Conocer los colores que mejor te sientan según la colorimetría te permitirá marcar la diferencia a la hora de vestir. Para ello tendrás que descubrir cuál es tu armonía de color y aplicarla tanto a tu vestidor, como a tu maquillaje y tu color de pelo. En este caso, te contamos todo sobre colorimetría para la armonía verano frío. ¡Toma nota!

¿Qué es la armonía de color?

Las armonías de color son las categorías que establece la colorimetría para determinar los colores que le sientan mejor a cada persona. Es esa paleta de color la que, según esta disciplina, debe protagonizar tanto la ropa de su armario, como el maquillaje, así como la coloración capilar.

Para descubrir tu armonía de color puedes poner en práctica este sencillo truco de colorimetría que usan algunos estilistas: analiza tu color de pelo, piel y ojos para comprobar si son fríos o cálidos y establece qué gama suma más puntos.

Otra forma de conocer si te sientan mejor los colores fríos o los cálidos es recurrir a la técnica de las telas: coloca tejidos de colores fríos y cálidos básicos bajo tu rostro y fíjate en el efecto que causan en él. Los colores que aporten luz a la tez son los que debes usar. Los que no son aquellos que realcen las imperfecciones del rostro como manchas y ojeras, e impriman un tono grisáceo a la piel.

También te servirá para conocer qué tonalidades de cada color te sientan mejor, si más o menos saturadas o iluminadas, como en este vídeo de Tiktok.

La Teoría de las Estaciones

Con esta teoría del color, además de establecerse la gama de color que mejor te sienta, se concretan las tonalidades en función de la estación del año con la que se asocien las características físicas de cada persona. Asimismo, la teoría del color de las cuatro estaciones establece una subdivisión en cada una que concreta la paleta de color más favorecedora:

colorimetria estacion verano

Según esta teoría, la colorimetría de la estación verano encajaría con aquellos colores pasteles fríos que se componen con subtonos azules, blancos y grises.

Por eso, la armonía verano frío incluye ese tipo de tonos, con protagonismo especial de los azules y verdes pastel.

Armonía verano frío

Según Piluka de Echegaray, experta en imagen personal, estilista y consultora de moda., esta armonía "se caracteriza por tener el cabello rubio ceniza o rubio platino, la piel beige fría, beige rosada o beige grisácea y los ojos, azul cielo u oscuro, avellana o verde grisáceo".

armonía verano frío

Primer párrafo. Lista a continuación:

  1. Piel

     Suele ser beige fría, beige rosada o beige grisácea.

  2. Ojos

     Tienden a ser azul cielo u oscuro, avellana o verde grisáceo.

  3. Cabello

     Casi siempre son cabellos rubio ceniza o rubio platino.

La paleta de color de la armonía verano frío

Según la estilista, "los colores que más le favorecen son los suaves y fríos, sobre todo azules y verdes, así como los tonos pastel".

Así, también se incluyen los rosa pastel, los amarillos suaves y neutros pastel como el topo y el gris.

Looks para verano frío según su colorimetría

colorimetria verano frío Azul cielo
@hoskelsa

Azul cielo

Los azules pasteles y poco saturados como este tono cielo favorecen mucho a esta armonía de color. Se pueden combinar con contrarios con algo más de intensidad en los complementos para crear contraste. Como con este bolso amarillo limón.

colorimetria verano frío Verde menta
@cabermu

Verde menta

Es uno de los tonos de menta que más conviene a esta armonía de color. Es suave, luminoso y da mucho juego con neutros como el blanco y el beige.

colorimetria verano frío Rosa suave
@hoskelsa

Rosa suave

Los rosas pasteles también pueden formar parte del armario verano frío, porque favorecen mucho a sus tonos de piel, ojos y cabello. Además, son ideales para todo el año si se combinan adecuadamente en el look.

colorimetria verano frío
@fakander

Amarillo pastel

Aunque parte de un color originalmente cálido este amarillo pastel tiene mucho blanco, está poco saturado y es muy luminoso. Perfecto para un look verano frío.

colorimetria verano frío Rosa pastel
@oliviaandalice

Gris pastel

El gris clarito es otra estupenda opción para esta armonía de color y combina prácticamente con la totalidad del resto de tonos que le sientan bien. Como esta combinación rosa-gris tan estilosa y vérsátil.

colorimetria verano frío aguamarina
@alexandralapp

Aguamarina

Es un tono lumiosos a medio camino entre el verde y el azul, ideal para los looks veraniegos en esta armonía de color. Puede combinarse con tonos menos saturados de la misma gama o contrastado con otros como el amarillo pastel, el rosa o el gris.

colorimetria verano frío lila
@gittabanko

Lila

Es una combinación entre el azul y el rojo, con un toque de blanco, cuya suavidad y luminosidad encaja muy bien con esta colorimetría.

colorimetria verano frío Azul azur
@greceghanem

Azul azur

Es un tono a medio camino entre el azul y el cian, más saturado que los pastel, pero más suave que el marino o el cobalto. Es un tono que realza los rasgos de esta armonía de color.