El verano es sinónimo de sol y las ansiadas vacaciones, pero también de una mayor exposición a los rayos solares, que pueden dañar tu piel a nivel celular, acelerar el envejecimiento cutáneo y provocar manchas. Para protegerte de estos efectos, es muy importante incorporar antioxidantes a tu rutina diaria.

Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de la farmacia Senante, reconocido como el Mejor Farmacéutico 2.0 en 2023, nos explica la importancia de estos componentes, qué son los antioxidantes, sus ventajas y por qué resultan esenciales, especialmente en verano. Además, aclara qué criterios tener en cuenta a la hora de escoger una vitamina C.

Según Senante, incorporar un gel-sérum antioxidante como Intense C de Rilastil, que contiene vitamina C estabilizada, es clave para mantener una piel saludable y radiante y protegerla de forma eficaz.

Eduardo Senante
Rilastil

Eduardo Senante.

La importancia de la acción antioxidante y la Vitamina C

La piel es una barrera que necesita protección constante, y los antioxidantes son nuestros aliados en esta tarea. En verano, la exposición solar intensifica la generación de radicales libres, moléculas que dañan nuestras células. Aquí es donde entran en juego los antioxidantes, sustancias que neutralizan estos radicales, reduciendo la aparición de arrugas y previniendo el envejecimiento prematuro. 

La vitamina C es uno de los antioxidantes más conocidos y potentes. Además de sus propiedades protectoras, estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la firmeza y textura de la piel. También proporciona luminosidad, dando un aspecto revitalizado y anti-fatiga

Al incluir antioxidantes en tu rutina cosmética, proteges tu piel de los rayos UV y otros factores ambientales, sino que también puedes revertir parcialmente los daños ya existentes, manteniendo tu piel radiante.

¿Cómo adaptar tu rutina cosmética durante el verano?

Eduardo Senante nos aconseja evitar la exposición directa al sol para prevenir el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, dado que siempre hay radiación solar que llega a nuestra piel, es fundamental aplicar un sistema de doble defensa que combine un protector solar con un sérum antioxidante en la rutina diaria.

"La radiación ultravioleta no solo acelera el envejecimiento cutáneo, sino que también puede causar hiperpigmentaciones y destruir colágeno y elastina", explica Senante. Por eso, junto al protector solar, "aplicar un sérum antioxidante con vitamina C o ácido ferúlico no solo neutraliza los radicales libres, sino que también aporta luminosidad y un efecto buena cara", reconoce.

Olvídate del mito de que la vitamina C no se puede usar en verano. "Las nuevas formulaciones estabilizadas, como las del sérum Intense C de Rilastil, evitan la oxidación y son seguras para su uso estival", explica, ya que no provoca manchas ni irritación

Así, en verano, deberías utilizar más generosamente un gel-sérum antioxidante como el de Rilastil para mantener los radicales libres bajo control, evitar el envejecimiento prematuro, las manchas y la destrucción de colágeno y elastina.

serum rilastil
Rilastil

Gel-sérum Intense C.

Ingredientes clave para la acción antioxidante incluso en pieles sensibles

En el mercado cosmético hay varios ingredientes con actividad antioxidante, como la vitamina E, el ácido ferúlico, la niacinamida y, por supuesto, la vitamina C. Esta última es el estándar de oro debido a su alta eficacia y evidencia científica. "La vitamina C estabilizada, como la encontrada en el gel-sérum de Rilastil, mantiene sus propiedades antioxidantes sin oxidarse, siendo mejor tolerada por las pieles sensibles", explica el farmacéutico.

Senante también resalta la importancia de combinar antioxidantes con otros ingredientes beneficiosos: "Un buen sérum antioxidante no solo debe contener vitamina C, sino también otros componentes que potencien sus efectos. Por ejemplo, el ácido hialurónico, presente en el Intense C de Rilastil, hidrata la piel a nivel superficial y profundo, complementando la acción antioxidante".

Intense C Gel-Sérum de Rilastil, tu mejor aliado en verano

Intense C de Rilastil es un gel-sérum que hidrata, ilumina y revitaliza la piel gracias a su contenido de un 15% de vitamina C estabilizada y ácido hialurónico de dos pesos moleculares. Este sérum ofrece una potente acción antioxidante, protegiendo las células del daño causado por los rayos UVA y UVB, así como otros factores externos.

Además, proporciona un aspecto anti-fatiga y revitalizado a la piel, junto con una luminosidad característica de la vitamina C. Su formulación, libre de alcohol y con vitamina C estabilizada, lo hace apto para pieles sensibles y no fotosensibilizante.

Gel-sérum Intense C
Rilastil

Gel-sérum Intense C.

Incorporar antioxidantes en tu rutina diaria, especialmente en verano, es una decisión clave para proteger tu piel del envejecimiento prematuro y mantenerla sana y radiante. Con los consejos de Eduardo Senante y productos efectivos como Intense C de Rilastil, estarás bien preparada para cuidar tu piel durante la temporada estival. Si quieres protegerla aún más, puedes crear tu rutina Rilastil personalizada adaptada a tus necesidades.