Cada cierto tiempo se hacen virales trucos de limpieza que nos resultan tan prácticos como sorprendentes. A veces la sorpresa está en que para llevarlos a cabo solo necesitamos ingredientes asequibles y de "toda la vida", como es el caso de la crema Nivea y el limón. La famosa crema lleva en mi casa desde tiempo inmemoriales porque, tengas la edad que tengas, siempre funciona; de hecho, según la OCU es una de las cremas más vendidas y valoradas de la historia.
Y es que las propiedades hidratantes de esta crema son tan eficaces que funciona muy bien tanto en cuidado facial como en cuidado corporal, incluso en zonas conflictivas como talones, codos o las rozaduras de la parte interior de los muslos. Como la crema Nivea de lata azul es algo densa, no solemos ponerla en el rostro, excepto cuando notamos demasiada sequedad; sin embargo, la propia marca informa que es válida también para esa zona.
Además, también tiene usos fuera del ámbito cosmético, por ejemplo para evitar rozaduras en los zapatos o mantener impecables bolsos, zapatos o cazadoras de cuero. Seguramente ya te hayas dado cuenta que este tipo de prendas y accesorios van desgastándose con el uso, lo que es una verdadera pena. Pero, afortunadamente, pueden recuperarse si les aplicas crema Nivea. ¿Quieres saber cómo? A continuación te contamos cómo hacerlo con dos trucos: por un lado el truco de siempre, y por otro el nuevo truco viral para el que también necesitas un limón.
Así puedes mantener impecables tus prendas de cuero
Con el uso las prendas de cuero se estropean, pero también el paso del tiempo hace mella en ellas, incluso aunque no te las pongas habitualmente. Si quieres conservarlas durante mucho tiempo, lo único que tienes que hacer es hidratarlas con crema Nivea cuando veas que han perdido su lustre, así de fácil. En unos instantes volverán a estar brillantes y con buen aspecto. Eso sí, recuerda no excederte con la crema para evitar el efecto contrario. También te recomiendo que leas antes la etiqueta y que hagas la prueba en una parte no visible, por si acaso.
Este truco lo llevo usando desde hace muchísimos años porque es realmente eficaz y sencillo, especialmente para "rescatar" ese bolso que dabas por perdido. Lo primero que tienes que hacer es pasar una gamuza para el polvo que ya esté muy usada (así no soltará pelusas) por el bolso o cazadora para eliminar los restos de polvo o suciedad que puedan tener. A continuación toma una pequeña porción de crema con los dedos limpios, deshazla ligeramente para evitar el "efecto pegote" y aplícala por todo el exterior del bolso.
Repite el proceso tantas veces como sea necesario: más vale quedarte corta con la cantidad que pasarte. También puedes utilizar una esponjita o un trapo, pero lo cierto es que yo siempre lo he hecho así, tal cual me lo enseñaron.
El truco viral de la crema Nivea y el limón
Ahora que ya conoces el tradicional truco de la crema Nivea te cuento cuál es el que se ha hecho viral y por qué. Como te decía antes, para ponerlo en práctica necesitarás también un limón, en concreto su parte blanca (sí, esa que solemos desechar porque es tan amarga). Esa parte blanca recibe el nombre de albedo y es muy valorada por sus propiedades limpiadoras. Hay quienes pelan el limón y frotan directamente la prenda con el albedo. Si lo vas a hacer así, pruébalo antes en una zona que no se vea, por ejemplo en la parte del bolso que queda hacia la ropa.
Personalmente, me ha convencido más otra versión de este truco en la que se corta el albedo y se mezcla con la crema Nivea en un bol. ¿Por qué? Porque evitas que entre en contacto directo con el bolso o la prenda (por lo que pudiera pasar), pero te beneficias de su acción antimanchas.
Una vez tengas la pasta, aplícala con movimientos muy suaves ayudándote de una esponjita e incidiendo bien por toda la superficie, pliegues y bolsillos incluidos. A diferencia del truco tradicional, en esta versión sí vas a necesitar limpiar la zona con una bayeta suave ligeramente humedecida para eliminar cualquier resto. Después solo tendrás que secar con un paño limpio.