Tenemos que dejar a los niños con los abuelos un par de semanas, ya que nosotros trabajamos y ellos tienen vacaciones. Lo llevo mal porque no quiero separarme de ellos y porque, en el fondo, no me acabo de fiar de ellos. Mi marido dice que soy muy controladora, ¡pero es que lo llevo fatal!

Sí, tu marido no va desencaminado: puede que ese exceso de control sea lo que provoque que estés así. Es importante que puedas confiar en los abuelos, ¿qué crees que va a pasar? Al fin y al cabo ya han sido padres y tienen experiencia, ¡aprovéchate! Si a los niños también les transmites tu confianza en ellos, irán mas tranquilos y tú también estarás mejor.

Además, la relación de los pequeños con los mas mayores suele favorecer las habilidades sociales. Es importante que los niños reciban varios modelos de comportamiento y actitudes, aunque los referentes principales suelan ser los padres.

Te diría que revisaras esa idea de desconfianza, puede que te sientas insegura o que efectivamente quieras controlar demasiado. Sea lo que sea, hablamos de miedos y por tanto de ideas irracionales. Puede ser una buena oportunidad para todos. Para ti, para aprender a confiar y a delegar, que no te vendrá nada mal; para tus hijos, ya que pueden aprender a adaptarse a otras normas y a fortalecer la relación con los abuelos; y finalmente para los abuelos, porque les permite también formar parte activa de su vida y sentir que se cuenta con ellos.

Déjate ayudar y libérate de esa desconfianza, verás que es mucho mas sencillo.