Todos sabemos que la exposición al sol es nociva para nuestro cuerpo, pero también es cierto que durante los días de verano nos encanta ese bronceado que genera. Por suerte, se puede conseguir sin que eso signifique un descuido para nuestro cuerpo. Incluso, sin necesidad de ir a la playa y aplicándote autobronceador.

Durante el verano, el uso de protector solar es indispensable para evitar el daño de los rayos UV. Todos los días y más de una vez si la jornada se extiende es una regla de oro que no varía, aunque hayas usado autobronceador o las horas del mediodía ya hayan pasado.

El cuidado de la piel no se negocia… pero la estética tampoco. Para un tono más oscuro, puedes acudir a estos cosméticos que contienen dihidroxiacetona, un carbohidrato que cuando entra en contacto con la epidermis la tiñe de marrón.

Los autobronceadores tardan de 1 a 6 horas en hacer efecto y hay algunos que es necesario aplicarlos durante días consecutivos hasta alcanzar el resultado deseado. La ventaja principal es que cumple con el objetivo del tono oscuro de la piel sin dañarla, envejecerla prematuramente o poniéndola en riesgo de sufrir cáncer como sucede con la exposición solar o las cabinas de bronceado.

No hace falta que llegue el verano ni a ir a la playa. Hay tres autobronceadores seguros y de tonos naturales con efecto buena cara que consiguen el resultado en poco tiempo.

Beauty Tan Serum de CocunAt (-20%)

Autobronceador sérum Cocunat
Cocunat

Los cosméticos naturales enriquecen a la piel de forma saludable con algunos de sus ingredientes. El autobronceador de Cocunat hidrata, deja una piel suave y su efecto es visible a las 3 horas con una duración de 5 a 7 días. Logra un acabado natural y luminoso que se adapta a todos los tonos de pieles y se distingue de otros cosméticos que luego de la aplicación dejan un indeseable tono naranja.

Al tratarse de un sérum facial, se aplica de la misma forma: 2 o 3 gotas para un bronceado sutil y el doble si buscas un tono más intenso. Su efecto es gradual, de acuerdo con la cantidad utilizada. La fórmula contiene activos autobronceadores de origen vegetal; está enriquecido con betaína, que tiene beneficios antiinflamatarios; y ácido hialurónico para retener la piel hidratada. El producto se debe conservar en la nevera, agitar antes de usarlo y luego consigue un tono uniforme sin manchas. Durante estos días está rebajado un 20%.

Gotas autobronceadoras de Tan Luxe (-3%)

Autobronceador facial Tan Luxe
Amazon

“Si puedes personalizar tu maquillaje, ¿por qué no tu bronceado?” es la pregunta que inspiró a este producto natural que combina el cuidado y la hidratación con un autobronceador para pieles de tonos medios y oscuras. El pequeño frasco de 30 ml tiene un sistema de cuentagotas muy sencillo de utilizar que personaliza el tono (cuantas más gotas, más intenso y más brillo en el rostro) y alcanza resultados en dos horas. Entre sus ingredientes se destacan el aloe vera, el aceite de semilla de frambuesa y la vitamina E.

Su fórmula combina activos naturales autobronceadores con productos de skincare de lujo que minimizan las imperfecciones. Una molécula creada por la propia empresa genera que se adapte a cada tono y obtenga un brillo natural.

Gotas autobronceadoras de Lancaster (-44%)

Autobronceador facial de Lancaster
Amazon

Con más de 70 años de experiencia, vale la pena prestar atención a los cosméticos de la empresa nacida en Mónaco. Las gotas autobronceadoras generan un aspecto natural a la hora de aplicarlo y tiene un efecto duradero que puede ser de hasta una semana. Por sus propiedades, protege la piel del envejecimiento y aumenta la hidratación. Tiene melanina natural para evitar los tonos anaranjados y estimula el bronceado natural.

Con cuatro gotas esparcidas por todo el rostro será suficiente para lograr un resplandor dorado y bronceado. Lo mejor siempre es comenzar con una menor cantidad de gotas e ir progresando con el paso del tiempo. Está rebajado más de un 40%.

Los autobronceadores son cosméticos con ventajas para la piel y que, sobre todo, logran el tono veraniego más buscado sin necesidad de exponerse al sol. En caso de hacerlo, ninguno de estos productos reemplaza al protector solar.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.