Como dice nuestra peluquera experta Olga G. San Bartolomé, "un cabello saludable comienza por un cuero cabelludo sano". Y mi suegra, también peluquera, siempre insiste: no debemos olvidar que esta zona, donde se encuentran los folículos pilosos, es piel. Y es una piel tan delicada y sensible como la del rostro. Si no le prestamos atención, pueden aparecer molestias: irritación, picores, caspa… Pero también puede suceder algo mucho más grave: el debilitamiento del cabello, cada vez más fino, y una potencial caída.

¿Qué ocurre cuando mimamos esta piel? Que los folículos pilosos estarán más sanos y esto permitirá el nacimiento de un pelo más sano, más bonito y más fuerte. Para ello, Olga G. San Bartolomé nos ha dado algunas claves en diversos de sus artículos:

  • Utiliza productos específicos para el cuero cabelludo. Deben ser de calidad y nutrir correctamente. Si tienes dudas sobre tu tipo de piel bajo el pelo, lo ideal es que hables con tu estilista o profesional capilar.
  • Enjuaga correctamente la melena, pero también el cuero cabelludo. De lo contrario, puedes irritar la zona, provocar la aparición de grasa, descamación y picazón.
  • Utiliza agua tibia o fría al lavar y enjuagar la cabeza: activarás la circulación del cuero cabelludo. Esto podrás potenciarlo masajeando la zona con un cepillo específico. Y nunca utilices agua muy caliente porque se reseca y maltrata el pelo.
  • Limpia tu cuero cabelludo en profundidad una vez al mes para desintoxicar esta piel y estimular la circulación.

Tratamiento del cuero cabelludo seco Moroccanoil 

Vamos a tratar la primera de las claves porque se suele pasar por alto y porque hemos encontrado un producto específico perfecto. Este tratamiento ha sido formulado con aceite de argán y ácido salicílico para nutrir e hidratar el cuero cabelludo. Los resultados son rápidos: se calma la zona, que deja de estar seca y el cabello se muestra brillante y saludable.

Si quieres una melena deslumbrante, cuida tu cuero cabelludo - Producto

El tratamiento del cuero cabelludo deMoroccanoil tiene formato de aceite y se utiliza con pipeta. De manera cuidadosa, se aplican entre 3 y 6 gotas, según la necesidad de cada piel, en cada sección de la cabeza y se procede a un masaje. Tras 5-10 minutos, se aclara con normalidad y se pasa al lavado con champú y suavizante. ¡Ah! Si tu problema es que tu cuero cabelludo es graso, la firma cuenta con un tratamiento idéntico específico.

Tu peluquera te lo confirmará, como hace mi suegra: mimar tu cuero cabelludo te permitirá lucir melena esta primavera. Elige un tratamiento como este y verás los resultados.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.