Las islas del Mediterráneo, además de maravillosas, son visitables durante todo el año. De hecho, el otoño y la primavera, son para muchos el mejor momento para disfrutarlas. Si eres de los que prefieres islas poco masificadas, en las cuales relajarse y disfrutar de unos días tranquilos, Ibiza y Formentera también te ofrecen calma y lujo. En cada época del año estas islas te regalan muchos encantos en un ambiente alejado del bullicio, la fiesta y las discotecas de moda.

Como enclaves imperdibles y atemporales, te recomendamos la antigua ciudad amurallada de Ibiza, Dalt Vila, que mantiene la esencia de los pueblos pesqueros mediterráneos, pero también está repleto de tiendas, restaurantes y terrazas. Lo mejor es darse un paseo previo por alguna de las cercanas Marinas, mientras contemplas el ir y venir de las embarcaciones; perderse por las calles empedradas y la fortaleza, o fotografiar sus fachadas blancas con puertas azules. En las semanas previas a la primavera, no te pierdas la floración de los almendros en Pla de Corona en Santa Agnès, uno de los pueblos más conocidos de San Antonio.

Otro plan irresistible es observar a los flamencos: Ibiza y Formentera son elegidas como el hogar de cientos de ellos. El Parque Natural de Las Salinas constituye una visita obligada, sobre todo al atardecer, porque podrás observar a estas aves tan vistosas en los estanques. Además, el sur de Ibiza y el norte de Formentera albergan buena parte de las praderas de posidonia oceánica, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Con diversas reservas marinas y terrestres, es un enclave único para observar la rica biodiversidad mediterránea, englobando hábitats con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.

En la costa suroeste de la Isla Blanca, frente a Cala D'Hort, se encuentra el famoso islote de Es Vedrá, que según cuenta la leyenda, es uno de los puntos más energéticos del planeta y junto con el Peñón de Ifach, en Alicante, y el suroeste de Mallorca conforma el denominado triángulo del silencio. Si eres un amante de las puestas de sol este es un lugar idóneo para presenciar cada tarde el esplendor del ocaso.

Para disfrutar de la escapada perfecta a ambas islas, sabemos cuáles son los alojamientos que serán objeto de deseo durante la próxima temporada. Toma nota de estos dos establecimientos para una estancia inolvidable (también hasta finales de octubre).

Dónde alojarte en Ibiza sin que te falte detalle

Hablar de Nobu es hacer referencia al encanto atemporal, a la sofisticación medida, al lujo elegante. La marca es sinónimo de entornos cuidados, de ambientes cosmopolitas y de buena cocina. Nobuyuki Matsuhisa, conocido mundialmente como Nobu, es el propietario de los restaurantes y hoteles distribuidos en los cinco continentes; se asoció con Robert De Niro y juntos han desarrollado un concepto tan brillante como exitoso.

Nobu Ibiza Bay

Exterior de Nobu Ibiza Bay.

El Nobu Ibiza Bay (una colaboración entre L+R Hotels, MC Hotels, los propietarios del Marbella Club, Puente Romano y Nobu Marbella) convertirá tu estancia en una oda al bienestar y la desconexión. Es de esos lugares de los que cuesta marchar y a los que deseas regresar, y desde que abrió sus puertas es el principal destino de 5 estrellas de la isla. La ubicación es fabulosa, frente a la playa de Talamanca, a pocos minutos de Dalt Vila y se puede llegar caminando a la siempre animada Marina Botafog.

Restaurante Nobu

Presentación de la comida en el Restaurante Nobu.

Otro de sus puntos fuertes son sus habitaciones de diseño (90 de las cuales son suites), amplias, luminosas, decoradas con mucho gusto y abiertas al mar. En general, todos sus espacios quedan envueltos por el Mediterráneo, el cielo y el horizonte. Lo mejor en cuanto llegas es olvidarte del reloj, de las agendas y dejarte llevar. Puedes disfrutar de sus estupendos desayunos con los pies sobre la misma arena del mar (no dejes de pedir los platos calientes con huevos, están buenísimos); comer en su chiringuito Chambao y cenar en Nobu: pide el menú omakase que hace un recorrido por sus grandes hits. Pero si eliges a la carta, además de la selección de nigiri, makis & sashimi no dejes de probar el emblemático black cod, el yellowtail con jalapeño y el wagyu en cualquiera de sus elaboraciones.

Chambao

Vistas exteriores de Chambao.

  • El consejo. Nobu es uno de los mejores restaurantes de la isla, por lo que es completamente recomendable reservar para cenar, aunque no estés alojado.

No hay una escapada ibicenca redonda sin recalar en Formentera, el destino más idílico, mágico y virgen de las Baleares. Si buscáis un refugio contemporáneo en armonía con la naturaleza, tenéis que elegir el recién inaugurado Teranka, situado en la playa de Migjorn, una de las mejores ubicaciones. Paz es lo que sientes cuando cruzas sus puertas y paz es lo que te rodea a lo largo de toda tu estancia. Solo cuenta con 35 habitaciones situadas en tres espacios diferentes, algunas de ellas en formato villa.

Teranka es un santuario natural que ofrece la auténtica esencia formenterense; un destino solo para adultos que consigue que reconectes contigo mismo y con el entorno. Lo mejor es su privilegiada situación, rodeada de pinares, bosques verdes y el mar enfrente, con las aguas cristalinas y ese azul tan especial -el más bonito del Mare Nostrum-, que caracteriza esta isla.

Desde el momento en que percibes su imponente fachada construida piedra a piedra, cruzas la puerta bicentenaria de piedra color miel, a la sombra de un olivo milenario y escuchas el chapoteo del agua de la fuente, te sumerges en una experiencia relajante que captura tus sentidos. Las vistas espectaculares desde el rooftop te quitan la respiración y las puestas de sol que se contemplan desde allí son de postal.

Teranka

Vista interior de Teranka

Mientras te alojas en Teranka, te invade una sensación de tranquilidad y bienestar; además, vas a respirar aire puro, contemplar la naturaleza desde cualquier rincón y escucharás a las chicharras y el trino de los pájaros como sonido ambiente. También disfrutarás alrededor de la mesa en Vert Mer, su restaurante, rodeado de árboles frutales, olivos e higueras, con su terraza al aire libre o su zona chill-out adyacente. Su cocina tiene toques mediterráneos con fusión de otras culturas, dando importancia al producto local de temporada: saborea el dúo de gazpachos, la selección de tacos crujiente (camarón, steak tartar, guacamole y atún picante) y el brioche de bogavante.

Teranka

Vista exterior de Teranka

  • El must. Cuenta con un gran jardín repleto de obras de arte que forman una galería viva al aire libre.

¿Cómo desplazarte entre islas?

Una de las mejores formas para contemplar la costa balear en su máximo esplendor es embarcarse en un paseo por el mar y explorar las islas navegando. Con paisajes para todos los gustos, hay lugares mágicos, como sus calas. Algunas de las imprescindibles de las más de 80 que ofrece la isla son Cala Bassa, Cala Conta, Cala Salada y Cala Vadella.

Si buscas lo último en tendencias, Say Carbon Yatchs es la marca que fabrica una de las embarcaciones más exclusivas en la actualidad: se trata de barcos fabricados íntegramente en carbono. Además de ser sostenibles porque dañan menos los océanos y el medio ambiente, son más ligeros, minimizan el ruido del motor y la navegación se realiza de una manera más horizontal sobre el agua, aunque se alcance gran velocidad. En Ibiza podemos encontrarlos en Santa Eulalia.

Si prefieres variedad en la flota para elegir la embarcación que más se ajuste a tus necesidades, experiencias diseñadas a medida, precios para todos los bolsillos, buen servicio y un personal cualificado y profesional, reserva con Smart Charter Ibiza. Además, cuentan con amarres en todas las marinas ibicencas.