No importa el origen, el oficio o las tareas que el día a día imponga a cada uno. Hay personas que están hechas para vivir en la metrópolis y las hay que prefieren el silencio de la montaña para desconectar del ajetreo cotidiano al llegar a casa. Cuestión de preferencias, estilo de vida y gustos personales que no deban ser cuestionados. Algo que siempre ha tenido presente Tania Llasera, que en los últimos años ha cumplido el sueño de tener su propia vivienda familiar en el campo.

'Camptania', la acuñó a través de las redes sociales en el momento de adquirirla por aquello de mezclar el concepto del campo con su propio nombre. Fue en el año 2021 cuando la que fuera presentadora de 'Resistiré, ¿vale?' y otros tantos espacios se hizo con esta parcela. Todo a raíz de una idea que se le despertó durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, en el medio de un encierro que despertó en ella la curiosidad por saber cómo sería dejar la ciudad atrás

Hacer vida rural, sin sonidos de coches y los pasos de la muchedumbre acechando en el momento de poner un pie en la calle, era la premisa. Más todavía cuando Tania se encontraba cada vez menos cómoda con estos factores -y otros tantos-, hasta el punto de desarrollar agorafobia y claustrofobia. Con su vida encauzada y dada la edad de sus hijos en "otra fase infantil donde ya no son bebés", tomó la decisión de optar por esta 'vía de escape'. Y la mantiene, porque está encantada.

Interior cuidado y luminoso con toques 'hippies' y rurales

No es de extrañar que la bilbaína no haya querido regresar a la ciudad en los ratos libres desde que Camptania se convirtió en su hogar de vacaciones y fines de semana. Ese hogar que para ella y su familia "es muy importante", como reconoció en su perfil de Instagram tras compartir con sus miles de seguidores que su casa en el campo ya era una realidad. Lo hizo con una imagen en plano general de la planta baja de la casa en la que se ve al detalle el interior de la misma.

Casa Tania Llasera
@taniallasera

Una vista panorámica de un salón en el que, a pesar de primar el blanco en las paredes y los techos, el color encuentra su lugar en cortinas, mobiliario, cojines y textiles que dan un toque 'boho' o hippie muy especial. Para muestra, la larga alfombra de rayas que recorre el camino desde la puerta principal hasta la escalera, también con barandilla azul. Forma de distribuir el espacio y los elementos que también entronca con el universo rural en el que el inmueble se ubica. Con su indispensable chimenea, pero también con una cocina totalmente equipada. 

Cocina Tania Llasera
@taniallasera

Cocina que, además,q ueda totalmente abierta a la estancia principal y también da acceso a un cuarto de baño. Una zona tan espaciosa y luminosa como la contigua a la que no le falta de nada. Campana extractora, nevera, estantes para almacenaje, una mesa para comer... ¡Y color!

De nuevo el azul es el protagonista, esta vez en los cajones y armarios de la zona de encimera y horno. Contrastes cromáticos que también aplican al dormitorio principal.

Dormitorio Tania Llasera
@taniallasera

Este, que se sobreentiende es el que usan Tania y su marido Gonzalo, destaca por la pared oscura que se presenta como el cabecero y se desmarca de los tonos claros de su alrededor. En el resto de paredes, pero también en la decoración, más sencilla y tenue. Cabe destacar que esta estancia se encuentra en la planta superior, del mismo modo que sucede con el cuarto de los niños.

Dormitorio hijos Tania Llasera
@taniallasera

Una habitación que a fecha de 2021 lucía tal que así y evidenciaba que Pepe Bowie, el mayor, y Lucía Lennox, la pequeña, comparten espacio personal. Espacio que se distribuye de la misma forma, con camas gemelas separadas por una cajonera de madera en las que solo el color de las mantas y la forma de los cojines marca la diferencia.

El exterior soñado, con el porche más fresco y una piscina 'en lata'

Como es evidente, y aunque Tania se ha preocupado de que el interior sea perfecto y quede totalmente a su gusto, el exterior de esta casa es el verdadero protagonista. A fin de cuentas, en esa búsqueda de "libertad, oxígeno y redondear la educación de mis hijos (frío, arañas y sin televisión)" la exconcursante de 'MasterChef Celebrity' sabía de la importancia de tener un lugar del que disfrutar de puertas para afuera. Empezando por el porche.

Porche Tania Llasera
@taniallasera

Una zona de terraza, fresca y rodeada de zonas verdes y árboles, en la que descansar tras un largo día de trabajo. Ideal para desconectar, con su zona de sofás perfectamente arreglados por una amiga, e incluso disfrutar de la naturaleza si la lluvia acecha porque se está muy bien cubierto. Casi tanto como se puede disfrutar del verano, porque en Camptania también hay piscina.

Piscina Tania Llasera
@poolandtina

No, como todo en este particular hogar, no se trata de una piscina al uso. "¡Llasera en lata!", rezaba el pie de foto de la imagen que Tania difundió en sus redes para compartir esta especial forma de refrescarse en los meses más sofocantes del estío. Una de sus estancias favoritas que ha corrido a cargo de la empresa Pool and Tina, especializada en hacer piscinas con este tipo de material.