¿Preparada para el año nuevo chino? Desde el 5 de febrero de 2019 hasta el 24 de enero del 2020 será el año del cerdo de tierra, un año marcado por la abundancia y la alegría compartidas, pero con el peligro asociado del derroche y los excesos.

El año del cerdo

El horóscopo chino está regido por el calendario lunar (basado en los ciclos de la Luna en lugar del Sol). Y está compuesto por ciclos de 12 años, en los que a cada año le corresponde un animal y un elemento. Pues bien, a este año le corresponde el cerdo, que es el último signo del zodiaco chino y se asocia a la riqueza.

Como último signo zodiacal del ciclo de 12 años, el del cerdo es un año en el que tenemos que concluir el recorrido vital para llegar a ser mejor personas. La abundancia y la alegría son dos de sus características y no solo se refieren a la riqueza material y la felicidad superficial, sino a las espirituales.

En este sentido, ha llegado el momento de enriquecer nuestra vida y la de las personas que nos rodean mediante el amor, la amistad y la solidaridad, así como huyendo del egoísmo y el individualismo.

Sin embargo, la abundancia del cerdo tiene una cara oscura: el exceso. Por este motivo, habrá que tener mucho cuidado a la hora de gastar o dejarnos llevar por la ligereza y la alegría de vivir que nos invadirá si no queremos tener que pagar las consecuencias más tarde.

Aun así, a este año del cerdo le corresponde el elemento tierra, que tiene el poder de fijar y estabilizar las características del signo al que va asociado. Por lo tanto, para bien y para mal, será mucho más moderado que otros años del cerdo.

Cómo saber tu horóscopo chino

El signo zodiacal chino se determina en función del día y el año de tu fecha de nacimiento. Descúbrelo aquí. Y si quieres saber cómo eres según tu signo, no te pierdas cómo eres según tu horóscopo chino.