Esta temporada, el blanco no solo simboliza frescura y sofisticación, sino que también refleja una vuelta a la simplicidad y a la elegancia atemporal. Para el verano de 2024, las prendas blancas y los looks total white se posicionan como una de las tendencias más destacadas en el mundo de la moda.

Desde vestidos ligeros y trajes impecables hasta accesorios, el blanco se convierte en el protagonista indiscutible, ideal para combatir el calor estival con un estilo impecable. Las pasarelas y las calles se llenan de combinaciones monocromáticas que resaltan por su sofisticación minimalista, demostrando que el blanco es un color muy versátil.

Judit Mascó: Icono de belleza y estilo

A sus 54 años bien cumplidos, Judit Mascó es mucho más que aquella modelo espectacular que triunfara en los 90. Ella es una mujer que transmite vida, experiencia y la seguridad que se gana con el tiempo y el trabajo bien hecho.

Ha sido cinco veces portada de CLARA y en 2012 fue nuestra madrina coincidiendo con el 20 aniversario de la revista. La modelo y presentadora Judit Mascó es el vivo ejemplo de que la edad es solo un número y que practicar el wellaging –cuidarse para ofrecer nuestra mejor versión en cada etapa de la vida– funciona.

Los trucos de belleza de Judit Mascó

Judit, ¿cómo llevas el paso del tiempo? ¿Te afecta?

Con los años se pierden unas cosas y se ganan otras. Me encuentro en un momento muy positivo y lo vivo todo desde el agradecimiento. Mis cuatro hijas son ya mujeres adultas y me gusta cómo son. Tengo mis espacios propios en televisión y radio y me ocupa mucho tiempo mi papel de presidenta de la Fundación Ared, que se dedica a fomentar la incorporación laboral de personas en situación de riesgo de exclusión, mayoritariamente mujeres. De todo aprendo mucho y eso me satisface enormemente.

¿Cuáles son para ti las claves para mantenerte tan vital?

Disfrutar del momento. Es muy importante que lo que hagas en tu día a día te llene y tenga sentido. Eso y llevar un estilo de vida equilibrado y saludable, cuidarse. Pero no me refiero a obsesionarse con la alimentación o con el físico, sino a salir de cena con las amigas, que es una excelente terapia, o a hacer meditación. Yo, en ese sentido, soy muy yin y yang. Creo que está muy bien encontrar un equilibrio entre disfrutar y cuidarse.

Siempre has estado muy vinculada a firmas de belleza y actualmente eres embajadora de ISDIN. ¿Cuál es tu rutina de belleza diaria?

Seguir tres pasos fundamentales por la mañana y repetirlos por la noche. El primero, te maquilles o no, es limpiarte bien el rostro al levantarte y antes de acostarte. Mucha gente piensa que es innecesario hacerlo por la mañana, pero por la noche segregamos grasa y toxinas y hay que eliminarlas. El siguiente paso es aplicar el contorno de ojos con un masajito. Y el tercero sería la hidratación con un plus.

¿Cuál sería ese extra?

Por la mañana me pongo un concentrado de vitamina C, que aporta luminosidad y estimula el colágeno, y después la crema antiarrugas. Y por la noche, el sérum Retinal Intense de ISDIN para estimular la renovación celular y reafirmar. Como último paso, acabo con la crema de noche.

¿Y no te lleva mucho tiempo?

Una vez tienes los pasos integrados, lo haces de forma automática. A mí, precisamente, no me sobra el tiempo. Muchas veces lo que hago es añadir a la crema de día unas gotas de protector solar con color para simplificar. Así protejo la piel, a la vez que unifico el tono. Me salto la base de maquillaje y con un toque de colorete ya tienes el efecto buena cara.

¿Qué opinas del boom de los retoques estéticos?

Quizá en algunos casos se llevan al límite. De todas maneras, nada está bien ni nada está mal. Cada uno es libre de hacer lo que quiera para verse mejor, pero siempre que se haga para una misma, no para gustar a los demás.

Aparte de tu rutina de belleza, ¿practicas ejercicio físico?

Me organizo como puedo. No puedo ir a todas las clases que me gustaría, pero procuro com- binar las tres disciplinas que me encantan: pilates, yoga y total barre. Esta última me permite trabajar en la barra las piernas y el core intensamente.

Han sido muchos años desfilando en las pasarelas, ¿con qué estilo te identificas?

Sobre la pasarela más que vestir he defendido todo tipo de prendas. Ser modelo significa hacer visible el trabajo del gran equipo que hay detrás de cada colección. Ahora, a nivel personal, me siento bien con prendas cómo- das. En mi fondo de armario no faltan blazers, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas.

Y la madurez es...

Disfrutar de otras cosas y superar inseguridades. Cuando veo mis fotos de joven pienso “Si era monísima. ¿Por qué tenía complejos?”. Cumplir años es aceptarse.

¿Qué crees que ha aportado a la sociedad vuestra generación?

Las mujeres que estamos en torno a los 50 y pico hemos tenido en general el privilegio de estudiar porque nuestros padres trabajaron mucho para que tuviéramos la oportunidad. Esto ha permitido que la mujer evolucione, ha habido cambios sociales potentes. Ahora, nuestros hijos han cogido el relevo y me enorgullece ver que no dejan pasar ni una.

Looks total white de Judit Mascó