No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Ojito!

Soy peluquera de la Revista CLARA y jamás recomendaría estos 3 cortes de pelo para mujeres +50

La experta en peluquería, Olga G. San Bartolomé, recomienda qué tres peinados no hacerse con más de 50 años para tener un aspecto más rejuvenecido y elegante, ¡toma nota!

Cortes 2024 50 años
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Sabes, en esto de los cortes de pelo, hay elecciones que nos hacen lucir más jóvenes y con mucho estilo, pero también hay algunas que pueden añadirnos años. Descubrir cuáles son esas elecciones y cómo evitar cometer esos errores puede marcar una gran diferencia en cómo nos sentimos y en cómo nos vemos.

Como peluquera, me encuentro con muchas clientas que llegan con fotos de chicas que parecen tenerlo todo: facciones perfectas, una piel de ensueño y maquillaje impecable. Pero lo que funciona para una no siempre es lo mejor para otra. ¿La clave? Considerar algunos consejos clave al elegir tu próximo corte de pelo. Esto te ayudará a encontrar un look que realmente te haga brillar.

Pixie super corto

Sabes, este corte puede verse muy moderno y, en ciertos casos, puede funcionar. Pero como profesional, debo ser sincera contigo y darte las razones por las que no recomendaría el corte pixie, especialmente cuando llegamos a los 50.

blond pixie
@blond.pixie

1. Las entradas y nacimiento del cabello: Después de los 50, notamos que nuestro cabello se vuelve menos denso, y esto se nota aún más con un corte muy corto. Es difícil disimular esas áreas cuando no tenemos suficiente cabello para cubrirlas.

2. Frente con arrugas: Sí, la frente comienza a mostrar arrugas con el tiempo, y un poco de flequillo puede ser como un aliado natural del botox. Además, a menudo experimentamos una pérdida de volumen en las sienes, y un corte más largo puede ayudar a ocultar estas áreas, haciéndonos lucir más jóvenes.

3. Orejas un poco más grandes:  Puede sonar sorprendente, pero a medida que cumplimos años, nuestras orejas tienden a crecer ligeramente. Entonces, si no tienes orejas muy pequeñas y armónicas, es fundamental que las cubras, o de lo contrario, podrían robarle toda la atención a tu look.

Recuerda, la belleza está en realzar nuestras mejores cualidades y minimizar las áreas que nos hacen sentir incómodas. Elegir un corte de pelo que tome en cuenta estos aspectos es la clave para lucir y sentirte mejor a los 50.

Media melena con ondas muy marcadas

¿Sabes?, este corte de pelo y peinado de media melena, en lugar de hacernos sentir jóvenes, puede sumar años a nuestro aspecto. Una media melena escalada, quizás con rizos más naturales y un toque despeinado, podría haber sido una mejor elección. Vamos a analizar por qué este estilo puede hacernos lucir más mayores de lo que somos.

paz padilla

1. Raya en un lado: Si deseamos un aspecto más juvenil, optar por una raya en medio es una mejor alternativa. Aunque una raya en un lado puede dar un toque sofisticado, en este caso, puede añadir demasiada sobriedad al conjunto.

2. Cabello muy estructurado: Un cabello escalado muy marcado nos recuerda a peinados de épocas pasadas, y eso es lo último que queremos después de los 50. Las ondas deben ser más sueltas y desenfadadas. También, es esencial que las ondas no empiecen desde las raíces.

3.Exceso de perfección:  Evitar un aspecto demasiado pulido es crucial. Un peinado más suelto y ligeramente despeinado siempre parecerá más fresco y juvenil.

Recuerda que el objetivo es resaltar nuestra belleza natural y sentirnos cómodas en nuestro aspecto. La elección de un corte de pelo y peinado adecuado puede marcar la diferencia y hacernos lucir más radiantes a cualquier edad.

Tendencias pelo

Artículo relacionado

TENDENCIA MÁXIMA

Cortes de pelo 2024: estos son los 3 que más se van a llevar según nuestra peluquera

Silvia Zubiri Gayarre

Melenas XXL

Aunque soy una gran defensora del cabello largo, especialmente para mujeres de 50 años o más, es cierto que no cualquier melena nos favorece. Este es un caso claro de que una melena sin forma, que podría lucir encantadora en una joven, puede hacernos parecer mayores de lo que somos. Echemos un vistazo a las razones detrás de esto.

melenas XXL

1. Cabello envejecido: Cuando el cabello es excesivamente largo, suele mostrar signos de envejecimiento, como sequedad, falta de vitalidad, desgaste y pérdida de brillo. Estos factores contribuyen a que la melena no luzca tan bonita y, en cambio, proyecte una imagen más envejecida.

2. Falta de densidad: Con el tiempo, el cabello tiende a adelgazarse y romperse con mayor facilidad. A medida que la melena se vuelve más larga, el riesgo de rotura aumenta significativamente, y esto suele notarse más en las puntas, que se ven más empobrecidas. Este adelgazamiento del cabello puede ser percibido como un signo de envejecimiento.

3. Falta de movimiento: Las melenas extremadamente largas a menudo carecen de movimiento, lo que las hace parecer pesadas y rígidas. Esta falta de movimiento no es favorecedora y suele acortar nuestra figura, haciéndonos ver menos esbeltas y añadiendo años a nuestro aspecto.

Recuerda que el cabello largo puede ser hermoso y elegante, pero es importante elegir un estilo que se adapte a nuestras características individuales y nos haga sentir seguras y atractivas a cualquier edad.