El vestido es una de esas prendas que siempre merece tener la pena a mano, independientemente de las características individuales de cada una. Esto es gracias a que su versatilidad le permite adaptarse a cualquier estilo y ocasión que se le presente, siempre dejando como resultado un look impecable y elegante. 

Aunque hay una amplia variedad de opciones entre las que elegir, con el auge de la comodidad a la hora de vestir, los diseños más sueltos son los predilectos de las expertas en moda. Al no ceñirse al cuerpo, ofrecen una mayor libertad de movimiento y frescura, pudiendo usarlos tanto en ocasiones casuales como formales, dependiendo de los accesorios y el tipo de tejido con los que se combinen.

Este tipo de vestido es particularmente favorecedor porque crea una línea vertical que alarga visualmente la figura, sin marcar las zonas que a muchas mujeres les gusta disimular, como la barriga o las caderas. Además, los modelos sueltos están disponibles en una amplia gama de estilos, desde los clásicos vestidos camiseros hasta los maxivestidos con estampados vibrantes.

10 Vestidos sueltos de Shein que serán la mejor inversión de tu armario 

vestido
shein

Camisero en clave corta

El vestido camisero, como ya te hemos adelantado, es todo un acierto a incluir en nuestro vestidor. Aunque lo solemos ver más bien con un corte midi, este estilo camisa en clave XL de rayas y color blanco, no nos puede parecer más acertado. 

vestido
shein

La fiebre del leopardo

Es un estampado que parece que ha llegado para quedarse, revolucionando por completo las tendencias de moda. Se ha apoderado de todas las prendas  y accesorios que se han puesto en su camino, desempeñando un papel principal en la categoría de los vestidos. 

vestido
shein

Con esencia francesa

El estilo de las francesas es uno de los más perseguidos del mundo, con esa elegancia innata y la capacidad de hacer de los básicos la mejor baza a la hora de vestir. Con el binomio clásico de blanco y negro, este vestido con corte midi rezuma ese je ne sais quoi tan característico. 

vestido
shein

Para lucir con botas

Uno de nuestros combos predilectos a la hora de vestir es el de vestido mini y botas de caña alta. Juega con las longitudes a la perfección, sumando centímetros de forma visual, y este vestido suelto en un tono crema es ideal para conjuntar con el par que ya tienes en el armario. 

vestido
shein

Estilo boho

Esta es una de esas inversiones de las que nunca te arrepientes, ya que tiene cabida en casi cualquier estación del año. Durante la primavera/verano lo puedes lucir con sandalias y capazo, mientras que con la bajada de las temperaturas, unas buenas botas cowboy son infalibles. 

vestido
shein

En color tendencia

Si hay un tono que no va a parar de ganar popularidad este año, ese sin duda es el verde oliva. Lo hemos visto tanto en la pasarela, como en el street style, y en todo tipo de prendas, siendo un acierto en el terreno de los vestidos midi camiseros. 

vestido
shein

Estilo túnica

Este tipo de vestido normalmente los asociamos con materiales vaporosos y estampados llenos de colores llamativos, pero también podemos encontrar opciones que apuesten por una línea más clásica. Ejemplo de ello es este modelo de rayas en color azul, mucho más minimalista. 

vestido
shein

Maxivestido básico

Este tipo de vestidos se distinguen por ser muy largos, holgados y fluidos. Los solemos ver de forma más frecuente en los meses cálidos, aunque en el otoño/invierno también pueden desempeñar su papel. Este en un tono neutro es una compra segura, que puedes combinar de la forma que más te apetezca. 

vestido
shein

Diseño trapezoide

Este es recomendable para aquellas que quieran conseguir esa ansiedad silueta de reloj de arena, afinando la cintura y disimulando las caderas. Este diseño es perfecto para ello, en un tono azul marino precioso, que quedará de maravilla con accesorios en dorado. 

vestido
shein

Print original

No todo tienen que ser los clásicos estampados a los que estamos acostumbradas, sino que hay miles de opciones por explorar. Si eres de las que prefiere la sutileza a la hora de armar tus looks, entonces este vestido con mangas francesas es todo lo que buscas. 

¿Qué tipo de vestidos sueltos son los que mejor sientan?

  • Vestido camisero: es uno de los más habituales, que cuenta con botones frontales y un corte relajado que se adapta a cualquier figura, a menudo rematado con la adición de un cinturón. Es perfecto para un look casual y elegante, fácil de combinar con sandalias, botas o zapatillas.
  • Vestido túnica: con una forma recta y fluida, el vestido túnica ofrece una silueta sencilla, favorecedora y cómoda, adaptable a cualquier estación. Lo puedes dejar suelto, para el máximo confort, o si prefieres le puede añadir un cinturón ancho, que además son tendencia. 
  • Vestido boho: el estilo bohemio es una de las estéticas más perseguidas en la industria actual, donde los protagonistas indiscutibles son los vestidos. Cuentan con detalles como volantes, bordados o estampados florales, siendo perfectos para quienes buscan un estilo desenfadado, fresco y muy femenino.
  • Maxivestido: Largo y fluido, el maxivestido es un básico que se adapta a todas las estaciones del año. En verano, se puede llevar solo, mientras que en invierno queda ideal con capas como chaquetas o suéteres, proporcionando un look cómodo y elegante.
  • Vestido trapezoide: este tipo de vestido tiene un corte en "A", ajustado en los hombros y más amplio en la parte inferior, perfecto para conseguir esa silueta de reloj de arena. Su forma suelta y acampanada es muy favorecedora, especialmente para quienes buscan comodidad sin perder estilo.