Más allá de los personajes aislados, la crónica rosa se nutre de los clanes. Estirpes que, con independencia del motivo por el que hayan llegado a la fama, interesan. Y mucho. Algunos de ellos porque descienden de la aristocracia, otros porque sus patriarcas ya eran individuos reconocidos en la profesión. La cuestión es que, sin duda, una de las figuras que ha terminado por consagrarse como toda una estrella es Isabel Preysler. Ella, y todos sus descendientes, que no son pocos. La eterna 'reina de corazones', que ya es mucho más que la mujer de la que se enamoraron algunos de los hombres más importantes de este país.

Y es que por mucho que sus matrimonios con Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer la convirtieran en protagonista del papel 'couché' durante años y años, ella ya es toda una 'celebrity' en sí misma. Desde hace mucho tiempo, además. La 'socialité' por antonomasia, que ha conseguido crear su propio imperio y transmitir esa ambición, sin perder las formas bajo ningún concepto, a sus vástagos. De proyecto en proyecto, de portada en portada, de colaboración en colaboración y de 'photocall' en 'photocall'. Solo degustando con cuentagotas uno de los universos que más ha gustado a sus descendientes: la televisión.

El último gran proyecto televisivo de Isabel Preysler

Menos Enrique, que prefirió apostar de lleno por seguir los pasos de su padre y centrarse en la música, ya ninguno de los hijos de Isabel puede negar que ha hecho carrera en la televisión. Desde 'MasterChef Celebrity' hasta '¡Mira quién baila!', pasando por 'Tu cara me suena', en la trayectoria de Julio José y Tamara no falta casi ningún formato con rostros VIP. Más reciente ha sido el coqueteo de Chábeli y Ana con las cámaras, aunque la curiosidad les ha acabado picando también. La primera, en un espacio de reformas junto a su hermano, y la segunda como participante de'Bake Off: Famosos al horno', donde se coronó ganadora. Pero, ¿qué hay de mamá?

En realidad, la hispanofilipina puede presumir de ser una mujer con experiencia ante las cámaras. Y no solo como imagen de campañas publicitarias de firmas como Astor o Ferrero Rocher, sino que incluso ha ejercido de presentadora. Fue en el año 1998 cuando los espectadores pudieron disfrutar de sus dotes para la conducción en el espacio 'Hoy en casa', de Telecinco. Sea como fuere, tampoco ha acabado por ser ese su gran negociado, aunque en los últimos tiempos pareciera que tenía ganas de volver a sentir los focos sobre ella. Primero como concursante de 'Mask Singer: adivina quién canta', en el 2021, y luego como gran protagonista de 'Mi Navidad', el documental para Disney+ que vio la luz el pasado 2023.

Isabel Preysler Mi Navidad
GTRES

Dos episodios en los que, acompañada de la mediana -y más televisiva- de sus hijas, se atrevía a compartir con la audiencia cómo prepara su casa para unas fechas tan señaladas. La experiencia inmersiva de entrar en su grandiosa mansión, con más de 2.000 metros cuadrados construidos en una parcela cuyas dimensiones ascienden hasta los 5.000. Un proyecto muy personal, por primera vez en el 'streaming', y por el que tanto la plataforma como Fremantle, la productora, habrían quedado muy satisfechos, según han apuntado fuentes del rodaje a 'El Confidencial Digital'. También los televidentes, aunque opiniones sobre el dinamismo -o la falta de él- las haya de todos los tipos, que descubrían una faceta todavía desconocida. Ahora bien, surge la gran pregunta: ¿Habrá segunda temporada? Por ahora, no se contempla.

El motivo por el que 'Mi Navidad' no renueva

Aunque el mundo de la televisión es uno de los más inciertos que existe para lo laboral, en ningún caso se esperaba que Disney+ prescindiera de un contenido de estas características. Al fin y al cabo, ninguna otra plataforma había conseguido que Isabel se atreviese a abrir los rincones más privados de su casa -y sus tradiciones- a los usuarios, de modo que... ¿Por qué no explotarlo al máximo? Se podrían haber probado muchas otras variantes. Incluso tratar otros momentos destacados del año de la 'socialité' y ver cómo los afronta. Lamentablemente, y también de acuerdo con la información aportada por 'El Confidencial Digital', desde la dirección "han optado por no continuar con la segunda entrega, que tendría como temática principal la moda".

Isabel Preysler
GTRES

Un movimiento inesperado que ha pillado a los seguidores del clan Preysler totalmente desprevenidos, pero que, en realidad, tiene una explicación muy sencilla. Desde el citado medio se alude a que no habría una justificación -ni una fórmula que conviniese a todos- para que haya continuidad. El caso es que esta explicación también nacería de los números. De los sueldos, para precisar. Más concretamente, del caché exigido por la propia Isabel, que rondaría los 500.000 euros.

Una cifra totalmente astronómica e "inasumible para Disney Plus, que esperaba reducir costes en la segunda entrega". A pesar de que ya se ha filtrado la noticia de la cancelación del formato, todavía no ha habido ningún comunicado oficial por parte de Disney. Mientras, sus hijos Julio y Chábeli están a punto de estrenar 'Los Iglesias. Hermanos a la obra' en TVE, y Tamara se estrena como jurado de 'Got Talent' en la próxima temporada. Una de cal y otra de arena para la familia.