Los cambios abruptos de peso, así como los embarazos u otras afecciones médicas pueden traer el efecto inesperado de las estrías. Sucede con personas de todas las edades y a nadie le gusta tenerlas. Según diferentes estudios, las tienen el 25% de los adolescentes y el 90% de las embarazadas.

Los cuerpos son individuales y siempre es importante aceptarlos, pero si se pueden evitar algunas irregularidades de la piel, mucho mejor…

No existe una fórmula mágica para prevenir las estrías, incluso la mayoría de los tratamientos son cuando ya están a la vista. Sin embargo, tu dermis necesita mantenerse siempre hidratada y luce mejor si usas cremas para su cuidado y tienes una dieta saludable. Bienvenidos sean los alimentos ricos en proteínas y vitaminas.

Las estrías comienzan siendo rojas porque todavía tienen riego sanguíneo y ese es el mejor momento para tratarlas. Luego van tomando un color blanquecino, donde las cremas pierden efectividad. El objetivo es mejorar la elasticidad de la piel y darle una textura más suave con un efecto similar al de un cicatrizante.

Cremas antiestrías para lucir una piel impecable sin marcas

A continuación, te contamos algunas de las opciones más recomendadas.

Crema para prevenir y reducir las estrías Trofolastin

Crema antiestrías Trofolastin

Si no conoces demasiado del tema y quieres probar un nuevo producto, debes comenzar con Trofolastin. Es la crema corporal más vendida de Amazon, donde posee un puntaje casi perfecto: con más de 4300 valoraciones, el 78% la calificó con 5 estrellas y el 13% con 4.

En los comentarios, algunos hasta hablan de que es mágica, pero eso no es cierto. El éxito, en realidad, es que tiene beneficios de forma preventiva. Muchas la comienzan a usar antes de que suceda el estiramiento de la piel, ya sea al inicio de un embarazo o al comenzar una dieta. Se aplica dos veces al día y evita o reduce la aparición de estrías.

Según la propia marca la efectividad es del 89%y está elaborada con productos naturales: hidrolizado de colágeno, extracto de centella asiática, aceite de germen de trigo e hidrolizado de elastina. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo con un leve masaje.

Crema antiestrías ISDIN Woman

Crema antiestrías ISDIN Woman

La crema de ISDIN está especialmente diseñada para las embarazadas. Regenera el tejido cutáneo y activa la formación de colágeno que aumentan la resistencia de la piel. Se debe aplicar dos veces al día y masajear hasta su absorción.

Al igual que Trofolastin, está elaborada con productos naturales como la centella asiática, pero el producto de ISDIN tiene un componente especial: el aceite de rosa mosqueta. “Lo que hace es activar los fibroblastos que dan lugar a la síntesis del colágeno y la elastina dérmica. Además, su carácter astringente une los bordes rotos de la epidermis para facilitar la cicatrización natural”, explica Mar Santamaría, farmacéutica de PromoFarma.

Crema antiestrías Rilastil

Crema antiestrías Rilastil

Para reducir las estrías, este producto de origen italiano potencia la actividad celular, favorece la síntesis de colágeno y repara los tejidos dañados. Su fórmula rica en vitaminas y activos hidratantes también tiene acción antioxidante y aporta suavidad. Está clínicamente testado para embarazadas y no posee parabenos, colorantes ni cafeína. Se puede aplicar en el abdomen, caderas, senos, glúteos o muslos.

Aceite corporal de Freshly

Aceite corporal Freshly antiestrías

Si buscas una opción para el verano que además de eliminar la estrías permita una piel radiante, en Freshly tienes una buena opción. Está compuesto de 12 aceites vegetales, entre los que se encuentra la rosa mosqueta, la marula, la jojoba y la avellana; vitaminas y antioxidantes. Tiene un acabado jugoso y un perfume frutal y se puede aplicar en la piel húmeda. Nutre y con tecnología de microalgas mejora la elasticidad de la piel.

Crema antiestrías de Babé

Crema antiestrías de Babe

Para prevenir y corregir las estrías, la crema de Babé repara los tejidos con aceite de rosa mosqueta, centella asiática, vitamina E y glicerina vegetal. La combinación de ingredientes promueve la elasticidad de la piel y la síntesis del colágeno. Además de las estrías tiene acción cictraziante.

Cómo complementar el uso de la crema antiestrías

  • Al ducharte, disminuye la temperatura gradualmente del agua para activar la circulación
  • Prueba con una alimentación rica en proteínas y vitaminas A, C y E
  • Masajea la zona al momento de la aplicación de la crema
  • Practica ejercicio regularmente

*Precios actualizados el 12 de junio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.