llaman la atención son diseños más discretos y minimalistas. 
  • Vestidos metalizados. Salvo excepciones contadas, este tipo de vestidos de lamé dorado o plateado se han quedado en el pasado por ahora. La noche más fiestera se viste de otro modo en 2024. 
  • Vestidos tipo corsé. Aunque Mugler sacó alguno de infarto, en general la cintura se marca de otras maneras esta temporada. Bien con drapeados, cinturones, pinzas...
  • Vestidos en colores ultra vibrantes. Ni fucsia, ni naranja, ni amarillo. Los vestidos que tienes que buscar este otoño son cereza o burdeos, rosa palo, verde aceituna, morado, azul eléctrico...