Para quienes buscan la armonía y la prosperidad constantemente en sus vidas, el Feng Shui se ha convertido en su gran aliado. Esta antigua disciplina china se basa en la creencia de que la ubicación de objetos en nuestro hogar pueden influir en nuestras vidas, en nuestra suerte y abundancia. En CLARA ya te hemos hablado sobre dónde colocar las hojas de laurel, el azúcar y sobre los rituales con lentejas en tu casa para atraer la buena fortuna, la suerte y el amor. Y hoy te contamos cómo el aloe vera, una planta conocida por sus propiedades curativas, puede formar parte de distintas estancias de tu hogar para atraer la buena suerte y la prosperidad.

Beneficios del aloe vera

El aloe vera, también conocida como sábila, es un tipo de suculenta, una de las plantas más exóticas que existen. Lo curioso es que es mundialmente utilizada como remedio natural por su gran listado de beneficios para la salud: puedes utilizarla para cicatrizar heridas y quemaduras, estimular la regeneración celular e hidratar a fondo la piel. Además, es eficaz contra el acné y los puntos negros, reduce las arrugas y, por tanto, previene el envejecimiento prematuro.

Aloe vera axilas
Pixabay

El aloe vera tiene múltiples beneficios para tu salud y para tu piel.

Ahora va más allá y se está utilizando también en los hogares, no solo para añadir un plus decorativo y de frescor al ambiente, sino que también para generar buenas energías y protegerteal impedir que existan fugas de dinero y buena suerte, según confirman las teorías del Feng Shui.

Dónde colocar el aloe vera en casa para atraer la buena suerte según el Feng Shui

Según los principios del Feng Shui, hay lugares de tu hogar que reúnen más energías que otros, ya sean positivas o negativas. Hay que tenerlo en cuenta en el momento de añadir nuevos objetos, porque, dependiendo de dónde los coloques, estarán atrayendo las buenas o las malas energías. Estos son los espacios de tu casa donde SÍ debes colocar tu sábila.

  1. La entrada principal: según el Feng Shui, la puerta principal es la "boca" de la energía de tu hogar. Colocar una maceta con una planta aloe vera cerca de la entrada puede servir como un guardián de la buena suerte, atrayendo a la energía positiva y protegiendo tu hogar de las influencias negativas que puedan intentar entrar. En este sentido, también puedes colocarla en las ventanas o en el balcón.

  2. El rincón de la abundancia: De acuerdo con el Feng Shui, el área sureste de tu hogar está relacionada con la prosperidad y la abundancia. Colocar una maceta de aloe vera en este rincón puede hacer que tengas más suerte en el dinero, atrayendo oportunidades económicas y éxito en tus proyectos laborales.

  3. El dormitorio: colocar aloe vera en el dormitorio puede ayudar a purificar el aire y promover un ambiente propicio para el descanso y la recuperación. Esto puede conducir a un sueño más reparador y a un mayor bienestar. Eso sí, procura dejar la puerta de la habitación abierta el máximo de tiempo posible, para promover la circulación de la energía y no encerrarla.

Dónde no colocar aloe vera en casa según el Feng Shui

  1. El baño: el Feng Shui desaconseja poner aloe vera en el baño, ya que este es un lugar de eliminación de energía y no es adecuado para una planta que simboliza la prosperidad y la salud.

  2. Áreas desordenadas: evita colocar aloe vera en áreas desordenadas o desorganizadas. El desorden puede bloquear la fluidez de la energía positiva e inhabilitar los beneficios que el aloe vera puede aportar.

  3. Lugares oscuros o sin luz natural: el aloe vera necesita luz indirecta para crecer saludablemente. Colocarlo en lugares oscuros o sin acceso a la luz solar indirecta puede debilitar la planta y afectar su capacidad para atraer energía positiva.