Las mujeres de más de 50 y 60 años llevan décadas pensando que llegadas a esa edad lo mejor era llevar el pelo corto y teñido. Sin embargo, son cada vez más los estilistas (y los ejemplos que vemos en famosas y en redes sociales) que defienden que el pelo largo no suma años a la imagen y que también abrazan las canas de forma más natural y hasta fashionista.

El pixie, el corte más cortito, se convertía así en una especie de corte por excelencia para determinadas edades. Y aunque el pelo corto es tendencia actualmente, no es la única alternativa para las mujeres elegantes en edad madura. 

Lejos del pixie clásico aburrido, de cara al otoño 2024 las tendencias capilares exploran otras alternativas -no tan cortitas- que aportan mucha personalidad al look y que se adaptan mucho mejor al tipo de pelo y de rostro para ser 100% favorecedoras. 

Adictas al bixie 

Corte de pelo bixie
Launchmetrics Spotlight

El toque desenfadado del bixie (un híbrido entre el pixie y el famoso corte bob) consigue siempre refrescar la imagen y quitar años. Un efecto instantáneo que buscan las mujeres de más de 60.

Este tipo de corte pixie crecidito es muy favorecedor porque según cómo juguemos con las capas, el flequillo y el largo podremos adaptarlo al tipo de pelo (desde lacio a ondulado o rizado) y a la forma de la cara. Generalmente queda más cortito por la parte trasera, como el pixie, y en la parte delantera dejamos capas más largas que se acercan al bob o al microbob. 

Es de los cortes de pelo preferidos para crear volumen y la ilusión de una mayor cantidad de pelo, además es muy fácil de mantener en casa y no necesita retoques de peluquería en exceso. Salvo si no quieres que crezca demasiado y se convierta en un bob...

*Un tono de coloración por el que puedes apostar es el castaño iluminado. Manteniendo el tono de base, si eres castaña, aplicar de forma súper natural reflejos que bajen dos o tres tonos tu color dando así un aire más juvenil y como bañado por el sol. 

Una oportunidad al mixie y shixie

Mixie curly
@lindsayshair

La tendencia clara del shag y del mullet que impera desde 2023 nos ha traído consigo varios cortes híbridos irresistibles. Entre ellos el shixie (shag + pixie) y el mixie (mullet+pixie). En estos casos el pixie clásico se deja llevar por los cortes capeados más o menos radicales de estos cortes de pelo de aire juvenil y moderno. 

El shixie no se resiste a mantener el largo del pixie o de un bixie, pero juega con el estilo de capeado shag que de forma degradada deja algo más de volumen en la parte superior del corte y rebaja hacia las puntas enmarcando el rostro. Por su parte, el mixie es un corte de capas transgresoras que deja la parte trasera mucho más larga que los laterales. 

*Si eres rubia no dudes en apostar por unas mechas melting creamy que te ayudarán a disimular e integrar las canas y a estar 100% a la moda en otoño/invierno. 

Clavicut mariposa 

Butterfly clavicut
@lindsayshair

Y las que quieran una melenita corta, una de las apuestas preferidas de los peluqueros es el clavicut. Una melena que llega a la altura de las clavículas y que, lejos de ser un midi sin gracia, se convierte para otoño 2024 en un corte butterfly o mariposa.

Este corte es elegante, favorecedor y muy versátil y además, con el juego de capas estilo mariposa suma en tendencia, recuperada de los 70 y 80 y actualizada según los gustos actuales.

Sus capas pueden parten (si quieres) de un flequillo cortina que siempre resta años y enmarca el rostro de forma sutil respetando el volumen, movimiento y el largo del clavicut. Es un corte que no exige muchas visitas al salón porque irá creciendo y pasará a ser una melena más larguita capeada.

*Como no todas se atreven con este tipo de tonos copper de tendencia en toda la melena (los cobrizos más o menos llamativos), también tienes la opción desde el castaño o el rubio de probar las mechas soft aquarelle en tonos como caramelo, copper lights, vainilla, miel...