Ahora que hemos dejado atrás el deseado (y bien disfrutado) verano, es momento de actualizar nuestro armario. Si bien encontrar prendas para la nueva estación es esencial, también lo es hacernos con la manicura perfecta para este otoño. Lo que está claro es que los colores amarillos, naranjas o flúor vuelven al cajón para abrir paso a tonos más oscuros. 

Si pensamos en los diseños básicos de uñas para invierno, el burdeos, negro o verde oscuro son protagonistas. Aunque hay otro color que nunca pasa de moda y que es infalible: el rosa. Ya tengas un estilo más pijito o te guste una buena manicura clásica, este tono transmite elegancia y pulcritud. Lo que se diría ahora como "very demure". Por ello, pese a que nuevas tendencias de uñas surjan, siempre tenemos bajo el tintero un buen diseño rosa al que acudir cuando nos quedamos sin ideas.

7 diseños de uñas de color rosa elegantes para lucir este otoño 

Así, sea la estación que sea, nada queda mejor a la uña (y a nuestros looks) que una manicura rosa fina y elegante. Por ello, vamos a enseñarte diseños de uñas con el color rosa para que lleves durante todo el otoño. ¿Lo mejor? Que no son los típicos y que quedarán ideal tanto en una ocasión formal como en el día a día.

Clean nails
@matejanova

Milky Nails rosadas

La primera idea que vamos a proponerte son el clásico diseño de las milky nails en un sutil tono rosado. Este diseño consiste en imitar el color blanquecino de la leche para aportar luz y brillo, y además, imitar el color natural de la uña para dar sensación de salud. 

Uñas glossy rosas
@elizabethrhiannon

Glossy nails rosas

Seguro que también has oído hablar de la tendencia glossy. Su objetivo es aportar mucho brillo a la uña, simulando el clásico "glaseado" de los postres. Tradicionalmente, esta clase de manicura suele hacerse en color blanco, pero en rosa su resultado también es de lo más elegante. La especialista en diseño de uñas, Elizabeth Rhiannonn, nos lo demuestra con esta manicura en tono rosa vibrante.

Uñas tattoo
@m.o.n.a.j

Uñas tattoo

Una tendencia que surgió este pasado verano, y que seguiremos viendo este otoño 2024 son las uñas tattoo. Estas se basan en llevar mini diseños en cada una de las uñas, simulando mini tatuajes. Para hacerlas en rosa, solo necesitaremos escoger una base rosada en un tono suave y un color rosa más intenso para los dibujos. Lo mejor de esta manicura es que "podrás experimentar" con los tatuajes, ¡es totalmente temporal!

Uñas perladas
@elizabethrhiannonn

Uñas perladas

Otra opción, si la manicura con dibujos no es lo tuyo, son las uñas perladas. Estas son las clásicas que llevaban nuestras abuelas y para esta temporada, han vuelto con fuerza. Para lucirlas como una experta, escoge un esmalte rosado muy brillante y combínalo con una base neutra.

Uñas circulares
@m.o.n.a.j

Uñas con dibujo circular

Sí, las manicuras con dibujo también podemos llevarlas en otoño, y este diseño de Andréa Barbet es prueba de ello. Si quieres sumarte a la tendencia rosa y alargar al máximo el buen tiempo, puedes optar por un dibujo circular en un tono más intenso que el color base que hayas escogido (si es rosa mejor, claro).

Uñas candy
@m.o.n.a.j

Uñas candy rosas

Combinar colores también es posible en otoño, y si su protagonista es el color rosa, el resultado será más que infalible. Así son las uñas candy, las cuales imitan el clásico caramelo. El diseño, de Andréa Barbet, combina el tono chicle con azul, amarillo y verde, ideal para lucir los días soleados de septiembre. Un truco que puedes hacer si quieres llevar el diseño, también en invierno, es adaptar las tonalidades a colores más oscuros, por ejemplo, el burdeos o verdes oliva, ¡son de lo más tendencia este otoño!

Uñas florales
@m.o.n.a.j

Uñas fucsias

Un color que nos ha acompañado toda nuestra infancia es el color fucsia. Ahora, podemos seguir disfrutando de él, incluso, en nuestras manicuras de otoño. Una idea que podemos utilizar para hacerlo es pintar todas las uñas con el color menos una, y esta añadirle un detalle o dibujo del mismo color. El que te enseñamos está protagonizado por una pequeña flor, pero puedes optar por un corazón, estrella, o, incluso, adaptarlo a la estación en la que estemos. ¡Un copo de nieve será más que bienvenido en invierno!