Mallorca ha pasado a ser en los últimos años uno de los destinos preferidos tanto por nacionales como internacionales para ir a pasar unos días de vacaciones. Y es que no es para menos porque esta tierra aguarda entre sus tesoros todo tipo de placeres y es una apuesta segura si quieres descansar y desconectar de todo. 

A pesar de que cuando pensamos en Mallorca a todas se nos viene a la cabeza, alemanes y fiesta, es como os digo, un destino perfecto que gustará especialmente a mujeres de mediana edad ya que es perfecto para relajarse y pasar unos buenos días tanto solas como acompañadas. Así que prepara la maleta y sigue leyendo que en las siguientes líneas os vamos a descubrir las playas más bonitas y de fácil acceso de la isla donde podrás tumbarte en la toalla, coger un libro, y simplemente dejar que las horas pasen a la orilla del mar. 

Por cada playa, un velero, un yate, una barcaza, un barquito, dispuesto a quedarse hasta que el mar se seque y la costa desaparezca. Cala Agulla, playa Formentor o playa de Es Trenc son algunas de las playas y calas de Mallorca mejor valoradas según Viajes National Geographic. ¡Toma nota!

Las mejoras playas y calas de Mallorca

Cala agulla (Cala Rajada, Artà)

Está situada muy cerquita del encantador pueblo medieval de Capdepera, y forma parte del Parque natural de la península de Llevant. El entorno es idílico, está rodeada por pinos, dunas y montañas y el agua que se ve en el mar es cristalina con increíbles tonos azul claro. De película.

cala agulla
Viajes National Geographic

Cala S'Amarador (Cap D'Es Moro, Santany)

Es una de las pocas playas casi vírgenes que quedan en la isla y forma parte del Parque Natural de Mondragó, situado al sur de la isla. Se trata de un conjunto de playas de arena blanca, acantilados, vegetación mediterránea y praderas de Posidonia oceánica. Esta playa no está especialmente muy transitada, lo que la hace la opción perfecta para descansar y dar largos paseos a lo largo del litoral. 

cala samarador
Viajes National Geographic

Playa Formentor (Port de Polença)

Encontramos esta playa a pocos kilómetros del Puerto de Pollença y del punto más septentrional de Mallorca, y os decimos desde ya que es una verdadera maravilla natural. Tiene unas hermosas vistas a la bahía de Pollensa y cuenta con un kilómetro y medio de playa para pasear. Además de ser una playa de arena blanca, se caracteriza por ser también una playa de bandera azul. Y no te lo pierdas, en los días más claros, se puede ver desde aquí la vecina isla de Menorca.

playa formentor
Viajes National Geographic

Cala Fornells (Peguera)

Cala fornells cuenta con las aguas tranquilas y cristalinas propias de la zona y tiene fama de tranquila.  Destacan las vistas a la bahía que cubre playas de Peguera, Santa Ponça y la Illa es Malgrat. Además, si eres de las aventureras, es una buena playa para la práctica de buceo porque se pueden ver muchísimos peces, así que coge las gafas y date un buen chapuzón.

cala fornells
Viajes National Geographic

Playa de Es Trenc

Para muchos, uno de los lugares más bellos de todo Mallorca, y no nos extraña, porque el conjunto de dunas, pinares, monte, salinas y tamarindos que la forman, es un auténtico paraíso terrenal. Forma parte del espacio natural de la marisma de Es Salobrar y es una parada que no te puedes saltar en tu viaje a la isla. 

playa es trenc
Viajes National Geographic

Torrent de Pareis (Sa Calobra)

No hay duda, para National Geographic es la playa más bonita de toda Mallorca, y nos parece normal porque es digna de foto de postal. Para llegar hasta ella, hay que recorrer una de las carreteras más espectaculares no solo de la isla, sino de España, ¡ahí queda eso!, y al llegar encontramos nuestro destino soñado: una playa donde encontraremos la paz

Ha sido fuente de inspiración de numerosos artistas y cada verano se realiza un concierto coral, ¿se puede pedir más?

torrent de pareis
Viajes National Geographic

Schema: FAQPage